18 de abril de 2010

Correcciones.

La besó, se miraron y ella sonrió. Se marchó.
Supo que era suya, que nunca la tendría, pero que siempre sería suya.

Andaba yo este fin de semana haciendo limpieza de borradores aquí en el blog, cuando me encontré lo que habéis podido leer arriba. Lo escribí hace mucho tiempo pero nunca lo publiqué. Hoy le daba vueltas a si dejarlo en borradores, publicarlo o borrarlo del todo cuando me vino  a la mente la señora Bibiana Aído. ¿Qué pensaría ella si leyera este mini-relato?, ¿me miraría mal por lo de "sería suya"? ¿Se me podría acusar de... de...?  no sé... pero seguro que de algo.  Así que he decidido, por una vez en mi vida y sin que sirva de precedente, ser políticamente correcta.
Aquí el fruto de mi reconversión:

Le besó, se miraron y él sonrió. Se marchó.
Supo que era suyo, que nunca le tendría, pero que siempre sería suyo.

Ya os diré si de aquí un rato me siento distinta...

Hasta la próxima, o no.

21 comentarios:

  1. Que sepas que tienes un hueco en el Paraíso de la Igualdad.

    Fdo.: Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Pero allí habrá hombres, no? A ver si la vamos a liar...

    ResponderEliminar
  3. Ya está bien de que los protagonistas de tus mini-relatos sean siempre hombres. Las mujeres también tenemos derecho a ser protagonistas.

    Fdo.: Bibiana

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Cómo va a haber hombres???

    Eso... en el infierno...

    Fdo.: Bibiana

    ResponderEliminar
  5. ¡Estoy de la Bibiana!¡Pero si está donde está por la cuota femenina! ¡Si no, ¿de qué?!
    Salu2.
    Ah, Merce, que nadie le diga ni lo que tiene que escribir ni qué pesonaje elegir. ¡Faltaría más!
    Salu2.

    ResponderEliminar
  6. No creo que la sra.(o srta.) Aído esté contribuyendo mucho a la igualdad real de géneros, y desde luego la caga estrepitosamente en cuanto a que su labor se perciba con la deseable naturalidad.
    Yo escribiría la frase en función de lo que me pidiera el cuerpo. La literatura a fin de cuentas, para que funcione ha de ser honesta, y eso no supone cortapisa alguna a la imaginación sino todo lo contrario.

    Por cierto gracias por lo que has dicho de mis dibujos. Son todos míos, pero, no se lo cuentes a nadie, a veces experimento e imito el estilo de otros blogueros, jejeje
    ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Hay tantas cosas de nuestra cultura clásica y moderna políticamentes incorrectas. Eliminarlas o modificarlas sería un gran crimen.

    Merce, tú se tan impoliticamente incorrecta como inquieras. Al menos a mí, me gusta más así.

    Para que el Ministerio de Igualdad fuese justo creo en vez de Aido, la persona adecuada para ejercer tal cargo sería el Barón Ashler. Bueno, apurando, para centrarnos en posibles más cercanos en vez de Aido, quizá otra Bibiana sería la adecuada: Bibiana Andersen.

    ResponderEliminar
  8. Las propiedades del corazón no entienden de género creo yo...

    ResponderEliminar
  9. Pues según la teoría bibianesca, habría que eliminar la mayoría de la literatura occidental desde que se inventó el amor allá en la Grecia clásica, varios siglos antes de nuestra era.

    ResponderEliminar
  10. Paso mucho por delante de ese ministerio. Al principio me parecía curioso que los policías de la puerta sean siempre mujeres. El viernes pasé otra vez, y oye, menudo pibón policía había en la puerta. Me entraron ganas de poner ojitos y decir aquello de ¡Deténgame" :)

    Besos

    ResponderEliminar
  11. Todo mal, las 2 maneras son sexistas. Debería decir:

    Se besaron, se miraron, los 2 sonrieron, y se marcharon.
    Supieron que eran el uno del otro, (perdón, el uno de la otra, o la otra del uno ¿?) que nunca se tendrian, pero que siempre serian él de ella, ella de él, o ella de él, y él de ella (que dificil saber que poner primero).
    Aunque esto también esta mal, porque nadie puede ser de nadie, cada uno es de si mismo.
    Jope, que dificil es ser politicamente correcto, por lo menos en estos temas de la Aido.

    Pero bueno, se le nota muy traumatizada por leer de pequeña Blancanieves.

    ResponderEliminar
  12. Eduardo, algunas mujeres pueden ser protagonistas de comedias...

    Landa, ah, pues si no hay hombres yo paso...

    Dyhego, tú crees que ella sabrá que su puesto es por cuota, o pensará qué es por méritos...

    Food, contribuye a elevar el número de tonterías que se pueden publicar a lo largo del día... en fin!!! Lo que peor llevo yo es que cobre por ello...

    Uno, lo del barón Ashler me ha encantado, qué tiempos, que malo/a era...

    Eria, espero que no...

    Enrique, al tiempo... ya ha empezado por los cuentos...

    Paco, jajajjaja dulce detención... no me digas que en la puerta del ministerio de IGUALDAD no se cumplen las cuotas... ¿eso no es denunciable?

    Cris, tienes toda la razón, lo que pasa es que me da a mí que esta minsitra en realidad no habla de igualdad...

    Gracias a todos y besos.

    ResponderEliminar
  13. Sí, ya sabes, las discriminaciones positivas :)

    De todas formas, la policía era llamativa. Callejeo mucho por el centro con la cámara, así que me voy fijando en todo.

    ResponderEliminar
  14. Hablando de amor ¿quien no se siente esclavo o amo en alguna ocasión?, aunque haya gentes o gentas o gentos a los que le da igual o igualdá.

    ResponderEliminar
  15. Ays...yo como tengo leismo, laismo y demás... me equivoco siempre y no se si la amo, le amo o lo amo

    Besos

    ResponderEliminar
  16. Pásate a los relatos homosexuales y déjate de líos.
    PD: La Aído se te aparece en sueños?

    ResponderEliminar
  17. Estamos llegando a unos extremos, representados por la Aído, de cogérnosla con papel de fumar, realmente ridículos. Claro que esto de "cogérsela...", igual molesta a alguien, ¿sí?, ¿no?, ¿yo qué sé?

    ResponderEliminar
  18. Paco, verás como se entere la ministra que miras a sus polis... verás, con lo machista que es eso... :P

    Ata, todos alguna vez nos hemos sentido esclavos cierto. Lo mejor de esos casos: cuado uno se libera...

    Noe, no te creas que todavía a veces lo tengo que pensar...

    Edu, sí, de angelito de la guarda...

    Miguel, yo creo que eso que has dicho tiene claros tintes machistas :P

    Gracias y besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola Merce, es que con el Bibiana no puedo.....

    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Pues somos dos, Mr. Sino fuera porque es un gasto inútil todo su ministerio, y más con la que está cayendo sería para reír y no parar...

    ResponderEliminar
  21. Qué alegría leer este tipo de cosas con la que está cayendo, qué algría. Snif.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...