21 de junio de 2007

El vino ya no es saludable


La ministra de sanidad, que debe ser una señora muy triste, ha decidido que a partir del 1 de julio, las bebidas con más del 1,25% de alcohol, no pueden ser definidas en ningún caso como saludables.


Que el vino, la cerveza, la sidra, tienen efectos saludables es algo comprobado científicamente, evidentemente en cantidades moderadas, que alguien se beba siete litros de vino al día no puede ser bueno, pero una o dos copitas diarias pues sí, pero eso no lo digo yo, lo dicen los cardiólogos entre otros.

Un exceso de calcio es perjudicial para la salud, igual que un exceso de vitaminas, y no por ellos vamos a decir que no son saludables. No creo yo que el alcohólico beba porque alguien le haya dicho que el vino y la cerveza sean buenos para la salud, me imagino que las causas deben ser muy distintas, en todo caso seguro que no es por ser el más sano del barrio.

Pero como ya he dicho antes la señora ministra debe ser una mujer muy triste, vamos que ir con ella de fiesta debe ser el despiporre, casi mejor quedarse en casa viendo un documental sobre la vida sexual de las lagartijas.


¿Hay algo mejor que una cervecita fresquita a la hora del aperitivo? O una buena comida acompañada de una copa de buen vino. Y es que comer con agua, pues no es lo mismo, es como más triste, vamos digo yo.

Hasta la próxima, o no.

10 comentarios:

  1. Los comentarios de la ministra se merecen un brindis a su salud: cuanta más gente esté de acuerdo con ella, a más tocamos!!! :-)

    ResponderEliminar
  2. Ayayayay hermanita, me has tocado a una de los personajes más destacados de mi particular Bestiario: La melistra de Sanidá.
    Una de las sociedades más avanzadas del mundo es la alemana, uno de los imperios de la cerveza. Por algo será...

    ResponderEliminar
  3. Yo secundo la propuesta del brindis (al mío le he puesto música, que es lo que pega hoy)

    Saluditos

    ResponderEliminar
  4. "La ministra de sanidad, que debe ser una señora muy triste...".
    A partir de ahí, espérese cualquier atrocidad...
    Qué razón llevas, querida merce!!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Y gracias por recordarnos a diario la olvidada aritmética...

    ResponderEliminar
  6. A mi este tema como que no me afecta porque yo detesto cualquier tipo de bebida que lleve alcohol, por muy saludable que me digan que es, ya sea vino o la cerveza, o cualquier otra. Lo será, pero yo no las quiero ni regaladas.
    En definitiva, no me gustan, pero os aseguro que soy dicharachera, feliz y optimista como una campeona :)

    Mi madre dice lo mismo que tú, Merce, que una cervecita con una tapa es gloria bendita, y debe tener razón, pero yo lo he intentado y no, no puedo con ello :) Désolée!

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  7. Comer con agua pues no. Como que se te lava la comida. Una copita de vino, o de cava comiendo hmmm! y la cervecita o un Martini con el aperitivo ¡lo mejor!

    ResponderEliminar
  8. por sociatas como esta ganaremos las elecciones!!! jaja!! brindo por la melistra!! jaja!!!

    ResponderEliminar
  9. Más claro agua y Landahlauts, yo también me uno al brindis.

    Edu, los alemanes si que saben.

    Enrique, nada mejor que el cálculo para mantener la agilidad mental.

    MªCarmen, por supuesto que se puede ser alegre y dicharachera aunque no se pruebe el alcohol. Pero es que realmente a mi la ministra me parece triste, esta tan preocupadísima por la salud de todos, que roza el absurdo, solo le falta sacar una ley para que todos los españoles se levanten una hora antes de lo habitual para practicar deporte. Y sinceramente no creo que el hecho de no poder decir que la cerveza o el vino en cantidades moderadas pueden tener algún beneficio para salud vaya a acabar con el problema del alcohol en los jóvenes...

    Cristi, a mi el martini es que me sienta fatal...

    Edu II, te veo un poco agresivo.

    Besos a todos

    ResponderEliminar
  10. Hola,
    Pues yo estoy de acuerdo con la Ministra de Sanidad, con lo del tema del alcohol no tanto, pero con la ley del tabacoooo...buf.
    Para mi es el único miembro del Gobierno, con alguna capacidad mental, y valiente.
    Lo único que me ha molestado, es que ya que aplicaba una ley que existe ya en toda Europa, no entiendo porque no la ha aplicado mejor, porque en los otros paises donde está, no se puede fumar NADA en NINGUN sitio, aquí con eso de elegir la gente se lo ha tomado por el tipo del sereno.
    Ya era hora que alguien pensara en las personas a las que nos molesta el humo, respirarlo, y quedarnos siempre con un olor asqueroso en la ropa, pelo, etc.
    Sorry, pero soy una gran defensora de mis derechos, esos que los fumadores llevan 30 años pisoteandome. :-)

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...