2 de junio de 2008

Hola, me llamo Merce...


...y soy fumadora. Llevo una semana sin encender un cigarrillo.

El lunes pasado iba camino del estanco, cuando se me cruzaron los cables y decidí dejar de fumar. Me he arrepentido muchas veces de esa decisión, pero una vez tomada, siento que debo mantenerme firme. En estos últimos siete días he tenido dos tipos de momentos. Los malos y los peores. Me jode reconocer que me está costando mucho no fumar. También estoy convencida de que mi mayor problema no es el de la dependencia física causada por la nicotina. No, mi problema es de dependencia psicológica (son más de 20 años fumando). Echo de menos el momento cigarrillo. Sentarme al lado de la ventana de mi cocina, encender uno, cerrar los ojos y dar una larga calada..., echo mucho de menos esos momentos, sobre todo, tres al día.

No sé en que momento podré decir, he dejado de fumar, de momento sólo puedo decir que lo estoy intentando. A mi favor, es la primera vez que consigo estar más de dos días sin encender un cigarillo. En mi contra, me gusta fumar, me gusta mucho, me gusta el olor y el sabor del tabaco...

¿Por qué este post?, porque necesito desahogarme y contar a todo el mundo, que llevo una semana sin utilizar el mechero.

Hasta la próxima, o no.

P.D: De lo malo, lo más, que tengo la terrible sensación de que aún no he pasado lo peor...

20 comentarios:

  1. Los problemas físicos durarán ocho o diez días, los sicológicos durarán todo lo que tu quieras, así que ya sabes...
    Tienes que tener en cuenta que, después de 20 años fumando y la suerte de contar con que no te ha hecho daño aún, es el momento de dejarlo. Considerar esto te ayudará.
    (Bonita voz y espectaculares manos, por cierto.)

    ResponderEliminar
  2. Pues, mis más sinceras felicitaciones... Sé que puedes conseguirlo... ANIMO.

    ResponderEliminar
  3. Me llamo Landahlauts y soy ex-fumador. Más de veinte años fumando estuve. Fumaba poco, pero no por eso fue más fácil: mis cigarrillos eran disfrutados, no eran por inercia ni por costumbre. Y estuve un tiempo en que cambié el tabaco por el chocolate (el de comer... vaya)

    Merce, te costará, pero puedes conseguirlo. Piensa en el día a día, piensa en no hoy, no te agobies con la idea de no fumar nunca. Piensa que no te puedes dejar vencer por algo tan simple. Modifica los instantes que asociabas al tabaco (el cigarro con el café... varía, por ejemplo, el lugar donde tomabas el café).
    Intenta, si no la haces, hacer alguna actividad física y prueba a comer sano. Bebe mucha agua, no sé para que sirve, pero a mi me lo dijeron y sirvió.

    Ánimo que puedes!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, así es como se deja....yo en mi corta carrera con el tabaco lo "conseguí dejar", entre comillas xq entre semana pasable pero estando de fiesta, o con los amig@s imposible....El de la ventana de la cocina no te preocupes que ya me hecho yo uno por tí en la ventana de mi habitación...Venga tu puedes no es tan difícil, por cierto ya verás como ahora te molesta mucho más el humo de los de al lado ...

    ResponderEliminar
  5. Bueno, merce, es una decisión que he tomado muchas veces, siempre vuelvo, pero ¡no estás sola!...vamos que te apoyamos desde aqui y si dentro de una semana me dices que sigues sin fumar, a lo mejor me animo y lo dejo...de nuevo.

    No hagas como yo, que cuando llevaba una semana sin fumar me convertía en la ex-fumadora más coñazo del planeta, diciendo a los que fumaban que era fácil dejarlo, y que el tabaco mata. Ya ves, cuando lo dejamos somos los peores.

    Suerte y Fuerza !!!

    ResponderEliminar
  6. Chiste de Martín Favelis:

    - ¿En serio que estuviste diez años sin fumar?
    - Sí, empecé con once...

    :-)

    Suerte, Merce!

    ResponderEliminar
  7. Ánimo, ya era la hora... tu puedes!!

    ResponderEliminar
  8. Ánimo de un no fumador...
    Mark Twain decía que para él era muy fácil dejar de fumar; lo había hecho miles de veces...

