9 de febrero de 2010

No me regales flores.

No me gustan los "días de". Si por mí fuera desaparecerían todos del calendario. ¿Acaso no deberían ser todos los días de la paz?, o es qué él que es padre el 19 de marzo ¿no lo es también el 7 de abril o el 8 de agosto? ¿No es profundamente discriminatorio que haya un día de la mujer?, me parece terrible que en todos los medios de comunicación nos recuerden el día del niño las terribles condiciones de pobreza e insalubridad en que viven millones de ellos y que el resto del año apenas se hable de ello.

Pero si hay un día de que es superior a mis fuerzas y que no puedo aguantar, es el de los enamorados; entre otras muchas cosas porque me parece una horterada monumental (pido disculpas por si alguien se siente ofendido). Para mí es una celebración absurda, aquél que ama, ama todos los días, aquél que quiere demostrar amor, lo hace a cada momento y cuando le sale de dentro. No me gusta que alguien me tenga que hacer un regalo porque la radio, la tele, o unos grandes almacenes le han recordado que está enamorado de mí. 

Parece ser que el regalo estrella del día de los enamorados siguen siendo las flores. Probablemente sea algo rarita pero no me gusta nada que me regalen flores, fundamentalmente porque cuando el ramo llega a las manos de agasajado ya están muertas. En cuestión de pocos días lo único que queda son pétalos marchitos, agua sucia y tallos podridos.Dicen que las mujeres regalan en general ramos más sobrios y discretos que los que eligen los hombres. Yo creo que es porque ellos piensan que cuanto más grande es el ramo más demuestran amor o en muchos casos más hacen creer que aman. 

Para mí no hay mejor regalo que un libro, un disco. Y, claro (ejem) siempre queda la opción del diamante, que como dice la canción: es para siempre.

Os deseo a todos que vuestra vida esté llena de amor, de pasión, de risas y sonrisas, de gestos y caricias cómplices; y que sea así el 14 de febrero, y el 13 y el 15 y cada día de vuestra vida.  (Perdonad el exceso, pero está claro que me sienta fatal tanto empalago pre día de S. Valentín).

Hasta la próxima, o no.

Imagen: Mi flor de Pascua.
(Por primera vez en mi vida, una planta dura en mi casa más de dos meses sin sufrir daños irreversibles)

31 comentarios:

  1. Si, estoy totalmente de acuerdo contigo, el amor es questión de demostrarlo en el día a día, y no el 14, por lo que todo es una técnica comercial para poder vender mas.

    Yo tampoco quiero flores, me gustan pero me sabe mal que las corten y que a los dos días ya esten marchitas y a los cuatro días ya estan casi a la basura...

    Un diamante, si, si, eso si que me gusta, igual que mi Miguelillo es para siempre (eso espero...)

    Un beso guapa cuarentona!!!

    ResponderEliminar
  2. Un libro, sí, y cambio las flores por un abrazo y una plantita. Total, puestos a recibir... pero, por ejemplo, el 13 de febrero, coño, tanta fecha establecida.

    ResponderEliminar
  3. A mí si me gusta que haya fechas para las cosas, aunque el 14 de febrero me parece totalmente absurda, porque cuando estás enamorad@ de verdad, se demuestra a todas horas de manera involuntaria :)

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Un libro: Mapa del Mundo Personal, de Julián Marías.

    Un disco: Thick as a brick de Jethro Tull.

    Que todos los días sean de enamorados y enamoramientos, no cuando digan las teles y el cote inglés...

    ResponderEliminar
  5. No estoy de acuerdo contigo, Merce, o al menos en parte.
    Regalar cosas al ser amado y demostrarle cariño todos los días del año sería lo ideal, pero no deja de ser utópico.
    Además, estas fechas se fijan para que los hombres demuestren hasta donde son capaces de rascarse el bolsillo, y sobre todo, hasta que punto se esforzarán memorística y logísticamente, para cumplir con su amada.
    Y cosas como estas, créeme, marcan toda la diferencia.
    No tiene que ser en San Valentín, puede ser el aniversario de la boda, o el día del primer beso, encuentro, yo que sé.
    En fin, esa es mi posición al respecto.
    Besos.
    Riega mucho esa flor, que es preciosa.
    ;-)

    ResponderEliminar
  6. Buenoooo, lo curioso es regalar de manera inesperada no ??

    besotes

    ResponderEliminar
  7. Pues San Valentín debiera ser todos los días del año.Nos quieren regular hasta los sentimientos. Lo que quieres, Merce, es dinamitar los centros de Corte Inglés. No seas así, que también venden discos y libros, y cualquier día no señalado te llegan con un regalo.

