11 de mayo de 2007

La absurda ley

Se veía venir, al final tenía que ocurrir, gracias a las listas electorales, ha quedado claro que la ley de la igualdad o la paridad o como quiera que se llame es una chorrada con mayúsculas.

Una ley para proteger a las mujeres, “amos anda”, una ley que en ningún momento reconoce las valías de las mujeres, con dicha ley lo único que se consigue es que nadie sepa a ciencia cierta si una mujer es o no adecuada para un cargo. Y por supuesto da lugar a dudar en todo momento de las capacidades de miles de mujeres.

Una ley basada en la discriminación no puede ser buena desde el primer momento. Eso de la discriminación positiva es que me saca de mis casillas, es, con perdón, la gilipollez más grande que he oído en mucho tiempo.

Lo que pienso sobre la paridad, la ley y las bobadas estas de la igualdad en el lenguaje, lo escribí hace ya tiempo aquí, y a riesgo de repetirme, diré que no puedo con las tonterías.

En Garachico, se ha echado atrás un lista del PP que no se ajusta a ley, formada totalmente por mujeres, que se haya podido hacer con toda la intención de dejar en ridículo la ley, pues no digo que no, pero hay que reconocer que se ha conseguido. El remate, varias listas del PSOE, han tenido que ser retiradas, por contar con más hombres que mujeres, como decía aquel, “manda huevos”, menos mal que la ley en cuestión es suya. Y digo yo, ¿podrán decir estos hombres del PSOE que se sienten discriminados?

Como mujer, esta ley me parece denigrante y de remate puede ser discriminatoria para los hombres, vamos una perla. La de tiempo que habrán perdido un montón de “cabezas pensantes”, para redactar la ley, y encima cobran por ello…hay que joderse.

Hasta la próxima, o no.


15 comentarios:

  1. Sobre el lenguaje "no discriminatorio hacia la mujer", me parece una gilipollez tan grande que hasta me cabrea. Cada vez que escucho ese "ciudadanos y ciudadanas", "amigos y amigas", y demás tonterías de ese género, se me revuelven las tripas. Respecto a la ley de paridad, soy de la misma opinión: no debería ser necesaria una ley de este tipo. Si una mujer vale, se le debería reconocer su valía. Igual que a un hombre. Pero Merce, vivimos en una sociedad todavía machista, así que... en lo que no estoy de acuerdo es en que no se le reconozca a la mujer lo bien que lo puede hacer, porque si hay un hombre, que también lo sepa hacer, sin duda se llevará el gato al agua el hombre. Por eso, y mientras nuestra sociedad no esté completamente mentalizada de la "igualdad" entre sexos, cosa que ni por asomos lo está, tiene que haber alguna medida que nos saque a flote, aunque haga aguas por todos lados.

    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Tampoco estoy muy de acuerdo con la ley...por ser además intervencionista. Es decir ¿Cómo van a conseguir endilgar a un Consejo de Administración una mujer?..Es decir, si el consejo no la quiere y es una empresa privada ¿Quién los va a obligar tenerla en sus despachos y reuniones?
    Creo mucho en la valía de la mujer. Desgraciadaente en España hay muuucho machismo y en Murcia ya es la pera. Yo haría otra cosa...equipararía los sueldos por ley de hombres y mujeres...eso sí que valdría la pena. Tanto cobras, tanto vales da igual lo que tengas entre las piernas.

    ResponderEliminar
  3. Pues escuchando la voz de su jefe, ¿no deberian aqui en Sevilla dejar que las mujeres salieran de costaleras en Semana Santa? solo por nombrar algo ¿o lo de la igualdad solo es para algunas cosas y para otras nos quedamos anclados en el machismo mas puro? Anda ya, cuanta tonteria hay que aguantar.

    ResponderEliminar
  4. hombre yo creo una cosa... independientemente de las paradojas que toda ley coloca ante nuestros ojos.. lo cierto es que las leyes a favor de la mujer (discriminacion positiva las llamamos) creo que son buenas porque intentan solucionar un problema de predominancia masculina que ha existido durante siglos.. habrá una época en la que no harán falta todas estas cosas pero creo que ninguna mujer debería criticar esto a pesar de las paradojas.. también se dan en otras leyes y no las criticamos tanto.. me gustaría saber que hay detras de todas estas críticas

    ResponderEliminar
  5. Lister, aunque no te lo creas no hay nada de nada detrás de estas críticas. No me gustan las discriminaciones ni aunque sean positivas. Me parece y no exagero denigrante para la mujer...en plan, venga pobre, habrá que darle el trabajo. Yo como quiero que se me valore por mi capacidad no por ser mujer, creo que a la larga esta ley es más perjudicial, porque de esta manera nunca se nos va a valorar por nuestro trabajo. Como dice Lola, más arriba, que se haga una ley, para que yo cobre lo mismo que el tío del despacho de al lado, que hace el mismo trabajo que yo, eso si me parecería lógico.

