30 de mayo de 2007

Arreglao pero informal

Nunca he sido una “fashion victim”, es más por lo general no disfruto con lo de comprar ropa, soy muy de vaqueros, tanto en verano como en invierno y más desde que encontré mi modelo ideal, que es por supuesto el que mejor le queda a mi trasero. Pero a pesar de no volverme loca esto de la moda, hay algo con lo que no puedo, y es con lo del chándal dominguero.

Para mi el chándal es algo que se utiliza para hacer deporte. El último chándal que yo tuve, me lo compró mi madre para el insti, hace ya algo más de 20 años, y era el típico, aquel de las dos rayas verticales en el pantalón, con cremallera en la pata, como mucho podías elegir el color, azul, verde o marrón, este último era el que yo llevaba, era el oficial del instituto, pensado sin duda por algún vengativo profesor, porque era horroroso, imposible haber encontrado un modelito más feo.

Como decía antes no le encuentro mucho sentido a esto del chándal dominguero. Esas familias que salen todas enchandaladas a pasear, lo más osados, incluso se toman el aperitivo de esta guisa. Los papás suelen llevar chándales holgados, normalmente en tonos azulados o verdosos, las mamás, se inclinan por modelitos más sofisticados, de vivos colores, ajustaditos intentando darle un aire sexy, las niñas suelen utilizar los modelitos disney, o brazt o barbie, y los niños, pues lo que hay, la ropa de niños tiene bastantes menos posibilidades que las de las niñas. Prefiero no comentar nada sobre los que llevan la camiseta del equipo de los amores.

Realmente me resulta divertido, supongo que si les preguntara, me darían una razón de peso para entender el porque de dicha vestimenta. Eso si ellos parecen encantados de pasear con tan cómodos ropajes. Familia enchandalada, familia unida y encantada.

Hasta la próxima, o no.


5 comentarios:

  1. Es que como se fue perdiendo la de enjoyarse e irse a misa en amor y compañía pues ha sido sustituida por esta más drástica, de ponerse en plan sport "qué desocupado estoy los domingos no como tú y no me voy al club a jugar al bridge porque no quiero". Es algo así... eso sí, a mí las que más me gustan son las del chandal sí... pero enjoyadas, que hay clases y clases (no vaya a confundirse la gente) jeje.

    Buen tema, Merce, buen post. Ciaooo

    ResponderEliminar
  2. jajajaja..... terrible. Bueno, yo me pongo chandal a veces para bajar a los perros, por no bajarlos en pijama :-P, pero yo de la chandalfisolofía paso. Como tú, creo que es una nueva formade ver la vida, de vivirla.
    Las peores de todas son las que llevan tacones con el chandal, vease la señora Pantoja.

    ResponderEliminar
  3. la base de una familia unida, es el txandal.

    no existe familia unida sin txandales desermanados, sin txandales de categorias diferentes
    a) de marca
    b) sin marca, pero que dan el pego
    c) los de andar por casa.

    esposible que ante la apresurada salida para el carrefur lo lleves desermanado, pero jamas¡¡¡... jamas lo lleves de distinta clase.

    los a con los a, los b con los b, y los c conlos c.

    viva el txandal¡¡¡¡
    vivaaaa¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco soy mucho de chandal...
    ver a un tipo en chandal y con zapatos es una de esas imágenes ibéricas más fascinantes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. vaya que si... es penoso. A mi siempre que me han dicho "ponte ropa de domingo", me he puesto camisa y zapatos. Hoy en dia si dices "ropa de Domingo" me juego la cabeza que mucha mucha gente piensa en su chandal o en el pijama.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...