30 de octubre de 2013

Steven Wilson- The Raven That Refused To Sing

Hasta hace unos años yo también era de las que echaban pestes contra Halloween, esa americanada, pero, para qué me voy a engañar, es una fiesta muy divertida. A los niños les encanta, y sinceramente, ¿hay algún problema o hacen algún daño a alguien por disfrazarse la noche del 31 y comer alguna chuche más de lo normal? Creo que no... ¿Celebrar "jalogüin" supone enterrrar y anular nuestras tradiciones? Creo que no... ¿Va todo ello a anilquilar a nuestro Tenorio, por poner un ejemplo? Pues también creo que no ¿Se puedo uno poner un disfraz de lo que sea el día 31 por la noche y al día siguiente ir al cementerio o comer huesos de santo o arrope y calabazate (típico aquí en Murcia)? Pues yo creo que sí y que una cosa no quita la otra.

Yo al menos, no sé si me estaré volviendo muy blanda, dejaré que mis hijos se disfracen, se coman alguna que otra chuche y al día siguiente cumpliremos con las tradiciones como siempre hemos hecho. Y, como todos los años, les recitaré aquello de "Cuán gritan esos malditos, pero mal rayo me parta si, en acabando esta carta, no para caros sus gritos." 

Es más, ya puestos, podríamos incluso retomar el "Samhain" que era la fiesta de origen celta que se celebraba en Europa la noche del 31 de octubre hasta que, Gregorio III en el siglo 741 cambió la fecha de celebración de todos los santos del día 13 de mayo al 1 de noviembre, relegando con el paso del tiempo la fiesta pagana.

Este año me he despistado y me he quedado sin entradas para ir al Teatro Romea a ver el Tenorio. Menos mal que en la web de tve se puede rescatar aquel Estudio 1 con Paco Rabal de protagonista.

Me encantan las brujas.


























Una canción y un  vídeo muy apropiado para estas fechas. 



 Hasta la próxima. O no.

Imagen: Mi gorro.
Autor: Merce (paint).

10 comentarios:

  1. El Jalogüín ya es imparable. Al final, yo también pienso como tú.
    Salu2 y, me alegra tu vuelta.
    Salu2 brujeros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dyhego, quiero volver pero a veces me da una pereza... :-)

      Eliminar
  2. Los muertos con los muertos y los vivos a la vida...

    ResponderEliminar
  3. Mientras no celebremos el 4 de julio......
    Porcupine Tree nunca me ha enganchado como sus hermanos mayores de los setenta, pero desde que Wilson hace sus discos en solitario, sobre todo con el Grace for Drowning, su música me parece muy especial. El video de animación no tiene desperdicio.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al que no trago es al barbas blancas vestido de rojo.

      A mí Wilson me flipa, con porcupine y en solitario. El último disco me encanta... me parece genial!

      Saludos.

      Eliminar
  4. Me lo ha pasado un amigo en un archivo, pero apenas he podido escuchar más allá de la segunda canción; ahora sólo escucho a Bob Esponja y Pocoyó...
    No he conseguido comprar este cd, no lo encuentro...
    El día 8 de noviembre toca SW en Madrid...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo puedes encontrar en la fnca. Ya lo tienen.

      No te imaginas con las ganas con las que me he quedado de ir a Madrid a verle... :-(

      Eliminar

Pues vosotros diréis...