10 de septiembre de 2007

Deportes

Me gusta mucho el deporte, eso si, desde el sillón o el sofá, lo de practicarlo no va mucho conmigo, creo que es una característica muy de tauro, aunque yo no creo en horóscopos. Me gusta casi cualquier deporte, disfruto mucho de una buena etapa de ciclismo, aunque muchos se hayan empeñado en acabar con este deporte, me gusta mucho también ver un partido de baloncesto o balonmano, el atletismo, la gimnasia tanto masculina como femenina, igual me trago el golf que un partido de rugby, también me gustan las buenas carreras, motos y coches, eso si, ya las disfrutaba antes de que en España la Formula 1 fuera llevada a la categoria de deporte nacional y todo el mundo en este país se convirtiera en experto en la matería y los lunes se discuta de que si fulano se equivocó en la estrategia, por que tenía que haber ido a dos paradas en vez de a una, o que si zutano se equivocó al elegir neumáticos de seco, cuando estaba clarisimo que se iba a poner a llover en cuestión de minutos. El fútbol también me gusta, pero en la radio, quizá, porque es mucho más emocionante ya que por la forma de retransmitirlo parece que siempre se juega desde el área pequeña, aunque en realidad el partido sea soporífero y nadie sea capaz de pasar de medio campo, y además en el fondo creo que disfruto con la vergüenza ajena que me producen las tonterías que un locutor es capaz de decir cuando canta un gol.

Y por la radio seguí el partido del sábado de la selección española, y una vez más la selección hizo el ridi, para que nos vamos a engañar. También durante el fin de semana me he tragado algún que otro programa post-partido, y claro se ha hablado mucho, muchas horas de programa que rellenar un fin de semana sin liga en primera. Y me he empapado bien de lo que piensa la mayoría del personal sobre la situación de la selección gracias a la radio interactiva, en la que todo el mundo puede dar su opinión gracias a los sms y correos electrónicos. ¿Y qué piensa la mayoría?, pues que tiene que volver Raúl, él es la salvación de la selección. Y digo yo, ¿acaso no haciamos el ridi, cuando jugaba Raúl? ¿hemos pasado alguna vez de cuartos con Raúl? ¿nos ha hecho ganar este chico algún trofeo importante?, la respuesta a todas estas preguntas es NO. Quizá mi anti-raulismo venga un poco propiciado por el hecho de que una es atlética hasta la médula, y eso es todo un sentimiento, pero es que este fin de semana he terminado hasta los pelos de oir hablar de Raúl, que además es muy chulo. Y encima aguantar el tufillo merengoso que desprenden la mayoría de programas de fútbol, en los que el 80% del tiempo se habla del R. Madrid, según los cuales la solución para que España gane algo, se presentan de la mano de Raúl y Del Bosque. Pues si ellos lo dicen.

Hasta la próxima, o no.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...