23 de septiembre de 2011

Queen- Bicycle Race


Siempre he querido practicar algún deporte de alto riesgo: puenting, paracaidismo, sentir la adrenalina fluyendo por... por..., bueno por donde quiera que sea que fluya. Pues resulta que he descubierto que ya lo practico: el ciclismo por carril bici. Sí, y no es que sea de alto, es que es de altísimo riesgo. Algunos pensaréis: "qué exagerá es la Merce". Pues sí, lo es. Lo es para alguno de esos abuelos que nutren la ruta del colesterol y, que tarde o temprano, me llevaré por delante; o eso, o termino yo cuerpo en tierra al intentar sortearlos. Vamos a ver, las aceras son, en general, lo suficientemente anchas como para convivamos ciclistas y peatones sin estorbarnos, pero... debe ser que a ellos también les gusta la sensación de peligro...  
También es muy posible que algún día termine volando por los aires por culpa de algún capullo de esos que hizo pellas el día en el que en la autoescuela explicaron que significa un semáforo en ámbar. Igual de capullos son los que se saltaron las clases el día en que el tema a tratar era para qué sirve la raya blanca que se pinta en el suelo en los semáforos. Sí, esa rayita que significa: chaval quedaté detrás de ella, porque si colocas tu coche sobre la zona destinada  a los ciclistas estos tienen que invadir la destinada a los peatones, lo cual puede organizar un terrible lío y una tremenda pelotera en medio de un semáforo: los peatones increpan a la ciclista (yo), la ciclista (yo) increpa al conductor... y entonces el semáforo vuelve a cambiar de color y el tranvía se acerca y...¡quién me mandaría a mí pasarme al ciclismo!

Por último una petición al Excelentísimo Ayuntamiento: ¿serían tan amables de aplanar DEL TODO los bordillos situados a lo largo del carril bici? Verán, es que cada vez que subo o bajo uno de eso pequeños escaloncitos, el sillín se me clava en donde ustedes se pueden imaginar, y tras una semana dándole al pedal tengo dicha zona muy, pero que muy perjudicada.



Hasta la próxima. O no.

Imagen: mi bici (más de 30 años la contemplan).

20 comentarios:

  1. Desde luego, el ciclismo es una actividad de riesgo urbano. Y si te vas a la carretera el riesgo se transforma en impulso suicida.
    Las bicicletas hoy en día son para el sector rural: salvo que choques con una vaca o te persiga un perro salvaje, no suele haber peligro.

    ResponderEliminar
  2. Merce, has tocado un tema espinoso, al menos aqui, en Madrid, donde tenemos la figura del "tontoconbici" :) Y para que no se moleste nadie, aclaro que el "tontoconbici" es el que va por Preciados, Fuencarral, Hortaleza... con una bici de montaña pensando que esta descendiendo Navacerrada.

    Tambien tenemos Madrid Rio y su via ciclable, donde ciclistas y peatones comparten espacio y donde las bicis no pueden pasar de 10 Km/hora. No hay vez que no vaya que no vea atropellos. Atropellos graves. En una ocasion la misma ambulancia se llevo a dos personas de accidentes ocurridos con 200m. de distancia.

    Y para acabar, donde yo vivo: Aqui tenemos carril bici por todas partes. Los que nos comemos los bordillos somos los conductores. Paralelos a pasos de cebra cruzan las calzadas. Si no vas con mil ojos es facil que acabes llevandote una bicicleta por delante. No son pasos de cebra, sino carriles que cruzan la calzada.
    De mi casa a la carretera que me saca de la urbanizacion hay como un km. Paralela a la calzada va el carril bici, separado por una acera de unos cuatro metros. No hay dia que no salga de casa y en ese tramo no me encuentre una bici o varias charlando por medio de la calzada, pasando olimpicamente del carril bici.

    Bueno, no sigo porque me cabrea este tema :) Disculpa el rollazo, aunque podria extenderme durante horas.

    Disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  3. Paseante, lo malo es para llegar al campo... y además es que el campo y yo no tenemos muy buenas relaciones... ;-) Por cierto, lo que le gustan a los perros los ciclistas!!

    Paco, caudno voy conduciendo también me cruzo muchos ciclista que ya ya. También es cierto que cruzar determinados passo de cebra es toda una aventura tanto para ciclistas como para peatones... No sé, supongo que nos falta a todos un poquito de educación vialY a muchos lo que les falta es urbanidad y mucho sentido común.

    Besos y buen finde!

    ResponderEliminar
  4. Mi problema es más gordo. Entre el portal de casa y el contenedor de basura hay cuatro metros (La paz tusaes). Ya no sé qué tirar pues si vas con una bolsita de basura tienes que discutir con algun ciclista, así que siempre procuro llevar dos o tres bolsones de basura más grandes que yo y que paren ellos. Se me están acabando las cosas de casa. Triste.

    ResponderEliminar
  5. Tú lo has dicho, deporte de alto riesto.
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. he encontrado en la verdadera capital de la región una ruta, subiendo a una fortaleza, que aunque haya una valla del ejército, too "kiski" se la salta...es una gozada ya que puedes ir con la musica puesta, y las vistas, del puerto, son muy buenas...

    ResponderEliminar
  7. Los carriles bicis muchas veces son cuatro rayas mal pintadas sobre culquier terreno fruto del copromiso de algún político en la defensa del ecologísmo.

