21 de febrero de 2010

De amor y otras...

Hablaba el otro día de las cosas del querer con una amiga, o mejor dicho de los peros del querer, de los "le quiero, pero..." sí, de esos defectillos ante los que se dice aquello de: "bueno es que no se puede ser perfecto, aunque claro..." Y recordé un consejo que me dio mi abuela hace muchísimos años, cuando la relación con mi hoy marido principiaba y que yo le resumí a mi amiga con una frase que a ella le gustó: Los defectos de la persona amada no se cambian ni CON ni POR amor. 

Y me da a mí que sí, que esta vez tengo razón; lo que  al principio, cuando todavía el enamoramiento obnubila la razón, ya son defectos, con el tiempo pueden terminar convirtiéndose en escollos auténticamente insalvables y más con la inestimable ayuda de rutina y convivencia (que aunque necesarias, algunas veces se ponen muy bordes y muy pesaditas). ¿Estáis de acuerdo conmigo?

Hasta la próxima, o no.

Imagen: De amor y...
Autor: Merce (paint)

18 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, sí. Aunque la cosa no va conmigo porque de sobra es conocido que yo no tengo defectos. Si acaso, la modestia...

    :-D

    ResponderEliminar
  2. Lo primero que se pierde al enamorarse, y al tener hijos, es la objetividad.
    Si ya le ves las pegas desde el principio y sigues adelante luego no te quejes, ya sabias donde te metias.
    De esas dos malas pécoras, convivencia y rutina, no digo nada, no hay que darles cuartel que ellas nunca te lo conceden y son enemigo duro.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Estoy de acuerdo... El "ya cambiará" es una de las frases que más daño hace a las relaciones...

    Carpe Diem

    ResponderEliminar
  4. Un amigo me decía ( ah!!! era yo ) que el amor consiste básicamente en amar esos defectos pues las virtudes se disfrutan ya sea en el momento del atontonamiento inicial, o en el atontado instante(s) continuos...

    Por eso, Merce, hay que abrazar ese corazón marroncillo, encojidillo que tan gracioso nos has pintado

    ea. Besos

    ResponderEliminar
  5. En casi todo.
    No puedo estarlo en lo de "hace muchísmos años..."
    Besazos.

    ResponderEliminar
  6. Sinceramente, como pienso que no soy perfecto, tampoco exijo la perfección. Ademas, quizá fuese demasiado aburrido. Muchas veces, la gente, que encuentra insoportables los errores ajenos. Lo que realmente encuentra insoportables, son los suyos...
    Que Fortuna nos propicie tolenrancia

    ResponderEliminar
  7. Eduardo, yo creo que te has quedado corto, eres más sque perfecto... :-)

    Babilonio, estoy de acuerdo contigo, y cuando uno sabe donde se mete... ahhhh

    Cosecha, y el ver que no hay cambios, al final me imagino que ha de ser frustrante...

    Noel, Yo es que creo que soy menos romántica que tú, bueno no soy nada romántica; los defectos son defectos, y hay cosas que no se pueden amar, otra cosa es que no sean tan graves como para sobrellevarlas y que no afecten en exceso a la vida diaria... pero amarlas... no sé yo, eh!

    Jesús, pues los hace, muchos muchos... :-)

    Temu, claro no somos perfectos, yo no lo soy, ni quiero. Pero hay cosas que si del otro no sé pueden tolerar, por la razón que sea, con el tiempo está condenado a ir a peor. Qué es lo que yo hablaba con esta amiga el otro día. Ella me comentaba un pero y yo le decía, que cuidado con el pero...

    Gracias a todos y besos.

    ResponderEliminar
  8. Vosotras seguis diciendo eso de: "Ante la duda...yo la viuda"
    Muy lluviosos besos

    ResponderEliminar
  9. Esto de las parejas es más complejo que las relaciones entre gobierno y oposición o entre los países occidentales y los no alienados o las relaciones entre la OTAN y el Pacto de Varsovia en los tiempos de la guerra fría...

    ResponderEliminar
  10. Gracias por recordármelo con la frase de tu abuela (sí, la amiga era yo!!!). No sé si te sabes una mía que, modestia aparte, considero genial: "Cuando empiezas con eso de 'No sé qué tiene pero me encanta!' terminas con aquello de 'Pero qué coño tenía para que me gustara tanto???!!!".

    Ahora te llamo. Muacs, muacs.

    ResponderEliminar
  11. Estas cosas son como las goteras. Antes o después salen, y siempre, en días de lluvia :)

    Y no te digo nada cuando acabas una relación con alguien, en lo que se convierten esas pequeñas cosas que no soportábamos.

    Como decía Gila: Qué lunarcito más bonito... y con el tiempo... aparta esa verruga, vacaburra, que me vas a sacar un ojo :)

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Estoy bastante de acuerdo, pero también con algunas de las matizaciones que han surgido en esos interesantes comments de arriba...
    Yo creo que hay que saber escuchar a tu pareja cuando te dice, en lo más profundo de la intimidad, aquello de: "Nunca podría estar con un tío que..." (Añádase cualquiera de las cositas que llenan el "inabarcable" universo femenino...)

    Saludets.-

    ResponderEliminar
  13. Hombre uno cede con los defectillos para poder gozar de las grandes virtudes del ser amado.
    El problema en general nuestro, de los humanos, es que nos acostumbramos antes a lo bueno que a lo malo, y pronto nos parece que hemos hecho un mal negocio.
    En fin, hay que saber valorar lo que se tiene, y no vivir permanentemente obsesionado con lo que no se tiene (¡Qué facil es decirlo, lo ancho que me he quedao...!)
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Ata, tú no te apuntas a eso??

    Enrique, yo creo que no, si es cierto que cada pareja es un mundo y que lo que vale para unos no vale para otros. Es importante, supongo, tener claras las prioridades.

    Eva, que me gusta lo de Fullfeel!!, llámame mañana, que hoy he parado poco en casa. Muac muac

    Paco, jajaja sí así es. Una pregunta recurrente puede ser ¿en qué estaría yo pensando el día que...?

    Krust, que vosotrso también tenéis tela que cortar, eh!!!

    Fodo, eso eso, fácil de decir... si el problema es cuando lo malo no lo podemos sooportar...

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  15. Totalmente de acuerdo. Yo además tengo la virtud de notar cuando la cosa no va ir bien y porque se va frustrar, lo siento, lo preveo. Mentalmente me suena una sirena y una luces rojas parpadeantes avisan de "Warning, warning. Dangerous, dangerous".

    El día que aprenda a hacer caso a esas corazonadas y me ciegue menos por el deseo de compañia y posibilidad de roces... creo que me irá mucho mejor. :-)

    ResponderEliminar
  16. Mi abuela decía:"no comer porhavber comido..."y también tenía razón.

    ResponderEliminar
  17. Uno, y no será que te predispones, no??

    Eria, si se ha comido bien, no?

    Besos y gracias.

    ResponderEliminar
  18. .. pues si reina ... tienes toda la razon ...

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...