16 de septiembre de 2008

Haciendo amigos...


El otro día alguien me dijo que me meto mucho con la Iglesia, yo creo que no es así. Lo que pasa es que este, es uno de esos temas que hieren susceptibilidades.

Pienso que la Iglesia no necesita enemigos, se tiene a si misma, y sobre todo tiene a un representante especialista en espantar seguidores. El actual Papa se ha empeñado en no evolucionar, en ser abanderado de la intolerancia, y no parece que esté muy por la labor de practicar eso de la caridad cristiana. No me gusta la palabra caridad, o no al menos, con la connotación que adquiere al ir acompañada de cristiana.

La última del Sumo Pontífice, ha sido la de decir que está muy mal eso de bendecir uniones ilegítimas. Vamos, que le ha afeado la conducta a esos sacerdotes que sí parecen estar por la labor de acercarse a los feligreses. Algunos sacerdotes bendicen uniones entre católicos divorciados, personas, me imagino, creyentes y para los que es importante vivir al amparo de la Iglesia católica. Pero el Papa va y dice que no, que de esto, nasti de plasti, que los católicos no tienen derecho a rehacer su vida.

Le propongo un eslogan a la Iglesia, y además le cedo los derechos gratuitamente, generosa que es una:
-Eres católico y se te ha acabado el amor, te aguantas.
-Eres católico y no te llevas bien con tu pareja, te aguantas.
-Eres católico y te vas a casar, pues cuidadito, que no te puedes permitir el lujo de equivocarte, no al menos en esta cuestión, piénsalo bien antes de dar el sí, vaya a ser que se lo estés dando a la persona equivocada. Y en tu caso, ese sí, es para siempre.

Porque los católicos, repito, no tienen derecho a rehacer a su vida. Cosas del Papa, haciendo amigos. Si yo fuera él, no pondría a nadie en ese brete. Vaya a ser que salga perdiendo...

30 comentarios:

  1. Bueno... algunos católicos sí tienen derecho a rehacer su vida que las nulidades hoy son como las bulas papales de antaño, cuestión de bueno$ argumento$ ;P

    ResponderEliminar
  2. Y ya de condones ni hablamos....
    Van patrás.

    Besos nena

    ResponderEliminar
  3. No estaría de más conocer la cifra exacta de católicos... No bautizados, ni confirmados, que a esa edad no tenemos conciencia crítica. Digo católicos "de pata negra", de los que le gustan al Papa. Lo mismo cabían todos en el Papamóvil... Lo mismo son una minoría y hay que decirles que no hagan tanto ruido, que hay niños durmiendo...

    ;-)

    ResponderEliminar
  4. Si, pero como ahora resulta que pecar no tiene castigo porque el papa dijo que no hay infierno...
    Leña al mono, que es de goma.
    Pequemos.
    Besos cuarentona.

    ResponderEliminar
  5. Siempre he pensado que era todo un simbolo cuando el actual Papa decidio revivir los antiguos rituales donde los sacerdotes daban la espalda a los feligreses...

    ResponderEliminar
  6. Ya sabes que la resignación es una virtud muy cristiana.

    ResponderEliminar
  7. Sometimes, querida, no pretenderas que seamos todos iguales... anda que...

    Novicia, en ese tema...con la iglesia hemos topao...

    Eduardo, lo que peor llevo yo es lo de los exhibicionismos...

    Contrahecho, hay pecados muy divertidos... mola ser cuarentona...en serio...

    Luna, lo dicho, haciendo amigos...

    Enrique, lo de la resignación, yo es que lo llevo fatal...

    ResponderEliminar
  8. Merce,
    Poco más que aportar, como bien dices : "con la iglesia hemos topao"

    El eslogan buenisimo...
    Bs
    N.

    ResponderEliminar
  9. Yo también trato de no hablar de la iglesia porque me enciendo. Hace tiempo me dijo uno que la iglesia es como es y si te gusta bien y si no pues nada, con no participar en sus actividades...

