5 de junio de 2007

Chunda, chunda, tachunda...


Esta es hasta hoy la letra del himno de España, pero nos sale el COE, con que va a encargar una letra , fundamentalmente para que los deportistas lo puedan cantar.

Y digo yo, no tenemos bastantes líos con los nacionalismos, las nacionalidades y las identidades nacionales, como para meternos en tal berenjenal, y sigo yo preguntándome, no hay problemas más graves, mucho más graves que solucionar, en este nuestro país. No va a ser difícil "ni na" poner de acuerdo a todo el mundo.

Hasta la próxima, o no.

13 comentarios:

  1. Sin letra, que no está el horno para bollos. Además, podría salir una progre-poesía políticamente correcta que daría más vergüenza que otra cosa.
    El lolololololo es ya una seña de identidad.
    Por cierto, vaya follón con las medias de Xavi y Puyol y la bandera:
    http://www.20minutos.es/noticia/243094/0/Espana/bandera/polemica/

    ResponderEliminar
  2. El himno no tiene letra y ya no nos ponemos de acuerdo, tu dices lololololo, y yo chunda chunda....

    En cuanto a lo de las medias, hombre...casualidad no parece que sea.

    ResponderEliminar
  3. Viendo el estado de cosas, el nivel de incompetencia y de cursilería y demás asuntos ibéricos... por favor, que dejen el himno como está.
    Me temo lo peor de lo peor

    ResponderEliminar
  4. a ver si encuentran una letras más bonita que esta, jajajaja.

    LETRA DEL POETA JOSE MARIA PEMAN

    ¡ VIVA ESPAÑA !
    Alzad los brazos, hijos
    del pueblo español,
    que vuelve a resurgir.
    Gloria a la Patria que supo seguir,
    sobre el azul del mar el caminar del sol.

    ¡ TRIUNFA ESPAÑA !
    Los yunques y las ruedas
    cantan al compás
    del himno de la fe.

    Juntos con ellos cantemos de pie
    la vida nueva y fuerte de trabajo y paz.

    Fecha: 05/06/2007 12:35.

    ResponderEliminar
  5. El himno de Riego es bastante más bonito que eso. Cuánto nostálgico aburrido

    ResponderEliminar
  6. Sin desmerecer la del "insigne" Pemán... yo soy partidario de recuperar la que tú comentabas en La Arbonaida, Merce, la del "culo blanco porque su mujer..."

    Esa... se me saltan las lágrimas cuando la oigo (de risa.. pero se saltan).

    ResponderEliminar
  7. Puestos a ponerle una letra al himno, yo le pondría la "Ñ", que es muy española...

    ResponderEliminar
  8. ¿¿el de Pemán contiene alguna alusión a Franco o al fascismo?? no se nunca lo he escuchado entero

    Yo quitaria lo de que vuelve a resurgir y lo cambiaria por otra cosa pero por lo demás me parece bonito

    ResponderEliminar
  9. que más da lo de Puyol y Xavi si la llevan en la camiseta y el pantalón también?? Además la de las medias se parece a la bandera catalana más que a la propiamente española.

    ResponderEliminar
  10. ajaja... pero como se trata de ponerle letra al que tenemos.... cambiando algunas cosillas estaría bien :-)
    Pobre Pemán, quien se meta con él debería meterse con Victo Manuel, que escribió esto en la época de Franco:

    Hay un país
    Que la guerra marcó sin piedad,
    Ese país
    De cenizas logró resurgir,
    Años costó
    Su tributo a la guerra pagar,
    Hoy consiguió
    Que se admire y respete su paz.
    No, no conocí
    El azote de aquella invasión,
    Vivo feliz
    En la tierra que aquél levantó,
    Gracias le doy
    Al gran hombre que supo alejar,
    Esa invasión
    Que la senda venía a cambiar.

    Otros vendrán
    Que el camino no habrán de labrar,
    Él lo labró
    A los otros les toca sembrar.

    Otros vendrán
    Que el camino más limpio hallarán,
    Deben seguir
    Por la senda que aquél nos marcó,
    No han de ocultar
    Hacia el hombre que trajo esta paz,
    Su admiración,
    Y por favor,
    Pido, siga esta paz.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que deberían hacer un concurso tipo OT para que to dios presente letras, así podrá salir ganadora la más hortera, jeje.

    En fin, que digo yo que la gente debe estar muy, pero que muy aburrida, para andar mareando la perdiz con el rollo de una letra pa el himno :)

    ResponderEliminar
  12. Ya te digo, somos unos pocos y no nos ponemos de acuerdo, casi nada...

    ResponderEliminar
  13. Buenas noches, Mercedes. Mira, estoy enviando este mismo mensaje a las cinco personas que he nominado para que sus blogs sean más conocidos. Pásate cuando puedas por mi blog Vida y Sendero. Me han invitado a un juego, un meme, por el cual tengo que decir 8 cosas sobre mí, y nominar a 5 blogs. Yo te he nominado y si quieres, puedes hacer el juego y contar 8 cosas sobre tí y nominar a otros 5 blogs.
    Si te apetece... Ya sabes :)

    Un abrazo,

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...