    Y otra cosa más, si yo mañana decido montar una empresa, MI empresa, por que no puedo yo contratar a quien me de la gana, si yo quiero contratar a tres tíos por que que creo que son los idóneos,debe ser decisión mía, o a tres mujeres porque pienso que van a ser más productivas, que al fin y al cabo sería el objetivo, productividad, con que derecho viene nadie a decirme que tengo que contratar a tio y medio y a mujer y media, no me parece bien. Si me parecería que me obligaran a pagarles lo mismo, como bien dice Lola.

    No hay nada extraño detrás...

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Líster nene, ni caso, sí que hay algo detrás.
    Y al hilo, hermanita, ¿hay alguna ley del actual Gobierno que te parezca bien?
    PD: A mí la ley de igualdad me parece una cagada eh? (pero no todas me lo parecen)

    ResponderEliminar
  7. A ver chaval, cuantas cosas del actual gobierno he criticado yo aparte de esta ley, lo que pasa es que una tiene todavía capacidad crítica, y puedo criticar a unos y otros, sin por ello tener que ser ni de unos ni de otros. A ver chavalín ¿que hay detrás?, más que nada por saberlo, es que no lo se. Tu problema como el de muchos otros es que no comprendéis que haya gente como yo que no se case con nadie al menos en política...Por ejemplo me parece estupenda la ley de matrimonios gays...

    ResponderEliminar
  8. Si no lo digo tanto por las críticas, que sí las hay, como porque todavía no te he oído/leído decir nada bueno del actual gobierno. Vamos que lo de los gays lo reconoces así con la tecla pequeña... en un comentario perdido.
    Y lo que hay detrás... es una forma de pensar. Es una ideología. Es una forma de vida. Es una gaviota... Jajajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. Lo de la tecla pequeña lo dices tu. Estoooooo, que has oído/leído aquí bueno del anterior gobierno o de la actual oposición...,no ves como el problema es tuyo, hermanito. Cuando la ley de los matrimonios homosexuales yo todavía no tenía blog...

    Ya te digo tu problema, que no eres capaz de hacer critica objetiva....querido...

    ¿Realmente crees que eso es lo que hay detrás? Te creía más listo...hermanito...

    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Jajajaja me encanta cómo ENTRAS AL TRAPO Jajajajaja

    ResponderEliminar
  11. Hombre.. yo no hablaba de politica diciendo que hay algo detras.. pero ya que lo sacas.. pues algo habra de eso tambien.. que el pp no vaya a apoyar NADA del actual gobierno me parece casi lógico si no fuera por que así el país está mas divididdo que nunca..

    pero yo me refería al tema empresarial. al machismo empresarial.. a que mis compañeras no cobren lo mismo que yo y a qe yo sea para mi jefe un máquina y mis compañeras una dulzura...

    ResponderEliminar
  12. Lister, lo de la política lo ha sacado mi queridisimo hermanito,que ayer no debía tener nada mejor que hacer que meterse conmigo, yo tampoco me lo tomé como algo político, si lees todos los comentarios verás que ha sido Edu el que ha empezado con eso.

    Estoy de acuerdo contigo, que deberiamos cobrar lo mismo, lo que no me gusta es que a las mujeres nos tengan que contratar por ley. Que le vamos a hacer.

    ResponderEliminar
  13. Vosotras mismas, mujeres, decís lo que os parece esta ley intervencionista y que, en rigor, va a producir el efecto contrario.
    Además, en el mismo gobierno tenemos muchos ejemplos de lo irracional de la "cuota"

    ResponderEliminar
  14. Hola Merce,
    Totalmente contigo. Denigra a la mujer, y me temo que éstas medidas aumentan las hostilidades de algunos políticos hacia las mujeres, ya que ven peligrar sus puestos por nosotras.
    En la empresa privada es una tontería como la copa de un pino la ley esta. Si la han admitido los empresarios es porque la obligación es de incluir mujeres (florero o no, eso no cuenta) en los Consejos de Administración... otro gallo hubiera cantado si la obligatoriedad hubiera sido en los Comités de Dirección, eso si que hubiera sido una medida correctora de verdad.
    Estoy totalmente en contra de esta ley, por discriminatoria hacia la mujer y los hombres, y por intervencionista.

    ResponderEliminar
  15. Lo triste Brigate es que nos intenten convencer a las mujeres de que esto es una buena medida para nosotras.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...