7 de octubre de 2008

Una mona muy lista...


Estoy depre, mucho, bueno un poco, sólo un poco. La culpa es de Cheeta, sí, la mona, la de Tarzán. El motivo, pues que Cheeta ha escrito su biografía. Eso dice en todos los titulares que he leído, que son unos cuantos, no creo que todos se vayan a equivocar. Han escrito; autobiografía. Y según la que limpia, fija y da esplendor, autobiografía significa: vida de una persona escrita por ella misma. En la definición pone persona, claro, se supone que sólo las personas escriben, pero no, también lo hacen las monas, o al menos lo hace Cheeta, aunque en realidad Cheeta es él. Es un chimpancé macho. No sé si tantos años usando un nombre femenino, (se supone que Cheeta es un nombre femenino), le habrá creado un problema de identidad sexual. De todas maneras me da igual. Por su culpa estoy triste. Mucho. Bueno un poco, sólo un poco.

La gran ilusión de mi vida, es escribir, me encantaría escribir un libro. Y hasta ahora nada. Lo he intentado, muchas veces, pero es que tengo una tremenda tendencia a escribir el final muy rápido, demasiado rápido. Pero sigo en ello.

Es frustrante, mucho. Bueno un poco, sólo un poco. Y es que la mona, no se conforma con escribir un libro, encima, es finalista para un premio, me da igual que premio. El libro, sale a la venta el próximo día 1 de octubre. Yo no voy a comprarlo. Si alguien lo hace y lo lee, por favor que no me diga que es muy bueno. No podría soportarlo. No, no podría. Claro que a lo mejor Cheeta es una mona muy inteligente. Cheeta también pinta y expone y vende sus cuadros. Yo, no. Pero yo, soy más mona.

21 comentarios:

  1. Venga, Merce. Tenemos que sobreponernos y animarnos. La vida sigue...

    Míralo desde un punto de vista positivo: si esa estúpido/a mono/a ha podido, nosotros también podremos.

    Algún día, quien sabe.

    ResponderEliminar
  2. Si te sirve de consuelo, yo fui a ver Babe, el cerdito valiente en V.O. Era mentira, el cerdo no hablaba inglés, así que dudo mucho que un mono haya escrito su biografía. No es por consolarte, pero casi podría asegurar al 100% que se la han escrito. ;)

    ResponderEliminar
  3. Partes de un error de principio, Merce. Te lo digo desde el cariño. Empiezas declarando que tú eres más mona. No lo pongo en duda, por supuesto, pero el primer paso para alcanzar el éxito es declarar que, en relaidad, tú pertenecías al sexo masculino y que, por tanto, eres "muy mono", no mona. Mira Cheeta, mira Bibiana Fernández...

    A partir de ahí, todo será más fácil... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Tranquila Merce, ten en cuenta que haber cargado toda la vida con nombre de chica le ha tenido que marcar muchísimo y haber generado un mogollón de horas de psicoanálisis, y eso, manque nos duela, despierta mucho la mente...
    Aparte de que yo no descartaría de que Cheeta tuviera un negro (¡¡¡será por negros¡¡¡) que se curre lo esencial ;)
    Además, tu eres mucho más mona. Doy fe ;)

    Un beso y buen miércoles

    ResponderEliminar
  5. Tienes el teléfono del mono? Le quiero ofrecer un contrato para trabajar por mí y yo me quedaré en casa escribiendo en mi blog, que ahora no tengo tiempo.

    ¿Tu crees que le importará ser mileurista?

    ResponderEliminar
  6. Ni el mona escribe, ni la mono hace... y si pinta, también los elefantes y las hormiguitas. Ponle tinta a una hormiga en las patas y dejala marchar, te enseñará el camino ¿no? Pues esto es igual. Esta mona o este mono, es como Elena Francis, esa consejera que tanto decía por la radio y luego resultó más falsa que una moneda de chocolate.
    Pasta gansa, cuestión de pasta gansa.
    Muchos besos sin depresión.

    ResponderEliminar
  7. Me enteré hace relativamente poco tiempo de que cheeta, como tú la llamas, chita, como yo la denomino, era un tronco y no una bella dama. Desde entonces me pregunto qué habrá debajo del taparrabos de Tarzán.
    Es que ya no te puedes fiar de nada.
    PD. Ya estás escribiendo un libro, no te das cuenta?

    ResponderEliminar
  8. Landa, no sé si podré, ha sido un golpe muy duro... y enterarme por la prensa... :-)

    Paco, no voy a poder soportar tantos golpes, Babe no habla??? terrible...:-)

    Eduardo,no sé si estas alturas crearme un problema de identidad sexual, no será contraproducente...;-)

    Novicia, ahora no sé si buscarme un negro o un psicoanalista... me has creado una duda... ¿das fe?... yo esta mañana ya no tengo tan claro el que soy más mona que cheeta...

    Pablo, no creo que se conforme con los 1000 €. Ella ya vive de las rentas...

    Jesús, al final siempre terminamos hablando de dinero ¡porca miseria!

    Contra, ahora que lo dices, me están dando ganas de levantar el taparrabos... por sí hay algo interesante... científicamente hablando, por supuesto... (lo de cheeta, es que lo vi así escrito y ni me lo planteé...)

