1 de julio de 2008

Treinta años no es nada...


El jueves pasado estuvimos sin luz una hora más o menos (justo coincidió con el España-Rusia). Llegó la hora de cenar:

-Mami, quiero un sandwich mixto
-No cariño, no hay luz y no funciona la sandwichera
-Pues una tortilla
-No hijo, tampoco va la vitrocerámica
-Jo, esto es como en tu época...sin luz...
-Oye bonito, te has pasado, ¿como no va a haber luz en mis tiempos?...tampoco hace tanto...
-Ya, pero la tele era en blanco y negro ¿a qué sí?
-Sí
-Y no había plays, ni nintendos, ni dvd...
-No hijo, ni cd, ni ordenadores, ni internet, ni mp3, ni cámaras digitales, ni siquiera había vídeos... joder tanto se ha avanzado en treinta años (pensando en alto)
-Mamá eso no se dice
-¿El qué?
-No se dice joder...
-No, tú no lo debes decir...

Es cierto, en treinta años se ha corrido más que en siglos...¡¡¡joder!!!...y hemos tenido la suerte de pillar esa época...por qué es una suerte ¿no?

Hasta la próxima, o no.

En la imagen el Osborne 1, primer pc portátil, pesaba unos 12 kilos.

19 comentarios:

  1. El problema es que ahora se nos va la luz y no sabemos qué hacer con nuestras vidas. Hace treinta años sí lo sabían, aunque tuvieran que esperar nueve meses para comprobarlo...

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Y lo felices que éramos y lo bien que lo pasábamos sin tanta maquinita ni tanta tele. Recuerdo que la tele de blanco y negro, los dias de diario, se terminaba después del parte del mediodia y no volvía hasta las seis de la tarde o por ahí. Y nosotros a hacer los deberes o haciendo un poco el bestia con los amigos del barrio... Porque nosotros hacíamos vida en la calle, jugando al fútbol, con las bicis, las chapas o mirando a las niñas jugar a la comba...

    ResponderEliminar
  3. Eduardo, menos mal que hay cosas que todavía se pueden hacer sin electricidad....

    Enrique, hay que reconocer que esto de las maquinitas tiene su aquel...

    ResponderEliminar
  4. Jolín si el "portatil" tiene pantalla......me ha costado.

    ResponderEliminar
  5. jajaja... ahora también son felices, los tiempos cambian, la forma de llegar a la diversión también, pero la capacidad de adaptación del ser humano no cambia nunca.

    Y estoy con tu hijo, no se debe decir joder, aunque seas mayor.

    ResponderEliminar
  6. Pero teniamos unos aparatos para escuchar las cintas chulisimos, con pilas de esas gordas. Y luego salieron los walkman...no? joder, que grandes eran. Perdón ¡jope! que grandes eran.

    ResponderEliminar
  7. A veces pienso sobre ello...
    A veces pienso que estoy viviendo en algo asi como una revolución... No sé como se llamará. Pero los hitos de la imprenta y de la locomotora ya parecen unos capitulos mas.

    Taluego!

    ResponderEliminar
  8. Mariepy, tú, como todos, te esperabas el pantallón...

    Brigate, ¿por qué no se debe?

    Cris, me acuerdo yo de las grabaciones aquellas que hacíamos en el casette....

    Luna, ¿qué se dirá de nuestra época dentro de un siglo o así cuando se estudie historia?...si es que se sigue estudiando claro...

    ResponderEliminar
  9. Brigate, yo pienso, por el contrario, que son palabras, están en el diccionario y expresan perfectamente lo que se quiere decir...

    ResponderEliminar
  10. Pues si en 30 años se ha avanzado lo que se ha avanzado, imagínate qué mundo tendrán los que vivan en el 2100,es que ni me lo imagino. Una cosa es segura... África y otros lugares por el estilo seguirán igual de mierda que ahora, pero en Estados Unidos, Japón, Europa... andarán por el siglo 24, por lo menos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Merce...tu hijo no tiene otro blog o algo para pasarle ese comentario...

    ResponderEliminar
  12. Yo creo que sí ha sido una suerte.
    Aunque no sé si todas esas cosas nos han hecho más libres o menos...


    4 ----> Un homenaje a la versión antigua de "Desde el Rincón"

    ResponderEliminar
  13. M Carmen, yo creo que a medida que la ciencia avanza, las desigualdades van siendo cada vez mayores...

    Mariepy, pues no te creas que no la cogió llorona por abrirse uno...

    Landa, lo que sí es cierto es que nos abren muchísimas posibilidades impensables...

    Mi viejo rincón, pues eso ahí está...nada de sentimentalismos...

    ResponderEliminar
  14. Pues si que han cambiado los tiempos sí... y más que cambiarán. Con un poco de suerte en 10 años coches sin petroleo, los pcs serán pulseras , pendientes... más personales que nunca. Y la dieta mediterranea será un fast-food.

    El "portatil" tiene el detalle de un huequecito para dejar el boli en el teclado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Uno, se me habían olvidado los móviles, objetos del diablo para controlar y ser controlados todo el día. te imaginas poder controlar también por el correo-e y por messengeer....¡para salir corriendo!

    ResponderEliminar
  16. Mi abuelo murió hace unos tres años a la edad de 99 años. Él sí que vivió un cambio brutal en su vida, pasando del carro a los coches de hoy, del hogar sin luz, él sí, al despilfarro actual... Y así hasta casi hasta el infinito.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Corpi, mi abuelo también murió con noventa y muchos, y era curioso cuando nos contaba como iban a por agua a la fuente...

    ResponderEliminar
  18. uy como pasa el tiempo que barbaridad por Dios y nosotros viviendo sin darnos cuenta. Seria mejor no vivir tan deprisa y tomarnos tiempo para apreciar mas las cosas que suceden a nuestro alrededor.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...