2 de mayo de 2007

Vocación frustrada

Una de mis vocaciones frustradas, es haber sido cantante, pero es una de esas vocaciones en las que no se me puede acusar de poca voluntad para haber sacado adelante el sueño en cuestión. Y es que la naturaleza no me ha dotado con ese don, ni de el de tener oído musical, mi experiencia de niña en el conservatorio fue casi traumática, y mucho menos el de tener una voz que sirviera para ello. Y es que canto como una rana ronca.

Pero no me hubiera gustado ser cantante famosa, de esas de grabar discos de oro o de grandes conciertos. Me hubiera gustado cantar en un garito para buen público y reducido aforo, un par de veces a la semana. Por supuesto nada de temas propios, me hubiera bastado con saber cantar, componer ya me hubiera resultado excesivo.

Mis actuaciones se reducen a alguna que otra mañana de sábado de esas de limpiar un poquito, sin excesos, palo de mopa en mano y vestida de noche (es decir, en pijama) me monto mi propio concierto. Dependiendo de mi estado de ánimo igual me veo vestida de negro con un único foco y una silla alta, cantando temas de Alberto Cortez, (sí, escucho a Alberto Cortez, ¿Qué pasa?). O sigo sentada en la misma silla versionando temas de Joan Manuel Serrat, con el tema estrella de mi repertorio “Mediterráneo”, o bien comparto escenario con el susodicho, acompañada de Ana Belén, Victor Manuel y Miguel Ríos, en aquella gira “El gusto es nuestro”. También tengo mañanas de boleros, o de maravillosos duetos con Frank Sinatra desde el “más alla”, o me meto en medio de un dueto Sinatra-Bono.

Pero cuando me convierto en la reina de la pista, en una gran estrella de la música disco es cuando me lanzó con los más famosos temas de Gloria Gaynor, “I will survive”, “Never can say goodbay”, y mi momento cumbre llega cuando empieza a sonar “I am what i am”.

No se, quizá este perdiendo la cabeza, la poca que me queda.

Hasta la próxima, o no.

3 comentarios:

  1. Doy fe de que cantas como el culo.
    Pero yo te veo más estilo folklórica de toda la vida, tipo Panto, que sé que te mola.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo por quien me lanzo es por la Jurado. Pero a pleno pulmón,eh?

    ResponderEliminar
  3. Yo también quería ser cantante pero
    a) No tenía dinero para pagar un profesor de canto
    b)Siempre he sido una acomplejada y nunca he creído en mí...Será cosa de hacer terapia.
    Eso sí...si me toca la primitiva me compro un karaoke y que sufran los vecinos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...