22 de abril de 2008

Para nosotras....


Ayer hablando de la igualdad de sexos, de las mujeres al poder, sin diferencias, en las mismas condiciones, y hoy leo estupefacta que todavía hay hombres que quieren seguir tratando a las mujeres como frágiles florecillas de la pradera (ori ori ori oh, ori ori ori oh, famosa frase de Heidi, que debe leerse acompañada de musiquilla). Eso parece ser que es lo que piensa un enólogo valenciano que ha fabricado un vino blanco especial, adecuado al delicado paladar femenino. Por lo visto piensa este señor que a las mujeres nos va más un vino afrutado de aroma floral,...¡¡¡qué bonito es que piensen en nosotras!!!

La que aquí escribe, que de florecilla silvestre tiene poco, piensa seguir bebiendo cuando se presenta la ocasión un buen Ribera, un buen Rioja, y si se tercia, una copa de buen brandy, a pesar de pertenecer a la generación aquella en la que se nos decía en la tele que "El brandy es cosa de hombres". No sé sí es que tengo gustos masculinos, o es que el paladar, como muchas otras cosas, no entiende de géneros...estoy pensando mandarle un e-correo al enólogo para preguntarle...

Hasta la próxima, o no.

14 comentarios:

  1. Que un enólogo llegue a la conclusión de que las mujeres tenéis un paladar delicado no me parece, ni mucho menos, mal. Más bien todo lo contrario.

    Lo que me fastidia enormemente es que descarte que los hombres también podemos tenerlo!!!

    Afortunadamente, la oferta y variedad de vinos es casi infinita como para siquiera pensar en comprar el suyo ;-)

    ResponderEliminar
  2. De eso se trata, Eduardo, de que estoy segura de que tu paladar puede ser tan delicado como el mio, o "hasta incluso"...;-)

    ResponderEliminar
  3. Como sigas así nuestro amado presidente te va a ofrecer un ministerio o un observatorio de esos...

    ResponderEliminar
  4. Enrique, ministerio de la gastronomía, ministerio del descanso, ministerio de la buena vida....

    ResponderEliminar
  5. Ignóralo... con esa visión que tiene comercial... sus vinos delicados para florecillas del campo se le van a acabar avinagrando.

    ResponderEliminar
  6. Claramente no debo tener tampoco idea de bebidas... Para mi padre, que sus hijas beban cerveza roza el sacrilegio... En fin, habrá que seguir bebiendo zumitos de piña... Claramente eso nos hace menos gilipollas... Bsos!

    ResponderEliminar
  7. Landa, todavía quedan muchas florecillas por el mundo a las que estos gestos les encanta...conozco mmás de una...

    Perdida en la ciudad, a mí el zumo de uva y fermentado...bienvenida...

    ResponderEliminar
  8. Bueno, como a mi no me gusta el vino ni ninguna otra clase de bebidas alcohólicas, pues no voy a saber si realmente ese estupendísimo vino está hecho para frágiles paladares femeninos. Una lástima... Bueno, no, una lástima no. Pero vamos, que cuando se trata de fabricar para tener mercado... cualquier cosa vale, y el suave paladar de la mujer puede ser un filón :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Algun día te cuento todas las supuestas bebidas alcoholicas pensadas para mujeres...desde ciertos whiskyes, licores,... asi que no es el primero que lo piensa. Además hay muchas "féminas" que estan de acuerdo con eso y muchos hombres.
    Recuerdo una anecdota...
    Y aun en muchos sitios una pareja pide una cerveza normal y una sin alcohol (o un refresco o similar) y sin preguntar la cerveza se la ponen a él.

    ResponderEliminar
  10. Estaria borracho cuando se le ocurrio..
    Ay que es enologo... Y eso no pasa...
    NO?

    ;-)

    ResponderEliminar
  11. Mª Carmen, seguro que el gesto es una cuestión económica y punto...

    Cris, tienes razón, eso todavía pasa en muchos bares...

    Luna, no, ellos lo escupen.......que barbaridad, qué desperdicio que pena.....

    ResponderEliminar
  12. Tus noticias tienen siempre ese "bouquet" que nos deja en nuestro paladar un no sé qué...enfin...me encanta tu nuevo mundo....Chapeau por el cambio.
    Un beso"afrutado"

    ResponderEliminar
  13. Carmen, cuanto tiempo, re-bienvenida......y gracias...

    ResponderEliminar
  14. Alguna vez leí, en algún sitio, relacionado con algún estudio científico,y siento ser tan imprecisa, que las mujeres somos capaces de percibir muchísimos más olores que los hombres. Si esto es así, quizás también podamos percibir más sabores, o quizás simplemente por el aroma podamos ser capaces de disfrutar más de ese vino de lo que lo puedan hacer algunos hombres. No sé, se me ocurre...Quizás lo que podría ser un reconocimiento de una virtud o algo similar, lo estamos convirtiendo en una cuestión sexista...

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...