    No es mala idea, lo que me jode es que la iglesia se meta en la vida de todos, y salga diciendo lo de los condones, los pecados mundiales, a qué partido hay que votar, los matrimonios homosexuales, etc., etc., etc.

    Por cierto, no les des slogans porque te los copian y de pagar el copyright nadie ha hablado. Con la iglesia hemos topao!!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Quien siga las consignas de la iglesia hoy día, debe ser un retrasado moral...

    ResponderEliminar
  11. Hala lo que ha dicho... el pajarito de los Reyes Magos te está vigilando, lee tu blog y esto no es nada bueno para el futuro de tus regalitos eh?

    ResponderEliminar
  12. Nuria, en muchos aspectos es como darse cabezazos contra la pared...

    Pablo, esa es la cosa, que yo encuentro una cierta falta de respeto hacía los demás...

    Manu, yo creo que un poco de evolución no les vendría mal...

    Edu, jooo, pero yo soy muy buena, ¿eso no cuenta?

    ResponderEliminar
  13. Vale, pues si hay que meterse con alguien nos metemos con el Papa, pero la iglesia es más que el Papa, y sino mira a esos sacerdotes que dan sus bendiciones.

    Decirnos lo que tenemos que hacer lo dicen muchos, no solo la iglesia.

    ResponderEliminar
  14. Je, te lo llamo con cariño (y porque sia mi me pasan el carbono 14 no engaño a nadie).
    He leído lo de Pinocho. No habré plagiado no?, lo que me faltaba.
    Besos (chavala).

    ResponderEliminar
  15. Cris, está claro, que hay de todo, pero el Papa, es el representante...y...

    Contrahecho, hoy estoy un poco surrealista con pinocho y esas cosas..., me gusta lo de cuarentona :-)

    ResponderEliminar
  16. Respeto la opción de cada uno y la demanda de muchos de que se modernice la Iglesia, pero lo que no logro entender es que, sabiendo de antemano lo que predica, si no te parece bien, ¿por qué te casas de ese modo? No sé, lo veo un poco contradicción. A mí no me pillarán, no, eso de "hasta que la muerte nos separe" lo veo un poco radical.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Bornne, ese es el problema. Evidentemente cuando alguien se casa lo hace pensando que es para siempre y que lo hace con el amor de su vida. Pero luego la vida da muchas vueltas, y resulta que se acaba el amor, o se conoce a otro alguien...o mil cosas, y entonces, te encuentras con un "NO, te tienes que aguantar como estás y con quien estás", te niegan el derecho a rehacer tu vida, al menos si quieres seguir perteneciendo a esa iglesia...No sé si me entiendes...

    ResponderEliminar
  18. Desde hace mucho tiempo la iglesia cristiana, no me merece ningún respeto. No le concedo ni la distintiva “i” mayúscula. Es tan criticable como Belén Esteban, la Sociedad Americana del Rifle o los teletubies. No es más que una empresa con una publicidad altamente agresiva y de hábitos muy sectarios. Si lo pensamos bien Telefónica, Orange y otras por el estilo son menos pesados.

    El amor, las relaciones duran lo que duran. Lo de “para toda la vida” es muy difícil que se de, por desgracia. Ahora, somos mucho más longevos que cuando algún lumbrera invento tales reglas. El mundo actual es mucho más hiperactivo y nos desgata como persona y también las relaciones con los demás. Lo lógico que uno comparta su vida con diferentes personas en distintas etapas. Algunas relaciones habrá sido satisfactorias y otras un cúmulo despropósitos. Es estúpido atarse a alguien con quien la vida se vuelve amarga y todas las esperanzas e ilusiones se tornan vacío y soledad. Es estúpido para ambos.

    La iglesia está caduca, desfasada, guiada por demasiados intereses materiales y poca sensibilidad social y humana.

    Saludos

    P.D. Sorry, por alargarme tanto.

