14 de octubre de 2010

Yes- Wonderous Stories

Hay historias bonitas con finales felices, otras con finales tristes. Hay historias que creemos que van a ser extraordinarias y que al final se quedan en un bluf. Historias para vivir, otras para imaginar, algunas para olvidar...

Y también hay historias terribles con finales felices, como la de los mineros chilenos. Ayer se me escapó alguna lágrima al viéndoles salir (vaaaaale me pegué una pijá a llorar del carajo). Y salieron todos, uno por uno, cada uno con su historia particular a cuestas (algunas curiosas). Un final feliz para una situación que nunca debería haberse dado.

69 días a 700 metros bajo tierra: me imagino que no debe ser fácil mantener el equilibrio mental en dichas circunstancias. Y quizá tampoco sea fácil volver a la vida normal.

Un deseo: que vuestra vida esté llena de maravillosas historias. Como maravillosa es esta canción.



Hasta la próxima. O no.

P.S. Cada vez que veía las imágenes de los mineros encerrados abajo en la mina me acordaba de Platón y su caverna (que trauma me dejó la filosofía de COU).

13 comentarios:

  1. los platos rotos pagan los débiles por aquellos poderosos que explotan a su prójimo de manera continua...

    vil metal, que , paradojicamente, extraen los atrapados

    A mi me dejó planchado también la filosofía...

    ResponderEliminar
  2. A mí también me emocionó la salida de cada uno de los mineros. Y segundos después me hervía la sangre viendo al sinvergüenza de su Presidente rentabilizando el desastre que él y su familia habían perpetrado durante años...

    ResponderEliminar
  3. ¡Que la vida no les depare más sorpresas desagradables!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  4. El suceso de los mineros, ayuda a creer en la especie humana. Miles de personas y de recursos movilizados para salvar a 33 personas. Humano y dignificante. Me encanto...

    ResponderEliminar
  5. Muchos se peleaban por ser el último en salir para salir en el guines, al final para que no hubiera follones decidieron ponerlos a todos. No creo que vuelvan a la vida normal porque les están ofreciendo una pasta, aunque alguno ya la ha perdido, uno invito a su mujer a verle salir,pero también a su amante, y la mujer está buena, dijo que no pensaba verlo ni por la tele, jajaja.

    ResponderEliminar
  6. Perdón por poner tantos salir seguidos.

    ResponderEliminar
  7. Yo me decanto por la canción.
    Evidentemente, me encanta. Preciosa canción de Yes del año 1977 contenida en su disco Going for the One.
    La voz cósmica de Anderson, la guitarra portuguesa de Howe y los polymoogs de Wakeman crean una atmósfera flipante...

    ResponderEliminar
  8. Una historia de las que se cuentan con los dedos de la mano.
    Al final todo salió bien y comieron perdices, pero no deja de ser trágico que esto es solo la excepción que confirma la regla. Más de medio mundo trabaja y vive explotado y en condiciones de seguridad inexistentes.
    Mi abuelo también fue minero. ¡Fuerza a todos los mineros del mundo!
    :-)

    ResponderEliminar
  9. Noe, y siempre ha sido así por los siglos de los siglos...

    Eduardo, y al final esto se olvidará y todo seguirá igual... eso es lo peor...

    Dyhego, dicen que hay quien nace con estrella y quien nace estrellado... nunca se sabe...

    Temu, eso es cierto pero nunca debía haber ocurrido...

    Cris, creo que han firmado ante notario no hablar de los demás y de lo que haya podido pasar allá abajo.

    Enrique, es una canción preciosa sí. Gracias. :-)

    Food, y mi abuelo también lo fue... :-)

    Gracias y besos para todos.

    ResponderEliminar
  10. Uno tiene derecho a emocionarse un rato con estas cosas, que realmente fue una proeza... y al día, o a la semana siguiente, comenzar a pedir responsabilidades

    ResponderEliminar
  11. Es una hiatoria increíble, y muy cinematográfica. No dudo que tendremos super película sobre esta aventura con final feliz.

    Pero no deberíamos olvidar la verdadera causa de esa tragedia, que son las condiciones pésimas de seguridad de muchas minas para reducir costes. Tampoco debería olvidársenos que, después de este final feliz, al día siguiente murió otro minero en Chile. Allí no hubo cámaras, ni banderas nacionales. Eso también debería salir en esa superpelícula...

    Besos!

    ResponderEliminar
  12. Esperemos que los respetemos entre todos (medios de comunicación y voyeurs), y que no pase como con figuras como la de Neira... que sean carne de cámara y pasen de héroes a villanos.

    ResponderEliminar
  13. Miguel, no se debería dejar desde luego que pasara sin que nadie pagara por lo que podría haber sido una tremenda desgracia.

    NoSur, por lo visto se habla de película incluso desde antes de que fueran rescatados los mineros. Si la peli al menos sirviera para que algo cambiara en las condiciones laborales de tantos y tantos que se juegan el cuello cada día... pero eso sería demasiado bonito, me temo.

    Fiebre, y más teniendo en cuenta que ahora mismo es indudable que deben estar psicológicamente tocados.

    Gracias y besos a tdoos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...