    ResponderEliminar
  8. Te mando.

    Mas bien es el Cartulario de San pedro de Cardeña.

    El códice más antiguo del monje Leovigildo que en el siglo X escribió la obra De Habitu Clericorum en letra visigótica. En el siglo XI en el Monasterio de San Pedro de Cardeña se recogieron los documentos allí existentes, y se incluyeron en el conocido como Becerro Gótico de Cardeña. Dichos documentos van desde el año 899 al 1085. por estar muy vinculado este monasterio con el Cid Campeador y sus antepasados, aparecen varias escrituras de donaciones de su padre, Diego Laínez, y de su abuelo Laín Núñez de los años 1047 y 1050, además de otros documentos del propio Rodrigo Díaz, como una actuación de juez, nombrado por el rey Alfonso VI, para defender un pleito. Es una inigualable fuente para la historia de Castilla, perfectamente documentada

    ResponderEliminar
  9. De acuerdo contigo al 150%, incluso en lo de que el mejor regalo que pueden hacerme es un libro o un disco.

    ResponderEliminar
  10. Yo si hay algo que no soporto es al jodido osito de Tous, el mismo que estos días se anuncia desde la parada del autobús hasta la tv mas cutre, desde la publi de revista marujil hasta la megapancarta que cubre todo un edificio del centro comercial de cualquier ciudad, mujeres clonadas luciendo anillos, pendientes, bolsos, collares...
    A tomar por culo San Valentine´s day, puestos a elegir un día para exaltar al amor que sea el 23 de Abril (que además es mi cumple :-); un libro y una rosa, de hombre a mujer y viceversa, o gente del mismo sexo, y no solo parejas, sino también amigos, familiares, e incluso desconocidos...

    C´est l´amour.-

    ResponderEliminar
  11. El día de los enamorados es puramente comercial. Si se necesita un día especial para recordar a la persona amada que le quieres (y más si el grado de amor se muestra en forma de inversión en regalos) mal vamos. Mejor... que se busquen otros amantes que estén más presentes de constante.

    ResponderEliminar
  12. Este año creo que han suspendido el Día de los Enamorados. Cae en domingo y está cerrado el Cortinglés... :-)

    ResponderEliminar
  13. Vicky, pues claro que es para siempre, tu Miguelillo digo ;-)

    Jesús, pues eso, que hoy mismo es buen día, ¿no es cierto?

    Paco, así es, sin darnos cuenta...

    Enrique, excelente elección la tuya. Sobre todo el disco ;-)

    Food, hoy no estamos de acuerdo tú y yo. Rascarse el bolsillo no significa nada. Al menos no para mí... ¿Verdad que está bonita mi flor?

    Noel, claro eso es lo que mola, cuando nadie se lo espera...

    Ata, eso mismo que tú tan bien has dicho "regular los sentimientos", eso es lo que me parece fatal... Muchísimas gracias pro ese regalo que me has hecho. El monasterio de Cardeña suele ser una de las visitas fijas cada vez que voy a Burgos. :-)

    Miguel, a mí es lo que más ilusión me hace.

    Krust, yo ODIO TOUS, no puedo con ellos, horroroso el osito y el muñecote, es alienante.
    Mi cumple es el 29 de abril... :-)

    Uno, además de verdad, mal vamos...

    Eduardo, entonces el sábado habrá mogollón...

    Muchísimas gracias a todos y besos.

    ResponderEliminar
  14. Es muchísimo mejor regalar de improviso cualquier día, simplemente porque en ese momento te apetece, que en ese día... Y dice bastante más.

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  15. A mi me gustan las flores. Muertas? pues... sí. Pero la belleza es efímera, como todo. Detesto profundamente el día de los enamorados... pero hasta un límite casi patológico.

    Pero es, por ejemplo lo de las poinsettias: la que tenemos en casa está en una agonía que dura desde que la compramos (a mediados de diciembre). Cada día se le cae una hoja...
    Estoy por aplicarle la eutanasia... no te digo más.

    ResponderEliminar
  16. Hola Merce,

    respecto de los del 14, nunca estaré más de acuerdo contigo...¡¡Una horterada total y un invento de los comerciantes, nada más!!

    En lo de las flores, lo siento, ahí no coincido...Es verdad que se marchitan, que al poco tiempo no existen, pero a mi...¡¡ Me encantan !! eso sí, si van en maceta casi que mejor, así su vida es más larga...