    ResponderEliminar
  19. No estoy de acuerdo... Nadie te obliga a casarte por la Iglesia -afortunadamente esto ocurría antes, ya no- y si tú voluntariamente decides someterte al Ordenamiento canónico, tienes que jugar con esas reglas. ¿Que luego la cosa no va bien y te desenamoras? Pues, como decía SIE, para eso están las nulidades, y las dan, basta con estar de acuerdo ambos cónyuges o en caso contrario buscarte un motivo más o menos rocambolesco.
    El que se casa por la Iglesia lo hace porque quiere, y si no se separa por la Iglesia (nulidad) es porque no quiere...
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  20. Uno, pues ese creo yo que es el principal problema de la iglesia, que debería estar más cerca de los problemas reales de sus feligreses...que no son los mismo que hace 10 siglos o 15... Alárgate todo lo que tú quieras...;-)

    Faria, ¿de verdad las dan? en todo caso y como tú dices cuestión de buscar un motivo rocambolesco...y claro, me imagino que falso... y supongo que para terminar con los argumentos que decía SIE ($$)...además de qeu te pueden tener años con la causa abierta...:-) Beso

    ResponderEliminar
  21. Bueno.....yo me considero Católica, soy de cole de monjas de toda la vida y lo siento pero me creí muchas cosas de las que me contaron......pero cada vez me ponen más de los nervios los curas estos carcas........y ojo que no siempre son los más mayores tb hay curas jóvenes que es increíble lo anticuados que pueden estar......bueno claro tanto como su empresa......lógico.......El papa este....no tengo palabras.....yo no se qué coño pinta ahí....cada vez esta peor la iglesia....."vive" de los que nos han enseñado eso desde pequeños y todavía nos seguimos creyendo algo.....xq si se piensa friamente en todo lo que pretende....o todo lo que haría si se la dejara o simplemente si en verdad siguiéramos todos sus preceptos a rajatabla....no quedaban ni sus trabajadores.....las monjas y curas que se meten después de casados???......qué???......eso si que lo comprende el hombre este.....No, no me gusta, se tiene que actualizar como todo.....hay que tener los pies en la tierra....joder mi abuela se ha adaptado a que llegue a casa a las 10 de la mañ....Me quema, el tema me quema.....sobretodo xq no puedo evitar seguir creyendo en algo y esto es lo que me han enseñado y me lo tragué....Amén.

    ResponderEliminar
  22. ¡¡¡Hay que follar más y dejarse de tanta comedura de tarro¡¡¡ ¡¡¡Que la vida son tres días y dos son laborables¡¡¡

    Bueníiiiiiisimos días :D

    ResponderEliminar
  23. Mariepy, pues si ese es el problema, que no se ponen los pies en el suelo... y que la iglesia sigue muy obsesionada con ciertos temas...que al final son de por los que menos deberían preocuparse, o al menos eso pienso yo...

    Novicia, dí que que sí, empezando la mañana con energía... ;-)

    ResponderEliminar
  24. Muy apropiado el título...y el contenido. Sí siguen así, van a tenerse que inventar (aún más) motivos, para captar sectarios. Yo que fui a un colegio de curas, crecí bajo los rezos diarios, los capones, castigos desorbitados, y las expulsiones constantes de quien no podía subirse al carro, en vez de ayudarle a cogerse al mismo, después me he dedicado a saltarme las reglas, vamos! a vivir en pecado constante... Bueno, pues ya tienen uno más que excomulgar!!!

    Estoy con contrahecho, Pequemos, demosles mucha faena..jeje..

    ResponderEliminar
  25. Mira que si algún día tuvieran que dar cuentas ante ese Dios (a cuya sombra viven) sobre... su falta de compasión, comprensión, humildad, etc. para con sus semejantes...

    Lo que me iba a reír viéndolos desde el infierno.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  26. T, no seas malo...que dicen que en el infierno hace mucho calor...

