9 de enero de 2008

¿Nostalgias?

Esta misma noche he oído en un programa de la tele, presentado por el Gran Wyoming, una noticia que me ha hecho recordar con cierta nostalgia una época de mi vida. La noticia era que los universitarios españoles pasan una media de 315 horas jugando al mus, lo que es mucho mucho tiempo. Nada más oírla me he visto a mi misma hace 20 años (va a ser verdad eso de que 20 años no es nada, o también podría decir aquello de, joder, como pasa el tiempo...) recorriendo los pasillos de la escuela de magisterio, con una carpeta eternamente en la mano. He recordado a alguno de los profesores de aquella época, el de sociología, al que tenía absolutamente atragantado, a alguna que otra bruja, y un par de jóvenes profesores con los que a las niñas nos gustaba tontear, y para ello nada mejor que pasar de vez en cuando por tutoría, y es que había tutorías que estaban siempre "overbooking" (que una también sabe un poquito de inglés, oye...).

Especial recuerdo para la cantina, donde yo también pasé unas pocas de horas, dándole a la bola en cientos de partidas de billar, muchas cartas, mucho palique, mucho bocata de calamares, muchas margaritas deshojadas, muchas pellas, muchos "pásame los apuntes" y sobre todo muchas risas...(no en vano cuando cursaba segundo estuvimos unos cuatro meses en huelga, por aquello del cambio de ley, no sé que ley, porque ya he perdido la cuenta de los muchos cambios que ha habido).

Será cosa de la edad, pero no he podido evitar una sonrisa cuando todos esos recuerdos han acudido a mi mente. Hombre las ganas de sonreír se me han pasado un poquito cuando he recordado los exámenes, que pereza, pero en fin...solo puedo decir "que tiempos aquellos", aunque tengo claro que no volvería para atrás, me ha costado mucho aprender lo poco que sé sobre la vida.

En la imagen la fachada de la Universidad de Murcia.

Hasta la próxima, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...