    Gracias a todos, ya se me ha pasado de todo la depre...

    ResponderEliminar
  9. merce; escribes estupenda literatura en este maravilloso blog.

    ResponderEliminar
  10. Te entiendo, Merce. Pero esto hay que mirarlo desde el punto de vista positivo, y es que, tú eres mucho más mona, no tienes tantísimo pelo (el calor que pasará la pobre en verano), y además te ahorras el acoso de los fans. :)

    ResponderEliminar
  11. Enrique, si vienes por Murcia, dame un toque, que te invito a una caña, o mejor dos y tapita..., aunque por la exageración de tu comentario creo que te invitaré a comer... :-P

    M Carmen, ah, pues va a ser lo del momento... gracias, esto me anima...

    Faria, fíjate, firmando libros en la feria del idem en Madrid... bueno...

    ResponderEliminar
  12. Me acabo de deprimir también, porque me he dado cuenta de una cosa. Ya hasta los monos editan su libro o su biografía. pero si los monos editan entonces yo qué seré??? Nada Merce que estoy como tú desde que he leído este post jeje. Por lo menos ya somos dos ¿desgraciados? Pero es que Cheeta es sobresaliente en todo!!!yo, ni siquiera soy más mono, quizá sí más orangután... Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. Quizás lo que tu crees un problema, sea a la vez tu solución, si escribes demasiado rápido el final, pues, junta todas las historias y que una detrás de otra se conviertan en un maravilloso libro.

    Aquí el más tonto hace relojes, no te desanimes.

    Si te sirve de consuelo a Cheeta en mi empresa le darían un cargo de responsabilidad, por lo menos sabe escribir. :))

    ResponderEliminar
  14. Infinitamente más mona, Merce, sin duda. Y estoy absolutamente segura de que mejor escritora. Lo más lamentable ha sido ver la manifestación de los fans de Cheeta, caretas simias incluidas. La gente está de atar...

    ResponderEliminar
  15. Es peor de lo que te piensas. Ana Rosa Quintana también escribió un libro, ... aunque pensandolo bien, lo mismo, ella es un hombre, quizás ni lo escribió ella sino que lo hizo cheeta, puede que ni eso que fuese uno de los negros de las pelis Tarzan, uno de esos porteadores que siempre caían al vacío por el precipicio.

    Pero ánimate. Tú si lo haces lo harás mucho mejor y sí, indudablemente ere mucho más mona, que cheeta, que Ana Rosa y que el porteador desequilibrado.

    Besotes

    ResponderEliminar
  16. Pobre mona, víctima de los prejuicios por ser mona ;-)
    Nada, no tiene sentido hundirse en el fatalismo.
    Que la mona pinta la mona...Con su pan se lo coma.
    Y, por cierto, qué tiene tan de extraño en una mona hollywoodiense?
    De Victoria Beckham, que es una advenediza, sí me preocuparía.

    ResponderEliminar
  17. Pues claro que eres más mona..., pero como para todo,aquí el nombre y no el talento, es lo que vende...así que, ya sabes, Merce, líate con Marichalar, hazte famosa y luego podrás publicar donde quieras.

    ResponderEliminar
  18. Publicidad. Hay que ver o que hace una buena campaña de márquetin. Vamos a contratar a un buen equipo de publicidad que haga un buen despliegue en los medios y después ya escribirás ese libro. Besitos varios.
    Pd: a ver si en vez de comenzar la historia con -Yo Jaen tu Tarzán-comenzó con -Yo Cheeta tu Tarzán_ y nos has estado engañando toso este tiempo jajajaj.

    ResponderEliminar
  19. Moderato, los orangutanes también pueden ser muy monos :P

    Manu, lo difícil de ese libro, sería poner en orden todas las historias... pero lo tendré en cuenta a ver que sale...

    Miss, pero de atar... será el aburrimiento...

    Uno, ya sé el porteador que dices, el tercero de la fila de la derecha, ¿a qué sí?

    Food anda Drugs, que la mona Cheeta pueda escribir un libro me cuesta creerlo, pero es posible... Pero lady Becham, esa segurísimo que es incapaz de escribir ni la lista de la compra...

    Lola, Marichalar te lo cedo gustosamente. No te preocupes, me sobrepondré... de verdad... para ti...llámame generosa...

    Eria, la verdad es qeu ser famosa debe ser un coñazo impresionante... ¿no?

    Los que habéis dicho que soy más mona que Cheeta, ¿estáis seguros?, mira que no habéis visto mi cara...

    ResponderEliminar
  20. Merce, leí que este año Chita cumplió los 75 años y que tiene el Guiness por ser el chimpancé más viejo del mundo. Mira si te quedan años...

    A parte de más mona (que no lo dudo, aún sin verte la cara), eres más joven, así que de depre nada que ya quisiera ella (o él).

    Besos.

    ResponderEliminar
  21. Bornne, cierto, me quedan todavía 35 años... pero me gustaría hacerlo antes de ser demasiado vieja, aunque por otra parte antes de los 90 no tengo pensado irme...

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...