5 de septiembre de 2007

Maestro Wilder

De que está mañana haya yo andado como una zombi despistada y con la mandíbula dolorida de tanto abrir la boca a pesar del estupendo café que me sirven en la cafetería de la esquina, la tiene el señor Wilder, enfilaba yo anoche hacía la cama cuando mi costilla, no espera la costilla soy yo, da igual, encontraba recién empezada una película del gran Wilder, “Sabrina”, los primeros cinco minutos de pie ante la tele, después en el borde del sofá en plan “solo un ratito”, para terminar bien apoltronada para disfrutar la película como debe ser.

“Sabrina” es una comedia romántica que en manos de cualquier otro director habría sido un pastelón de lo peor, pero que en manos de Wilder se convirtió en una estupenda película, sin ser ni mucho menos de las mejores. Y es que rodó muchas y muy buenas, por nombrar algunas, “Irma la dulce”, “El apartamento”, “Primera plana”, y no puedo dejar de nombrar “Testigo de cargo” y "La vida privada de Sherlock Holmes".

No voy a contar aquí nada más de Wilder, porque googleando podéis encontrar mucho sobre él y seguramente mejor contado y documentado, solo os dejo aquí algunas de sus geniales frases. Frases geniales de un genio.


"Normalmente, cuando te encuentras con una persona que parece insignificante y que no llama la atención se dice: detrás de esa fachada, hay más de lo que parece. En mi caso sucede lo contrario: detrás de mi apariencia hay menos de lo que parece."

"Una vez me preguntaron: ¿Es importante que un director sepa escribir?, y yo respondí: no, pero sí es útil que sepa leer."

"Me gustaría morir a los 104 años, completamente sano, asesinado por un marido que me acabara de pillar, in fraganti, con su joven esposa."

"Si hay algo que odie más que el que no me tomen en serio es que me tomen demasiado en serio."

"Es aburrido ver a alguien entrar en una casa por la puerta. Es mucho más interesante cuando alguien entra por la ventana."

"Todos los días miro las esquelas de los periódicos y me fijo sobre todo en la edad del muerto. La mayoría son más jóvenes que yo. Me asusto y pienso: a lo mejor, lo único que sucede es que se han olvidado de mí."

"Las mujeres más interesantes en una película son las putas."

Hasta la próxima, o no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pues vosotros diréis...