    ResponderEliminar
  9. Anónimo, gracias por todo :-)

    Cris, pues ya sabes más que yo...

    Landa, en los momentos de agobio, he llegado a hacer abdominales, después de tener la tabla más de un año muerta de risa en mi habitación...lo de las abdominales, es por hacer algo...

    Mariepy, como te los tengas que fumar por mí, van a caer muchos cigarrillos...

    Shikilla, ya te contaré, si yo soy capaz de dejarlo lo es cualquiera. Yo soy/era de encender el primero nada más levantarme...

    Eduardo, once no, pero prontito si empecé...

    Edu, pues sí, ya era hora...

    Enrique, yo lo he hecho muy pocas veces...espero que esta sea la definitiva....

    ResponderEliminar
  10. Yo no fumo...
    Pero gente que ha dejado de fumar ha utilizado una hucha donde iba metiendo los euros destinados a cajetillas...
    Luego se marcaba un viajecito turistico...
    NO sé si sirve de distracción...

    Abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Pues ánimo,Merce, que tu organismo te lo agradecerá. Yo no soporto el olor, me parece horroroso y no sabes cómo me cabrea ir toda perfumadita y que de pronto un fumador se ponga delante de mi y me envuelva en su apestoso humo. Lo estrangularía :)
    Te deseo ánimo. Mi marido era fumador pero tuvo un neumotórax y fue visto y no visto. Toda la dependencia se le esfumó ante la perspectiva de largarse al otro barrio. Y he perdido a una cuñada por la mierda del tabaco, así que chica... hazlo si no por tí, por tus nenes, que se lo merecen.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  12. Luna, he hecho cuentas, me ahorro al año 150.000 pelas, y me he abierto una cuenta, y si de aquí a un año, lo he conseguido, me pienso dar un homenaje a mi salud...;-)

    M Carmen, gracias, estoy en ello...pero echo de menos el apestoso humo...

    ResponderEliminar
  13. A los cuatro dias sin fumar, tu cuerpo consume el 75% del chapapote que hay en tus pulmones. El resto, tarda años (unos 10, dependiendo de la cantidad, del modo de fumar, y del tiempo que has estado fumando). La huella que la nicotina deja en el cerebro, no desaparecera jamás. Excepto algunos casos aislados, un exfumador siempre echa de menos el momento pitillo... pero cada mes que pasa, cada semana, y cada día, aumenta tu autoestima. Los peores monos del tabaco son las primeras semanas.

    Y dicho esto, voy a encenderme el jodido piti, y a seguir ojeando tu blog. Así que si me disculpais... con vuestro permiso.

    ResponderEliminar
  14. Shibumi, dale un par de caladitas por mí....sniffff

    ResponderEliminar
  15. Mucho ánimo...seguro que cosas más difíciles has superado
    besos

    ResponderEliminar
  16. Yo cuando me planteaba dejar de fumar pensaba si sería posible aguantar esos momentos en los que el cigarrillo era imprescindible. Qué haría después de comer, ¿podría leer sin fumar? ¿y jugando a las cartas? Pues sí, se puede, y no pasa nada. Todo es cuestión de voluntad y dos cojones. Seguro que lo consigues. Ánimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Lola, ahora me parece absurdo reconocerlo, pero cuesta...

    Corpi, claro que se puede hacer, pero es que algunos de esos momentos molaban más con el cigarrito en la mano...

    Gracias a ambos

    ResponderEliminar
  18. Como ex-fumador, te entiendo......aún lo hecho de menos, pero no tanto.

    ResponderEliminar
  19. Ánimooooo!!!! dicen que ayuda mucho modificar habitos, crear nuevos en los que no esté envuelto ese momento cigarrito.
    Felicidades por cada día que seguro vas a conseguir.
    Admiro mucho al que por lo menos lo intenta.
    El error está en comenzar, es un veneno tan aceptado que a ver con que cara le dice la sociedad a la gente jóven que no se debe hacer.

    ResponderEliminar
  20. Los libros, eso es lo que peor llevo, saber que lo voy a echar de menos el resto de mi vida...(esto empieza a parecer una novela rosa...):-)

    Brigate, ya son 13 días...y ayer sábado cenando fuera pasé otra prueba de fuego...

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...