21 de enero de 2008

Cita previa


¿Tiene usted que solucionar algún papeleo en algún organismo oficial, de esos en los que te atienden con cita previa? Pues sí es así, olvídese de hacer algo más la mañana en cuestión, porque aparejada a su cita previa lleva usted la obligación o el derecho, no lo tengo muy claro, de hacer una cola de más de una hora. Una hora, solo para que te atiendan en la primera mesa (o ventanilla), porque lo normal es que le mandén a una segunda mesa, para lo cual te harán esperar un buen rato más, mínimo 30 minutos, para que luego le digan, vuelva usted mañana o pasado porque le falta el impreso rosa c, o el azul b, o el amarillo j, y encima le dirán, ¡ah, y pida cita previa para que se evite usted esperas!

Ármese de paciencia, y no olvide un par de periódicos, una novela, un librito de auto-definidos o uno de sudokus, al gusto. También tenga la previsión de llevar el móvil con la batería a tope porque es posible que en su desesperación terminé usted jugando al snake, y ya se sabe que los juegos chupan mucha batería. No se mosquee si ve que el funcionario de la mesa cuatro ya ha hecho 3 ó 4 mutis, un par de cafés, un pis y un cigarrito, y otro mutis más si le llama la parienta.

Tiene usted el derecho a cabrearse y encararse a alguno, pero total un sofocón "pa na", porque le van a mirar así como diciendo..."hay que ver la gentuza que aguantamos aquí diariamente", eso sí, no se quede con las ganas, que luego las úlceras son muy malas....así que desahoguese a gusto... olvidese de que eso sirva para algo...derecho al pataleo lo llaman...y bueno algo es algo...Y por favor, la próxima vez sea usted previsor y lleve ya debidamente cumplimentados los impresos, incluidos el rosa c, el azul b y el amarillo j.

Hasta la próxima, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...