    Landa, o sea que tú tienes claro donde tienes la butaca, no? :-)

    ResponderEliminar
  27. Mi opinión es que debemos aclarar dos temas que parecen estar mezclados. Uno es lo que el papa y su jerarquía quieran o digan cómo debe ser un católico. A mi "plin". Basta con no serlo. El o la que quiera "autoflagelarse" siendo cristiano o católico allá él o ella. Al fin y al cabo ya estamos en un estado laico.
    O, quizá, y este es el segundo tema, deberíamos estar en un estado laico, es decir, lo que no deberíamos consentir es que la Iglesia siga mandando tanto hasta el punto de tener este pulso con el gobierno. Y es que el poder es muy goloso.

    Por tanto, mi opinión es que si uno quiere ser católico y aguantar con todo, pues, ¡allá él! (o ella). Como dice su doctrina en el matrimonio: no debemos buscar nuestra felicidad sino la de nuestra pareja...y aguantar con lo que nos ha tocado, es lo que ha elegido dios...vaya tela.

    Pero no debemos consentir que vayan más allá. Que si no soy cristiano, pues, ¡no soy pecador!

    Un saludo.
    Anonimo sin ánimo (de lucro).

    PD: Apostatad!!

    ResponderEliminar
  28. Merce: con mi nombre puesto. Y en las primeras filas. ¿tú sabes lo calentito que se tiene que estar allí?

    No le falta razón a Anónimo...

    ResponderEliminar
  29. Anónimo, amén...:-)


    Landa, yo es que no tengo mucha prisa, si eso, me guardas un sitio porfa please...:-)

    ResponderEliminar
  30. 1) La Iglesia, a fin de cuentas, es un club. Si quieres estar dentro, acatas sus normas, y si no, te apuntas otro club, o a ninguno.
    2) Dicho lo cual, Iglesia no es igual al Papa y su jerarquía. Y el de blanco y sus boys son una directiva que va por libre y que aprueba Estatutos en los que se mea la mayoría de los socios del Club. Y la mayoría de los trabajadores (los sacerdotes), están más cerca de los socios que de la directiva.
    3) Los católicos, creo, en su mayoría, no piensan estas sandeces. Si hicieses una encuesta a la puerta de una iglesia a la salida de misa, iban a flipar los del Vaticano. Creo que dejan al Papa hacerse la ilusión de que manda, pero que en sus vidas hacen lo que quieren.
    4) La Iglesia ha hecho muchas cosas buenas. Y las sigue haciendo. Y por Iglesia me refiero a la inmensa mayoría de los que la forman: sacerdotes y buenos cristianos.
    5) No comulgo para nada con lo que dice el de blanco. Hay católicos divorciados para los cuales es importante recibir una "bendición" de su nueva relación, y creo que deberían dársela. Porque ser o no católico no puede depender de que te hayas divorciado o no.
    6) Pero también hay mucha hipocresía, porque si ya de entrada no crees en el matrimonio indisoluble, puedes casarte por lo civil. Pero, claro, no queda igual de bonita la boda en el Juzgado que en la Catedral y con el coro cantando. Y es que mucha gente pone la estética por delante de la ética.
    7) La directiva del CLub debería estar más atenta a la masa social y adaptar los Estatutos, porque, de otro modo, puede ocurrir que les quiten de la directiva o que se vayan a otro Club. Y sin cuotas, a ver cómo coño lo mantienen.
    8) Me parece bien que la Iglesia reciba dinero de los Presupuestos Generales del Estado. Mantienen una parte importante del patrimonio histórico y cultural sin más ayuda que esa. Y siempre están ahí para cuando quieres bautizar a alguien, una comunión, una boda o una misa "corpore in sepulto". Con la Iglesia es muy fácil hacer demagogia, y no debemos caer en ella.
    9) La mayoría de los pecados que establece la Iglesia no lo son. La lujuria y la gula son dos buenos ejemplos. Hay que comer y follar más.
    10) Los Estatutos Sociales precisan una urgente y profunda reforma en temas como el condón, el celibato de los curas, el sacerdocio femenino, las relaciones no matrimoniales, el divorcio, la homosexualidad, etc.
    11) Si matas a tu esposa puedes volverte a casar por la Iglesia. Si te divorcias, no. ¿Están incitando al uxoricidio?
    12) Ama al prójimo como a ti mismo. Eso es lo principal.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...