30 de junio de 2008

Salto generacional...o vaya un rollazo...

Camino de vuelta de Madrid, donde hemos pasado el finde, nos dice mi hijo de nueve años cuando llevábamos más o menos un par de horas de coche:

-Por favor podéis cambiar ya el rollo de música que llevamos todo el camino...
-Qué dices rollo mi música, si es genial...anda ya... (lo que puede sonar en mis viajes es más o menos lo que suena por este blog, además de algo de jazz)
-No, es un rollazo, por fa, pon un cd azul que hay en la guantera...

Esto es lo que sonaba en el cd de mi pequeño

-Hijo, no querrás que vayamos escuchando esto hasta Murcia, ¿verdad?
-Sí, ¿a qué está chulo?
-No, no es chulo, me va a dar dolor de cabeza...¿de dónde has sacado esto?

Mi hijo dice que mi música es un rollo, esto también se lo decía yo a mi madre hace ya muchos años, claro que yo lo hacía con razón (copla y rancheras y zarzuela). Sudores me entraron de pensar que es posible que dentro de nada me vea yo por mi casa gritando: niño, baja esa música, que eso no hay quien lo aguante...y ¡horror! ¿pensará mi hijo, que pelma es mi madre?...la historia se repite, sólo que ahora estoy al otro lado...¡terrible! no me siento preparada para estar a este lado...no, no lo estoy...soy demasiado joven...¿qué puedo hacer?

Esta mediodía, mientras comíamos, sonaba en el aparato de música que hace unos días os presenté, un cd de los Beatles. Al acabar de comer, me he dirigido hacía el sofá con la noble intención de echar una cabezadita, para lo cual es imprescindible poca luz y ningún sonido, por lo que he quitado el cd. Acto seguido me grita mi hija de tres años: -Eh, no lo quites, que a mí me "busta"... no he podido echar cabezadita, pero al menos me queda la esperanza de pensar que quizá con mi pequeña todavía esté a tiempo, y que es posible que consiga que nunca me pida el cd azul...

Hasta la próxima, o no.

23 comentarios:

  1. Me he acordado como mi sobrina bailaba un par de temas de Peter Gabriel que mi hermano habia seleccionado malevolamente...
    Eso del salto generacional creo que no es preocupante... son fases... lo importante es que desarrolle su criterio, y que sepa distinguir al cabo de unos años que musica se trae a casa y que musica sirve para... ligar... por poner un ejemplo de aplicación!

    Aupa que ya es viernes!!

    ResponderEliminar
  2. La música no tiene fronteras... por lo que te va a resultar muy complicado expatriar a tu hijo y a su cd azul... :-)

    ResponderEliminar
  3. No consigo escuchar la canción de ese cd azul, pero me temo lo peor...
    Sin duda, en el tema de la música vamos de mal en peor...

    ResponderEliminar
  4. puff. yo tampoco puedo escuchar la música del cd azul, pero espero que no sea reggetón de ese... por el bien de Toni.

    ResponderEliminar
  5. Luna, si no es que sea preocupante lo del saltito, pero es que me hace vieja...

    Eduardo, tendré que intentar razonar con él, todavía es muy niño, estoy a tiempo...

    Enrique, no te pierdes nada...te lo aseguro...

    Edu, por mi bien, y el de mi salud mental...

    ResponderEliminar
  6. Nena no se oye el reproductor. Dinos quñe música es, joer, que me tienes en ascuas. Pero seguro que es mejor que la que tú llevabas, jejejeje

    ResponderEliminar
  7. Pues yo lo oigo sin problemas...he puesto otro enlace de la misma canción, por llamarle algo...a ver si ahora...

    ResponderEliminar
  8. Yo tampoco lo oigo. Pero no importa, tarde o temprano me enterare...


    Y Oe, oe, oe,oe oe oe. España campeona, el Niño el mejor, y toda la selección fabulosa.

    ResponderEliminar
  9. Ya se lo que pasa, los que navegáis con internet no lo oís. Con mozilla no problem...

    ResponderEliminar
  10. Yo tampoco lo oigo ni con iExplorer ni con Firefox.

