1 de mayo de 2008

Va, pensiero. Nabucco (Verdi)

Verdi estrenó en 1842 su ópera Nabucco, sin duda, el coro de los esclavos, "Va, pensiero" es la parte más conocida de la obra. Los italianos lo convirtieron en el himno con el que reivindicaron su independencia y libertad. Y como mañana se celebra el segundo centenario del Alzamiento del pueblo de Madrid contra las tropas francesas, me ha venido a la cabeza, así que con él os dejo. Feliz fin de semana y puente para quien lo tenga...



Hasta la próxima, o no.

7 comentarios:

  1. ¿Hasta la próxima o no?
    Venga, hombre, anímate. Y vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  2. Antonio, debido a mi carácter inconstante en muchos aspectos, desde el primer post, empecé a despedirme de esta manera, porque de verdad estaba segura de que no llegaría a las cinco publicaciones, pero...ya llevo un año y medio. No soy supersticiosa pero prefiero seguir cerrando así mis post... Así el día que no me apetezca seguir, no se podrá decir que me fui sin despedirme ;)

    ResponderEliminar
  3. Muy bien traido el post musical. Feliz finde de un 'sinpuente' (que es lo mismo que un 'sintecho' pero con trabajo ;-)

    ResponderEliminar
  4. Eduardo, y lo que joden los "sinpuente"...

    ResponderEliminar
  5. Magnífica música...
    Además, los patriotas italianos usaron el apellido del genial músico como anagrama para nombrar a su futuro Rey.

    VERDI= Vittorio Emanuelle Rei Di Italia.

    Como usaron otro anagrama para odiar a los franceses, aunque luego se convirtió en otra cosa:
    MAFIA= Morte a Francia Italia Anhela.
    Muy feliz finde.

    ResponderEliminar
  6. Así es Enrique, gritaban ¡viva Verdi!, desde luego no se puede decir que no fuera una manera ingeniosa de expresar sus deseos de independencia...

    ResponderEliminar
  7. Muy bien traído ese Verdi!!!

    Además, siempre anima, no??

    Saludos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...