27 de noviembre de 2008

Insurrección-Manolo García y Miguel Rios

No os podéis llegar a imaginar lo que disfruto yo este tema. Creo no hay canción que me guste más que ésta. Y no me refiero sólo a "El último de la fila". En general, es mi canción, por encima de cualquiera. Supongo que os habrá pasado muchas veces eso de levantaros con un tema de fondo sonando en vuestra cabeza ¿a qué si?. Yo llevo un par de días con Insurrección.

Mi hijo de 9 años me ha pedido que cambie el rollo, mi hija de tres años, se la sabe de memoria (ella la llama la canción de cortarse el pelo) y me acompaña en mis canturreos. Por no repetirme mucho, pongo la versión con Miguel Rios, que también me encanta...

Buen finde, dicen que va a nevar por aquí cerca...


¿Se pueden hacer mejores letras?

¿Dónde estabas entonces cuando tanto te necesité?
Nadie es mejor que nadie pero tu creíste vencer.
Si lloré ante tu puerta de nada sirvió.
Barras de bar, vertederos de amor...
Os enseñé mi trocito peor.
Retales de mi vida,
fotos a contraluz.
Me siento hoy como un halcón
herido por las flechas de la incertidumbre.
Me corto el pelo una y otra vez.
Me quiero defender.
Dame mi alma y déjame en paz.
Quiero intentar no volver a caer.
Pequeñas tretas para continuar en la brecha.
Me siento hoy como un halcón
llamado a las filas de la insurrección.

20 comentarios:

  1. Buen fin de semana, Merce. Y sí, cuidadín con la nieve, que creo que estáis en alerta.
    Fíjate, y donde más teníamos que tener, sólo frío, ni una nubecita, un cielo maravilloso.
    C'est la vie!

    Muacs.

    ResponderEliminar
  2. Miss, me alegro muchísimo de verte de nuevo por aquí ;-)
    Si nieva algo, será en algún lugar del interior de la Región, por aquí la nieve sólo se ve en fotos...

    ResponderEliminar
  3. Ainssss, esto si, ya lo dije hace un par de meses... como me gusta Manolo y con Miguel mucho más. También están en la banda sonora de mi vida. Son poemas a los que les han puesto música, ya sabesis que prefiero la musica en castellano para enterder las letras...
    Besitos varios y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay cuarentona que me has dao en la diana¡¡
    No podría haber escogido mejor canción para acabar la semana.
    Besos y Buen finde para todos

    N.

    ResponderEliminar
  5. Una canción que a mí también se me cuela muchas veces en mi repertorio particular de andar (cantando) por casa. Afortunadamente, no tengo hijos que me lo recriminen :-)

    Genial elección (una vez más), Merce!

    Besitos y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. He de reconocer que NO ME GUSTA MANOLO GARCÍA, pero he de reconocer que como letrista... no tiene precio.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me encanta... No creo que nunca la hiciera "mi canción", pero si me gusta mucho...
    Sí es verdad que hay letras con las que te identificas más que con otras, y eso es determinante a la hora de elegir...

    Un beso y buen finde Merce. A tí y a todos.

    ResponderEliminar
  8. que va a nevar en Murcia?? Bueno, cosas más raras se han visto.

    ResponderEliminar
  9. No podía dejar de venir a mandarte un beso, ¡MERCHE! ¡Jajaja!

    Menos mal que ha venido Jesús a darme pie porque ni me atreví a rechistar sobre la canción... :P

    Me las voy a dar de quinceañera y confesaré que como sabe alguno que pasa por aquí (Hola, Henry) mis gustos musicales difieren mucho de los vuestros. Por así decirlo, aunque no sea exacto, soy más de la era hip-hop...

    ResponderEliminar
  10. No sabes lo que disfruto yo con esta canción, de letra inmensa.
    ¿viste la foto de Manolo García en Segovia?
    Al final cambiaste...

    ResponderEliminar
  11. Buen finde!!! Me ha gustado mucho la canción...
    Yo también les canto canciones a mis hijos, y ellos acaban aprendiéndose el estribillo... que pesada que soy, pero prefiero cantar a llorar, y hay momentos que tienes que explotar y que mejor haciéndolo cantando (y no gritando). Mi niña en enero hace los 8 y el peque tiene 5... uuuuuffff agotadores.

    ResponderEliminar
  12. Eria, si recuerdo que me dijiste que te gustaba Manolo García...

    Nuria, también recordaba que a ti te gusta Manolo García...

    Eduardo, seguramente no cantas tan mal como yo...

    Jesús, ciertamente Manolo García tiene un estilo muy particular que no a todo el mundo gusta, pero lo de las letras es incuestionable.

    Novi, Otro beso para ti

    Edu, si nieva aquí empezaré a pensar que el cambio climático ha llegado del todo y es irreversible...

    Miss, bueno va te perdonaremos, aunque lo del hip-hop es imperdonable... absolutamente...

    Enrique, sí la vi. Cambié, está era la que ayer me pedía el cuerpo ;-)

    Vicky, ayer terminamos en medio del salón mis hijos y yo cantando Insurrección a voces y bailando... el mayor al final reconoció que la canción está bastante bien... auque le costó... que cerca tiene la adolescencia y que miedo me da...

    ResponderEliminar
  13. Si, Merce que rápido pasan los años, hace poco estuve mirando grabaciones de video cuando eran bebes y ahora ya ... sniff, sniff, si, segun mi hermana la adolescencia es la peor edad, a mi también me da respeto, pero aun no puedo ni pensar en ello... me bloqueo... vivo en un presente, tengo el pasado muy reciente y el futuro muy lejano... uuuff, que mal es viernes... Buen finde

    PD= Mis peques quieren ir a ver la de "Queremos marcha, marcha!!! queremos marcha, marcha!!!", yo me identifico con el Hipopótamo.

    ResponderEliminar
  14. Paco, cierto, música de viernes, pero con la intención de que la veáis/oigáis en viernes :-)

    Vicky, y encima hoy era el día del maestro...

    ResponderEliminar
  15. Una de las mejores canciones de "El último de la fila", sin duda.
    Al seguir la canción leyendo la letra que has transcrito he hecho una gran descubrimiento para mi. No dice "barras de mar"... y yo desde que hice la mili (que fue cuando esta duraba 12 meses) pensando y medio desconcertado con las dichosas "barras de mar". Oia la canción y me imaginaba el dibujo de 3 líneas paralelas formado unas olitas... :-)

    Buen fin de semana

    ResponderEliminar
  16. Muy buena canción, gracias por el recuerdo.

    Un pregunta, ¿por qué para tu hija es la canción de cortarse el pelo?

    No sé si te habrá nevado por ahí o no, en mi pueblo decía que nevaba y llevo todo el fin de semana ilusionado por eso y nada de nada. Me cago en el instituto meteorológico y como se llame ahora!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Llego tarde... pero la dicha y el recuerdo... ¡no podía ser mejor!
    Gracias por el regalo
    Besos insurrectos

    ResponderEliminar
  18. Uno, jajaj, genial lo de las barras de mar... a mí también me ha psado con alguna que otra letra...

    Pablo, la segunda estrofa empieza con la frase, "me corto el pelo una y otra vez"... y como eso de que le corte los rizos lo lleva fatal, pues es lo que se le ha quedado grabado, otra de las frases que más le ha llamado la atención es la de "déjame en paz" ... qué miedo...

    Breuil, montonazos de recuerdos, sí...

    ResponderEliminar
  19. Sí que me gusta esta canción... mucho.

    El otro día me dijeron que Miguel Ríos se retira definitivamente... creo que ha sacado un CD de despedida.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...