5 de marzo de 2009

Una décima de segundo- Antonio Vega

Hoy música española. Me encanta esta canción y su letra. Y es que la trigonometría es una de las ramas de las Matemáticas que más me gusta. Además hay ángulos especialmente divertidos de medir.




Y es que no hay nada mejor que imaginar,
la física es un placer.
Es que no hay nada mejor que formular,
escuchar y oír a la vez.
Mide el ángulo formado por ti y por mí,
es la solución a algo muy común aquí.


Sed felices.

Hasta la próxima, o no.

22 comentarios:

  1. Quizá esas matematicas me gustasen... y a Enrique le va a gustar este post... besitos varios. (a mi tambien)

    ResponderEliminar
  2. Pues a mí no.

    Si ya lo dice mi madre, que soy una desagradable. Pero ahora los psicólogos valoran mucho que uno sea sincero, ¿no?

    Bueno, a mí lo que no me gusta es Antonio Vega, que me parece un triste infumable, la analogía de la agüela con las matemáticas me ha encantado pero encantado, encantado.

    :PPP

    ResponderEliminar
  3. Pues no sé, Merce... hoy no me has dado en el lado del gusto. Así que, me vuelvo al nuevo disco de U2, con el que estaba, y después, con Enrique "El Piculabe"

    ResponderEliminar
  4. A Antonio le gusta mucho la física y la astronomía; de hecho ha conseguido entender la teoría de la relatividad. La letra de esta canción es preciosa y matemática.
    No voy a entrar en polémicas, pero si se escucha a fondo la discografía de AV se comprueba fehacientemente que no es nada triste. Eso de la tristeza es una losa que alguien le puso en su día y de la que el propio Antonio reniega en cuanto puede.
    A estas horas de la mañana no he conseguido entender lo de "piculabe", que alguien me lo explique porfa.
    Charolito, estás seguro que el nuevo disco de U" (que me encantan) es "nuevo"? Porque a mi me parece que llevan 9 años 9 mareando la misma perdiz.
    Y si, el video es del concierto básico grabado en el círculo de bellas artes de Madrid en 2001, del que hay cd y dvd. Antonio por esas fechas todavóia tenía un aspecto saludable...
    Luego vino la muerte de Marga y la desolación del abismo...

    ResponderEliminar
  5. U"=U2

    (wagfiess, que debe de ser un insulto en alemán)

    ResponderEliminar
  6. Eria, es que hay mates y mates...

    Miss, di que no, no hay que callarse nada... hay que echarlo todo fuera, yo lo hago, como suelo decir, no me callo ni debajo del agua...

    Charolito, yo el de U2 lo espero para mi cumple, de momento he escuchado algo en la red gracias a un enlace que me envió Landa. En cuanto a El Piculabe, lo vamos a dejar , es que el flamenco y yo no nos gustamos nada de nada...

    ResponderEliminar
  7. Pues lo de "Piculabe", que es el nombre de guerra de este cantaor jerezano, supongo que será una degeneración de "piscolabis" (me inclino más por esto que por algo relacionado con el pico del ave, o del AVE)

    ResponderEliminar
  8. Enrique, nos cruzamos, efectivamente es una letra preciosa, y no es triste...

    El Piculabe, es un cantaor flamenco.

    ResponderEliminar
  9. A mi, a estas horas de la mañana no me ha entrado bien... luego le doy otra oportunidad...
    Fue Pitágoras el tío que nos metió en este lío...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Al final me terminará gustando el menda este.... Lo veo venir. Eso que a mi las matemáticas me dan alergia, pero dentro de lo que es la materia, la trigonometría lo mejor con diferencia...

    Besos y buen finde

    p.s. La palabra de verificación "suplize"... No te das por aludida, merceditas???

    ResponderEliminar
  11. Antonio Vega era el Yang de Nacha Pop, así que no se puede abusar mucho de él en solitario.

    Buen finde.

    ResponderEliminar
  12. Charolito, es la hora de un piscolabis, que todavía queda mucho hasta mi hora de comer...

    Borraeso, un chico majo Pitágoras...

    Novicia, pues a lo mejor te termina gustando, pero la labor apostólica se la dejo a Enrique, que a mí se me da muy mal...

    Paco, lo cierto es que es muy disstinto escucharle solo que escucharle con Nacha Pop

    ResponderEliminar
  13. Buen finde.
    AV no me gusta a mi tampoco.

    ResponderEliminar
  14. Una canción alucinante. Recuerdo haberla oído también a Luz. No sabría decir cual me gusta más.

    Este hombre es genial, lástima que la vida lo haya tratado tan mal.

    ResponderEliminar
  15. La física, sin duda, es un placer, al igual que pasar por aqui y escuchar esta canción...

    Saludo de viernes, por fin.

    ResponderEliminar
  16. NO ME GUSTA ESTE SR. PERO MI OPINION NO CUENTA, YO SOY DE LETRAS.
    UN BESO.

    ResponderEliminar
  17. El día que haga mi disco "Canciones para suicidas" creo que Antonio Vega tendrá 2 o 3 en él.

    Que hombre más soso, que sinsangre. Cuando quiere gritar sólo saca un quejido lastimero y mortecino.

    Yo le casaba con Shakira a ver si de la mezcla salia una criatura normal.

    Creo que Antonio Vega sería el protagonista ideal de un chiste muy malo de mexicanos.

    Esta un mexicano recostado contra un muro reposando y dice a su mujer:
    - María, Maria, trae el antidoto para picaduras de tarantulas.
    - Ays, voy. ¿Te ha picado?
    - No, pero está ahí a 20 metros y viene para aquí.

    Pasa un fin de semana genial.

    ResponderEliminar
  18. Cris, buen finde...

    Landa, ahora ya está muy muy mal...

    cosecha, a mí la física me encanta...

    Groucho, bienvenido, yo soy de ciencias, así está esto variadito...

    Uno, jajajaj, canciones para suicidas... ves, yo en cambio metería a Perales... jajajaj..

    Lo que me ha quedado claro es que gusta o no gusta, no hay término medio

    ResponderEliminar
  19. Llevaba algún tiempo sin pasarme por aquí, pero veo que sigues tan genial como siempre.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  20. Sonrisa, muchísimas gracias, me has levantado la moral para todo el finde, hijo, que subidón...

    ResponderEliminar
  21. Es muy fácil ser feliz con estas músicas que nos propones, querida Merce.

    Buen finde ;-)

    ResponderEliminar
  22. Eduardo, gracias... se intenta...

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...