12 de septiembre de 2007

Se acabo la discusión

Internet tiene muchas cosas buenas, también malas pero hoy voy a hablar de una de las buenas. Gracias a Internet las discusiones duran mucho menos que hace unos años, aunque he decir que algunas veces me gusta alargarlas, en ese aspecto “me va la marcha” y no le hago ascos a una buena discusión.

Andaba yo a la greña el otro día con un amigo en una discusión cuyo tema era “La Inquisición Española” y ninguno daba su brazo a torcer, en vista de que la cosa no avanzaba y empeñada en demostrarle que estaba equivocado encendí el PC, y en pocos minutos “googleando” me alcé con la victoría, que momento más placentero, que sensación tan agradable…

Hace unos años era más difícil terminar una discusión tan rápidamente. Siempre se podía tirar de enciclopedia, pero no todo el mundo tiene una en su librería, y determinados temas se quedaban anticuados en un pis pas, y si no, solo echar un vistazo al mapa de la vieja Europa o de la antigua U.R.S.S.

Reconozco que se ha perdido el encanto que tenía eso de agarrar el tomo pertinente y perderte en explicaciones que casi siempre te llevaban de tomo en tomo hasta dejar el asunto claro, pero la tecnología facilita tanto las cosas que resulta absurdo no echar mano de ella. La enciclopedia cogiendo polvo en la librería, mientras las letras del teclado del PC se van borrando de tanto uso.

Hasta la próxima, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...