    Flores, de todas las formas, crudas, precocinadas o envasadas al vacío ... Amor y flores a todas horas y todos los días del año...

    ¡¡Qué es eso de sólo el 14!! ;-)


    Muchos besos, Merce.

    ResponderEliminar
  17. Me dice Ata que él no ha mandado ni al Rosa ni el libro, a quién sea, gracias.

    Cosecha, en efecto dice mucho más...

    Landa, es la primera vez que a mí me dura algo esta planta. El riego se hace por absorción, no hay que echarle agua por encima. La pones en un plato con agua y ella toma la que necesita...

    María, bienvenida. Mejor en maceta...

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. Fijate que a mi nunca se me conservó roja la flor de pascua... este año ni la he comprado.

    ResponderEliminar
  19. Pues sí Merce, cuando llega una fecha de esas, TOCA... es un poco absurdo pero así está montado. Solo se (nos) acuerdan del tema del día ese día, el resto del año da igual...

    el día de la madre, el del padre, ¿el del hijo?, ¿el del abuelo/a?, contra el sida, la mujer trabajadora ¿el hombre trabajador?, violencia de género, cruz roja, hambre... por no hablar del día de Nochevieja que toca pasárselo bien por decreto ley.

    Pues eso, que me enrollo mucho, que estoy de acuerdo contigo.

    Besos

    ResponderEliminar
  20. dice Ata que él no ha mandado ni al Rosa ni el libro, a quién sea, gracias.

    Pero a través de él he encontrado a la burgalesa de Murcia.

    Si vas por El monasterio de Cardeña y suele ser una de las visitas fijas cada vez que vas a Burgos. Ahora te toca ir a Valpuesta.

    Saludos y hasta que pase por Murcia,ya que están haciendo unas exposiciones donde te dejan participar con garabatos.

    Te diré que el vuelo es directo desde más de 2.000Km. al norte.

    Ata lo habrá adivinado?

    ResponderEliminar
  21. JAJAJAJAJA!!! Que verdad!! tu tendrias que haber sido una novia dificil!! jajajajaj!!

    ResponderEliminar
  22. Oye Merce: !Qué suerte¡ tienes carta desde Edinburgh. o más allá.

    ResponderEliminar
  23. A los hombres no nos suelen regalar flores, una pena.
    En cuanto al día de los enamorados.....los horteras nos tienen rodeados, esto es un infierno jeje

    ResponderEliminar
  24. Eria, es el primer año que me dura la planta algo más de un mes...

    Pablo, mucho mejor ciertas cosas de manera espontánea...

    Valpuesta, me imagino que eres tú quien las manda...

    Edu, que va para nada... fácil fácil, estoooo quiero decir que con cualquier cosilla me ilusiono...

    Ata, :-)

    Babilonio, a mí no me gustan ni regalarlas ni que me las regalen...

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  25. OLE, OLE , OLE Y OLE...!!!! yo llevo 24 años con mi pareja y nunca hemos celebrado este dia...lo celebro los 365 restantes..

    ResponderEliminar
  26. Es verdaderamente un RINCÓN en la provincia de Burgos.
    En el 04 fotografié todos los pueblos de Losa y Mena.

    Encontré esta pag.web y dedidí mandarselos.

    En otra ocasión te mandaré grabado de la Catedral(ya que la tienes muy presente en tu casa)realizado por un artista de la ciudad en que vivo cuando pasó por Burgos diciembre de 1832

    La Caja de Burgos obsequió en su dia a los impositores con unas láminas de este y otros artistas.

    ResponderEliminar
  27. Gran pintor David Roberts

    ResponderEliminar
  28. Alejandra, de eso se trata guapa...

    Valpuesta, Ata, gracias.

    ResponderEliminar
  29. Antisistema! Subversiva!
    Tendrías razón si las parejas se regalaran cosas constantemente, pero como no es así, no está de más que se celebre. Además, obvias de manera temeraria el trasfondo católico de esta festividad, que celebra a un santo como bien sabrás, casaba por el rito cristiano a escondidas. Pero claro, queda mucho más guay decir que San Valentín es un invento hortera. E igual con el resto de días. Si no fuera por los Días De... muchas realidades nos serían desconocidas.

    PD: A mí el Día de San Valentín no me gusta, pero ya sabes que siento el deseo irrefrenable de llevarte la contraria constantemente.

    ResponderEliminar
  30. A mí, en el fondo, me encanta que me la lleves.

    Pero no disimules, que sé que hasta un traje con chorreras (tipo hortera americano) has alquilado para esa noche... Mándame una foto.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...