8 de enero de 2008

De suspensos y otras


Educación recupera hoy las notas antiguas en primaria.

Que ya era hora, que esto del PA (progresa adecuadamente) y el NM (necesita mejorar), no terminaba yo de verlo claro. No es lo mismo una PA de "hago lo justito" a un PA de "le doy bien a los codos". El PA y el NM, era un sistema de calificaciones absolutamente injusto para los buenos estudiantes.

Dicen algunos padres, que no están de acuerdo con las notas clásicas, que dicho sistema favorece la competitividad en los niños, sinceramente no lo creo, realmente la competitividad la fomentan más algunos padres con una ansiedad insana por saber las notas de fulanito y las de menganito. -Hijo, y tu compañero, ¿qué ha sacado?- Los niños tienen derecho a saber si su esfuerzo merece un sobresaliente o no. Ah, bueno, el 0 se ha eliminado, por lo visto estresa mucho, un 1 ya es otra cosa...

Realmente con el PA y el NM, la información que los padres recibíamos sobre el rendimientos de nuestros niños era muy escaso, porque además pillar a un tutor y que nos concediera unos minutos de su valioso era una ardua tarea, y es que con una hora de tutoría a la semana van que chutan. Cosas de maestros o de consejerías de educación.

¿Tenéis vosotros importantes traumas, por qué cuando erais niños os ponían el boletín, sobre, notable, bien, suf ó insu? Yo la verdad, no. En todo caso mis posibles traumas vienen por otro tipo de cosas.

Hasta la próxima, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...