6 de agosto de 2008

Casi un gran invento...



Los cds han sido uno de los más grandes inventos de los últimos tiempos. Que en un cosa que ocupa tan poco, quepa tanta información solo tiene ventajas. Imágenes, documentos, pelis, música. Os acordáis cuando la guantera iba llena de cintas de casette. Cintas que se liaban y siempre había que tener un boli a mano para enrollarlas, pero que una vez se había liado por primera vez ya no volvía a ser lo mismo, ya no volvía a oírse bien...

Los inventores según la Wiki, fueron Kees Immink de Philips y Toshitada Doi de Sony. Pero a mí lo que de verdad me interesa es saber quién coño inventó la caja del cd. Más que nada porque quién lo hiciera, como inventor no vale nada de nada, vamos un inútil. No me digáis que no son una mierda, se rompen con la mirada, las pestañitas cascan con nada, y la tapa va siempre suelta, como seas de los que las cosas se te caen al suelo, la has fastidiado, porque las cajitas no aguantan ni medio golpe. Y las pestañitas esas que van en el centro, donde encaja el agujero del disco, esas, una de dos, o no valen para nada y el disco no encaja o son tan fuertes que no hay manera de soltar el cd, y se quiebran.

¿A qué sí? ¿a qué todos tenéis unas cuantas de esas cajas rotas en casa? no me digáis que soy la única manazas..

Hasta la próxima, o no.

16 comentarios:

  1. Pues no se quien las inventaría....pero el que inventó el modelo digamos clásico, el de la foto, tenía que tener enchufes por todas partes.....xq a parte de que sea una mierda, es el modelo menos estético por lo menos de los que yo conozco........y aún así es el que más nos colocan.....

    Por cierto no me va el reproductor de música.....

    ResponderEliminar
  2. Si es que sois unas protestonas, joer¡¡¡¡
    Y si el iluminao de turno no las hubiera inventado, os estaríais quejando porque no teneis donde guardar los cds... :P:P:P

    Un beso y buenos días

    ResponderEliminar
  3. Si menos mal que los chinos venden las cajas vacias, para cambiar las rotas

    ResponderEliminar
  4. Pues anda que ¡como folle igual que inventa!
    La verdad, hace tiempo que dejé de un lado esas cajas y uso fundas, fundas de papel para guardar cds, no te confundas, no me refiero a otro tipo de fundas.

    saludos.

    ResponderEliminar
  5. Pues sí, todos tenemos de esas cajitas, yo hace tiempo que coloqué mis cd´s en una megafunda para tenerlos todos ordenados, pero aun conservo dos cajas de zapatos con las cajitas de los cd´s, llamame sentimental, pero creo que nunca las tiraré.

    Pd: bonito blog, me pasaré a menudo por aquí.

    ResponderEliminar
  6. Las detesto directamente!!
    sobretodo cuando feliz y contento con mi c.d nuevo al abrirlo... trasssssss se rompen las dichosas pestañitas.... las detesto!!

    Saludos conversos.

    ResponderEliminar
  7. No eres la única manazas, Merce. Yo también me he cargado unas cuantas pestañitas, y además no sé cómo me las arreglo, pero siempre me cargo las de CD's dobles nuevos, y ésas son complicadísimas de sustituir.

    Lo mejor son las bolsitas que venden en los chinos: se te caen al suelo y no pasa nada. :)

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Mariepy, seguro fijo, un enchufe...a ver si soluciono lo de la música...me alegro saber que alguien la escucha...gracias...

    Novicia, si lo único que yo pido es que las inventen algo más prácticas...

    Edu, pero ya no es lo mismo, con sus papelitos bien puestos...

    Anónimo de ayer, pues si folla igual, su vida ssexual deber ser una autentica pena...
    Si tengo el honor de que mañana pases por aquí, ¿serás el anónimo de antes de ayer? :-)

    Manu, bienvenido, gracias, y será un placer verte por aquí...

    Cemanaca, a qué sí, a qué son odiosas...

    Faria, de las dobles yo no tengo ninguna bien...me regalaron hace no mucho la gira de Nacha Pop, vienen 3 cd, no te puedes imaginar que desastre de caja...pensada directamente con el culo, (con perdón)

    ResponderEliminar
  9. Yo esque hace tiempo que me lo bajo todo de internet, y si lo paso a CD (todo suele ir al Ipod), lo meto en la funda que tengo para los cd´s del coche, ahce mil años que no tengo entre mis manos semejante artilugio.

    ResponderEliminar
  10. Tienes toda la razón, Merce. Es un invento que no está a la altura de su contenido por malo que sea.

    Si se cae una de esas cajas fijo que se rompe una de las patilla o las dos. Una caca trasparente.

    Yo desde hace mucho que compro cds sin cajas y los almaceno en pilas (deformación informática) y si tengo que pasarle uno a alguien fabrico un bonito estuche con una hoja de dina cuatro doblada. Lo sé es muy cutre, pero mucho más seguro, barato y efectivo que una caja de esas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Brigate...el canon...¿tú pagas el canon?...:-)

    Uno, no sé por qué, pero lo del estuche dina cuatro, me ha recordado aquellas "gorras" que se hacían con un pañuelo y cuatro nudos...no me preguntes la relación...pero así ha sido...

    ResponderEliminar
  12. De nada a tí por ponerla ;-).

    ResponderEliminar
  13. Hola, Merce:
    He pasado por aqui, y tú, gracias al "chivato", por mi blog, el honor es mío.

    Anonimo de antes de ayer.

    ResponderEliminar
  14. Me he reído muchísimo con el comentario (y también con las apariciones anónimas). Por supuesto que odio esas cajitas, pero lo que más me sorprende es que es algo que todos sabemos (los clientes y la industria), pero pareciera que da igual. Como cajas, ahora prefiero las de los DVD, pero ¡cómo quitan espacio! Lo mejor siguen siendo las cajas de funditas en las que puedes almacenar decenas de discos con sus respectivas portadas.

    Ahora que con lo de la música en Internet y los USB's pareciera que los CD's también tienen los días contados...

    Abrazos Centrífugos!

    ResponderEliminar
  15. Mariepy, si es que pensé que nadie la escuchaba...y me ha hecho ilu...sigue sin funcionar...

    Anónimo,digo no...veryescueto, hombre yo no veo muy escueto la verdad...bienvenido ahora ya "oficialmente"

    Centrífugo, pues probablemente, de hecho yo en mi mp3 llevo la friolera de cuatrocientas y pico canciones, vamos que no se me repiten, ocupa muy poco espacio y lo puedo enganchar en el coche, en el pc...lo llevo cómodamente por la calle...pues igual si que tienen los días contados...Las pelis las tenemos en un disco duro de 500 gigas que le regalaron a mi hijo, así que los discos pasaron, pensé que era una inutilidad pero que va, ocupa poco espacio y podemos prescindir del reproductor de dvd y los discos...¡vaya rollazo estoy soltando!

    ResponderEliminar
  16. Yo no tengo ninguna rota... porque siempre tengo repuestos de cajas (de esas que venden vacías).

    Lo que más me irrita es comprar un cd nuevo y que venga rota la caja. Eso me irrita enormemente.

    Una tontería... pero me ocurre.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...