25 de mayo de 2011

Deep Purple- Smoke on the water

Ya hace tres años. Tres años es mucho tiempo. O no, ya sabemos que el tiempo es relativo. A lo  que iba que me despisto:  hace tres años que dejé de fumar. Algunos podrían pensar que si todavía hablo de ello es porque lo echo de menos. Nada más lejos de la realidad. Si lo hago es porque en este tema me siento absolutamente orgullosa de mí misma. Jamás creí (nadie lo hizo) que fuera capaz de hacerlo, y es que yo era (soy) muy viciosiiiilla para determinados temas.

Encendía mi primer cigarrillo a eso de las 7:45 de la mañana, en ayunas y con un ojo abierto y otro cerrado. Paquete diario o hasta incluso.

Ahora, reconozco que me molesta mucho el olor a tabaco. Y es que ¡cómo se pega en el pelo y en la ropa!  ¿A eso olí yo durante años? ¿A cenicero?

Me quedo con estos humos.





Hasta la próxima. O no.

16 comentarios:

  1. Chan, chan, chan, impresionante ... Made in Japan el primer doble cassette que me compre en mi vida, me pone los pelos de punta. El video no puedo verlo, pero Smoke on the Water es Deep Purple en estado puro...
    Sigo fumando

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. yo nunca fumé...bueno en los bares hasta hace bien poco

    ResponderEliminar
  4. Enhorabuena por el récord!!
    Tus pulmones y tu ropa te lo agradecen cada día.

    Smoke on the water es de aquellas canciones que son para siempre. Contiene el riff de guitarra quizá más famoso del rock.
    Estupenda la versión que nos traes, pero ¿quienes son?

    ResponderEliminar
  5. Dyhego, gracias. :-)

    Temu, yo también tengo el "Made in Japan" :-)

    Noe, lo cierto es que estoy contenta de que no estén todos los lugares públicos llenos de tabaco. :-)

    Enrique, jajaja, ya decía yo que sonaba raro. La verdad es que no tengo ni idea de quiénes son. Es que tengo la mala costumbre de no ver los vídeos. Si en los primeros segundos veo que la resolución es buena y el sonido también los inserto. Los sigo escuchando con los auriculares puestos mientras hago otras cosas. ¡¡Qué desastre!! Gracias por el aviso.
    Ya he insertado otro (tampoco lo he visto :P)

    Besos para todos.

    ResponderEliminar
  6. Como siempre, excepcional música.
    ¿Viciosilla eh?
    No te quites todos los vicios de golpe. Veinte años sin fumar (dos paquetes diarios) y me encanta el rastro del tabaco rubio.
    Te vas a perder una Noche Blanca del recopón.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hola Merce,
    A mí me sucede igual, cuando miro atrás, más que la salud, lo que me desagrada es pensar cómo podía oler así y no darme cuenta :)

    ResponderEliminar
  8. Ata, lo he visto en la página web... Ay, cómo me gusta mi pueblo y qué lejos está!!!

    Paco, alguna noche de copas (cuando todavía se podía fumar en los garitos) me di cuenta de cómo se pega el olor en una melena abundante como la mía. Al día siguiente tenía que cambiar hasta las sábanas de lo insoportable que me resultaba. Pobre mi marido durante años ha tenido que ser como acostarse con un cenicero... :-)

    Besos, gracias.

    ResponderEliminar
  9. Pues yo sigo fumando, así que me voy de aquí un tanto avergonzado. A ver si lo dejo un día de estos.
    Sobre el vídeo, es posiblemente una "reencarnación" de los Purple que quedan para hacer giras. Al menos reconozco al bajista de la época, Roger Glover. Los demás no sé.

    ResponderEliminar
  10. Con razón estás orgullosa. Hay gente que es absolutamente incapaz de dejarlo.
    Y eso que para mi, como bien dices, ese tufo a humo regulgitado me resulta vomitivo.
    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Rick, tu garito lo que pide es una espesa nube de humo mientras Sam toca el piano. :-)

    Food, me costó no te creas, pero a los días me di cuenta de que la dependencia no es física sino psíquica.

    Gracias a ambos y besos.

    ResponderEliminar
  12. El día 24 de Mayo del 2008 dejé de fumar y todavía me apetece cuando voy a cenar o a tomar unas copas, pero esa sensación solo dura unos segundos. Dejar de fummar es un logro que solo lo valora quien lo ha intentado muchas veces sin exito.

    Recuerdo todavía el Made in Japan como la biblia del rock, que tiempos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  13. Step, yo lo dejé el 26 de mayo del 2008, dos días después. Es un logro, ¡somos unos campeones!

    ResponderEliminar
  14. Felicidades por haberlo conseguido... Y qué pdazo de tema. Me acuerdo que su principio era lo único que sabía tocar una vez que me dio por intentar ser guitarrista antes de descubrir que no tenía las menores facultades

    ResponderEliminar
  15. Miguel, yo aborrecí esta canción una temporadita. Un vecino adolescente se pasó un largo y cálido verano aporreando su guitarra "tan-tan-tan-tantatatan... Casi casi salimos en "El caso". :-)

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...