2 de enero de 2008

Se desarmó el Belen


Estamos en el año 2008, estoy segura de que lo sabéis, pero es que a estas alturas de siglo el Papa Benedicto ha decidido desarmar el Belén.


Ahora resulta que Jesús no nació en un establo, ni siquiera en la ciudad de Belén, no, nació en Nazareth y en la carpintería de José. Y no había ni buey, ni mula, ni paja, ni pesebre. Después de dos mil años del nacimiento de Jesús, el Papa, nos ha desarmado el belén. Por ahí andan cientos de pastores despistados y con los zurrones cargados de comida, buscando un establo donde ha nacido un niño, y nadie sabe dar razón de donde anda el niño, la estrella, pues tampoco se sabe donde andará, ¿se habrá enterado de que ya no se tiene que parar en Belén y que debe seguir camino hasta Nazareth y posarse encima de una carpintería?. Y ¡horror!, ¿se habrán enterado sus majestades los Reyes Magos, de que la familia se ha trasladado, o nos vamos a quedar todos sin regalos?.

Así que ya sabéis, todos aquellos que por Navidad coloquéis el famoso nacimiento, antes de meterlo en la caja y guardarlo en el trastero hasta el año que viene, podéis tirar la mula, el buey, los pastorcitos, la paja, las hogueritas estas donde se calentaban los pastores, el musgo, la arena, los reyes magos guardadlos por si acaso se enteran de que ha habido cambio de ubicación.

¿Qué va a ser de todos los artesanos que con tanto cariño preparan año tras año las figuritas del belén? A renovarse tocan…y es que el Papa, parece ser que es un poquito puntilloso con estas cosas…

En la imagen, el famoso Belén de Salzillo.

Hasta la próxima, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...