    No te preocupes por tu niño la música es cíclica y todo vuelve... seguro que dentro de unos años le encatarán la copla, las rancheras y la zarzuela :P

    Por otro lado... (dis)gustos musicales hemos tenido todos. ¿A quién no le gustaban los Hombre G?

    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Uno, ni en broma, no podría volver a, sobre todo, las rancheras...noooooo

    Veo que nadie puede oír la música. Es la que suena en anuncio del citroen C4, un coche que se transforma...algo así como chun chun chun chun...

    ResponderEliminar
  12. Si a la peque le gustan los Beatles no está todop perdido.

    ResponderEliminar
  13. Uno, mientras mis amigas escuchabana los hombres G...que eran horribles y cantaban con unos gallos espeluznantes, yo escuchaba a Frank Sinatra. Siempre he sido una moñas

    ResponderEliminar
  14. jajaja... uhmmm, creo que no tiene remedio la cosa, enseñale a oir la música bajita... y no le dejes que se aisle con un MP3 o en su cuarto encerrado.

    ResponderEliminar
  15. Lo malo del CD azul es estar al otro lado, Merce, no le des vueltas.

    En música creo que empezamos a coincidir con nuestros padres a medida que vamos creciendo, por ejemplo a mi ahora me gustan canciones que mis padres escuchaban.

    Lo que no sé es si mi hijo de once años algún día podrá captar la belleza de muchas de las canciones que yo escuché cuando tenía dieciocho, me parece que ahora hay una "deformación" que imprime carácter para siempre. Ojalá me equivoque.

    Un beso, guapa, y te felicito y me felicito por nuestro corazón atlético.

    ResponderEliminar
  16. Hay esperanza. Le gustan los Beatles.
    En cualquier caso no le prestes demasiada atención: mi madre se asustaba cuando escuchaba a AC DC. Hoy, los sigo escuchando, pero escucho muuuuchas más cosas (incluso alguna vez, el disco azul de tu hijo, cuando conduzco).

    Saludos.

    ResponderEliminar
  17. Lola, a mi tampoco me iban mucho los hombres G...como tú, me quedo con Frankie..

    Brigate, no, peor tampoco me apetece escuchar ese horror a todo volumen...

    Shiki, el gol del Niño, lo mejor, porque el niño siempre seguirá siendo del atleti...

    Landa, tú escuchas el chun chun chun??...:-)

    ResponderEliminar
  18. Tengo 27 años y no he podido llegar ni a la mitad de la canción :(

    ResponderEliminar
  19. Sometimes, es que es un horror...

    Sintagma, ¿tú crees?...

    ResponderEliminar
  20. En la intimidad, sí.
    ;)

    No, en serio, alguna vez escucho algo de House o Progressive. Pero casi siempre es en el coche, no sé porqué, la verdad.

    Ese que escucha tu hijo (que creo que es Dance) no me ha gustado, se ve que es para más "iniciados". El tipo ese de Les Rythmes... ha sido productor de algún single de Madonna. Incluso lo nominaron para un Grammy por él.

    Escúchalo más, te acabará gustando.

    ;)

    ResponderEliminar
  21. Landa, lo dudo mucho, es que tanto chun chun...

    ResponderEliminar
  22. huy....eso de la musica...es como los colores...no??,pero bueno piensa que la musica es el lenguaje del alma...e intenta conectar con el y sus gustos....los mios ya van de camino a la adolecencia y me tienen loca...con sus gustos diferentes...entre si y conmigo....el le gusta el rap...y me tiene....!!! a ella por supuesto el poprock en ingles...y yo que soy rockera...imaginate los sabados por la mañana....jejejej ella en su habitacion...con su rihanna o alicia kiss...el en su habitacion con el timberlake..y el porta...pufff me mata...y yo en el salon limpiando..y..o..cocinando con alanis...o los prisioneros...vamos que hay pa todos,lo unico bueno es que desde pequeños....les inculque el lenguaje musical y aunque nuestros gustos son distintos.....hemos aprendido a encontrarnos en mi terreno,y disfrutar cantando y voceando juntos canciones para nosotros miticas ya que las han repetido desde la cuna constantemente conmigo.....asi que no se,si te he soltado un rollo patatero que de mucho no te servira....pero bueno eso que empiezas hablar de tus hijos y pierdes el sentido comun entre las babas...
    besitos

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...