    En la Meridiana de Barcelona hay un carril bici que cada vez que lo veo me hace sonreir (de vergüenza ajena) es un continuo zigzag sorteando todo tipo de mobiliario urbano, es tan ridículo como peligroso.

    La bicicleta aun está muy verde en nuestra cultura, es un concepto que se ha de asimilar y madurar.

    Yo quiero comprarme una bici, pero me da miedo lo que me pueda encontrar ahí fuera, lo que tu bien cuentas. Y eso que sólo la quiero para hacer un poco de deporte por pistas más de tierra y carreteras poco transitadas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Que pongan curvas en los carriles ya, que si no son muy monotonos... Que seria de un carril bici, sin abuelos que sortear, sin niños que se cruzan... un aburrimiento, así que Merce, relájate y disfruta...

    ResponderEliminar
  9. Y además se suben y se bajan las lolas de golpe y alguno se pone como una moto (que no como una bici).

    No te quejes, anda, Merce, que Madrid, para las bicis, es mucho peor. Y ¡felices fiestas de la Fuensanta!

    Un besazo inmensamente grande y gigantesto,

    ResponderEliminar
  10. Ata, y bajar la basura en bici :-))) En serio, no lo había pensado pero que el carril bici pase por la puerta de tu casa es un peñazo!

    Dyhego, altísimo...

    Noe, en la capi no tenemos puerto, tú te estás equivocando con un pueblo de la provincia... je je je..

    Uno, tú lo has dicho, rayas mal pintadas en muchas ocasiones... :-)

    TEmu, relajarme? llegué ayer con un estrés de mi paseo bicecletero que no te imaginas!

    Alice, lo bueno y lo grande de Madrid es que es peor para casi todo y mejor para casi todo también. Por eso me gusta tanto esa ciudad!!! Ya se acabaron las fiestas, por suerte!!!

    Gracias a todos, besos y buen finde...

    ResponderEliminar
  11. Aprovecho el tema, para actualizar lo que dije el otro día. Ya no me quiero comprar una bici, ya tengo una. Hoy la compré y me subí para probarla y me sentí, extraño, muy extraño, sobre todo inseguro, luego recorde que llevaba casi 20 años sin subirme a una.

    Ya soy un bicicletero más :-)

    Saludos

    ResponderEliminar
  12. Esto es en San Fernando de Henares (con niño loco incluido), visto en menéame:
    http://www.meneame.net/story/paseo-carril-bici-porque-da-gana

    En Granada sólo conozco uno, el que te lleva de la zona de botellón a la discoteca, y a esas horas no hay problemas con los ciclistas jejeje. Eso sí, ese mismo carril sigue y cruza una rotonda bastante grande de acceso a la ciudad, hay peatones que lo confunden con un paso para ellos también... bien colocado, vamos.
    Yo voto por cambiar el timbre de la bici por una bocina, e ir dando bocinazos a los abuelillos invasores, a lo mejor así asocian ir por el carril bici a ir por la calzada y caen en que los pueden pillar.

    ResponderEliminar
  13. No creo que se algo exclusivo de ancianos, esa misma contestacion se la podria haber dado una persona de cualquier edad, sino buscad videos de gente que aparca en reservados para discapacitados, suelen contestar lo mismo.

    Por otro lado, el ciclista que graba el video comente la misma infraccion que suelen cometer siempre, tanto al comienzo como al final del video, al incorporarse y salir del carril bici, no se detiene en el paso de cebra mientras cruza la gente, pasa delante de ellos.

    ResponderEliminar
  14. El ciclismo es el mejor tonificante-reafirmante de la región glutear, el problema es que el sillín, que es el primero en darse cuenta del asunto, se hinca de mala manera.
    Sin duda, atracción fatal.
    Pero, ya lo sabes de toda la vida, intrépida amiga, que para estar guapa hay que sufrir.
    besos

    Por cierto, yo también tengo una Orbea... Me copias.
    ;-P

    ResponderEliminar
  15. De vez en cuando me escapo con la bicicleta por el carril bici y antes de salir modifico y repaso el testamento no se haya quedado algo sin atar. La última incursión la hice por la playa de San Juan, el carril bici se había acabado y seguí por el paseo sorteando gente hasta que tuve que huir de una turba de peatones salidos del videoclip de Thriller del Jackson.

    Te aconsejo el automovilismo, siempre será más seguro, o huir de un inspector de hacienda, ahí si que tienes adrenalina garantizada.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  16. Uno, no te dejes el casco!!! :-)

    Chano, esta mañana cuando llevaba a mi hija al cole me he pillado a mí misma andando por el crril bici... ejem, en mi descargo, que la acera no es muy ancha... en fin!

    Paco, al final es verdad que nos falta a todos, o casi todos, un poco de urbanidad y sentido común! :-)

    Food, el sillín es una venganza. Mi orbea tiene treinta y algún añitos... ;-)

    Stepp, estoy pensando el puenting, aunque quizá me dé jaqueca... no sé si colgarme el paracaídas y tirarme...

    Gracias a todos y besos.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta tu bici retro Merce, me ha transportado a recuerdos con mi Torrot azul, una marca que creo que ya no existe...
    Me alegra pasar por qui por primera vez.

    ResponderEliminar
  18. Bienvenido Jonceltic, me alegro de haberte traído a la mente recuerdos agradables!

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...