29 de junio de 2007

Bendita siesta


A los españoles siempre se nos ha tildado de vagos por practicar el noble arte de la siesta, pero como al final la justicia existe, se ha demostrado o al menos lo dicen los responsables de la salud que la siesta es algo saludable.

Yo nunca he sido muy de siesta o al menos no lo era hasta hace aproximadamente año y pico, no se si son cosas de la edad, los cuerpos se resienten, o son cosas de las responsabilidades maternas y es que, como ya he dicho en anteriores ocasiones, los niños agotan.

Mis siestas son de aproximadamente 20 minutos, que parecen ser las más saludables, y en el sofá. Esos pocos minutos la verdad es que recargan mi cuerpo de energía para tirar el resto del día. El problema es que ahora que la necesito, no siempre la puedo practicar o no me dejan. Cuando tenía tiempo para ello, no la necesitaba, c´est la vie, que dirían los franceses.


Así que practiquen ustedes la siesta, en cualquiera de sus versiones, la minutera de sofá u orejero, la de “pijama, padrenuestro y orinal” que decía Cela, o la otra versión más lúdico-festiva en compañía, ya que además de resultar agradable es buena para la salud, y eso no es algo muy común. Eso, a no ser que venga la señora ministra de sanidad a decirnos lo contrario, que nunca se sabe.


Hasta la próxima, o no.

Imagen: La siesta de Van Gogh

10 comentarios:

  1. Yo soy muy de siesta, bueno, soy dormilón en general. Como decía Salvador de Madariaga, hay que acostarse pronto para levantarse tarde. La siesta es una delicia, sólo o en compañía, en sofá, hamaca, cama...
    Este agosto espero escharme buenas siestas a la orilla de tu mar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo, de siesta en el sofá, después de comer. Con veinte minutos es como si empezara el día de nuevo.
    Las siestas de pijama y orinal (sin padrenuestro)... siempre me han sentado fatal. Quizás fuera por la falta del padrenuestro???????

    ResponderEliminar
  3. Llegará la ministra a prohibir la siesta en espacios públicos, o a prohibir el decir que es saludable o productiva a la larga???????

    ResponderEliminar
  4. Yo nunca duermo la siesta y casi me deprime que la hagan a mi alrededor. La ministra no la prohibira, porque dara por hecho que al comer sin alcohol no entra modorra y no la necesitas.

    ResponderEliminar
  5. La siesta es tan placentera y se pasa tan mal cuando te tienes que despertar, que es preferible no echársela.

    ResponderEliminar
  6. Vaya, esto es lo que llamo yo un post oportuno. Pese a la hora, me está entrando un sueñecito de esos que reclaman a voz en grito tumbarse en la cama, con todas las ventanas y la puerta abierta y disfrutar de un ensueño fresquito, fresquito...
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. En cuanto puedo la practico y me sienta de maravilla..Lástima que pueda tan pocas veces...
    Un besico, Merce

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi, de vez en cuando, con quince minutos me basta para sentirme fresca y ponerme a trabajar como una loca -léase estudiar o escribir, que eso para mí no es trabajo, sino relajo.

    ResponderEliminar
  9. Gracias a todos. Acabo de despertar de mi siesta...

    ResponderEliminar
  10. rowspan homepagehttp iiiempty disappearing allabbott kasekende impairs manifesto izksizkbzvj woodland uncited
    lolikneri havaqatsu

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...