27 de abril de 2007

Un añito más

En un par de días cumplo un añito más, esto no lo escribo con intención de recibir felicitaciones, aunque se aceptan, por supuesto.

Estoy en esa edad en la cual las cremas antiarrugas debería recetarlas la seguridad social, aunque de todas formas no creo que las fuese a utilizar mucho, no por falta de necesidad sino de voluntad, a parte de que una para la edad que tiene no está mal, (esto es solo por mantener el autoestima alto).

Cuando miro para atrás, me doy cuenta de lo que han cambiado las cosas. Tenía yo poquitos días de vida cuando el Mayo francés, unos meses cuando el hombre piso la luna. Y llegaron los 70, los maravillosos 70, con los pantalones campana, los cuellos de camisa enormes, los estampados cuanto más grandes mejor, las plataformas. Los Beatles llegaban a su fin, triunfaba Gloria Gaynor con “Never can say goodbye” y “I will survive”, todavía hoy escucharla me levanta el ánimo, y como no John Travolta, y la “Fiebre del Sabado noche” y “Grease”, y “el destape”. Cambios políticos, la “Revolución de los Claveles” en Portugal, y aquí estuvimos tres días sin cole, porque se murió Franco, para mi Franco en ese momento era un señor muy viejo y con bigote, que salía mucho al balcón y decía... ESPAÑOLES... y era el que más mandaba, de repente teníamos rey, y empezó a mandar un señor que se llamaba Adolfo y que a mi me parecía guapísimo, será eso de la “erótica del poder”.


Y llegaron los 80, pelos cardados, hombreras descomunales. Llegó la movida madrileña, Nacha Pop, Gabinete Caligari, Alaska, Golpes Bajos, Radio Futura, Almodóvar empezaba a conocerse. Y mi grupo preferido, todavía hoy les escucho a menudo, “El último de la fila”, con temas como Insurrección o Aviones Plateados, fantásticos. En cuanto a mi, pues la adolescencia y mis primeros suspiros de amor.


Y los 90, con una moda mucho menos definida, en cuanto a música, reconozco que me quede aparcada en los 70 y 80. Fue la década de mis grandes decisiones, mi primer trabajo, mi primera casa, y ya al final mi primer hijo.



Y por fin el nuevo siglo, la madurez, el asentamiento, el empezar a tomarse la vida de otra manera, con más calma, la llegada de mi hija. La música, pues de todo un poco, en televisión la moda de los “realitys”, y los famosillos de tres al cuarto. La política…uf!, la política.


Me ha dado un ataque de nostalgia, increíble lo rápido que ahora a mi edad pasa el tiempo…hace nada que soplé las velas de los 38, en dos días soplo una más.



Hasta la próxima, o no.


13 comentarios:

  1. Has dado un recorrido por mis recuerdos también.
    Aunque yo no tengo nostalgias. No me gusta. Cualquier tiempo pasado está... pasado.

    Muchas felicidades :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades guapa!!Yo cumplí los 25 el día 17 de abril,siempre siento esa nostalgia de la que hablas pero... este año he mirado atrás y me he dado cuenta de que estoy hecha de todas esas cosas que me han pasado... todo sucedió por algo y ... me alegro de ser lo que soy y supongo que tú también sentirás eso.. aunque nos fastidie un poco cumplir uno más... ahhh buenísimo lo de las cremas antiarrugas... jajaja Cuídate besos,sé feliz en TU DÍA

    ResponderEliminar
  3. Como somos del mismo año, mis recuerdos son los tuyos (casi todos).
    Mucha felicidades, que pases un dia especial con los tuyos y que cumplasssssssssssssss
    muchosssssssssssssssss
    mássssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, hermanita, Dios qué vieja eres. A qué me vas a invitar?
    Bueno el año que viene toca festival gordo no? 40 años no se cumplen todos los días.
    Besos, mañana te llamo

    ResponderEliminar
  5. Qué noche la de aquel año. Es cierto que época, John "tupé" Travolta, el destape, etc, a lo que me viene a la mente, esas películas que han marcado mi época y mi sexualidad, ese Fernando Esteso varonil a la par que muy español, ese Pajares, donde estará ese alma
    de cántaro.
    Bueno me estoy poniendo laxo y
    melancólico.

    ResponderEliminar
  6. Paparajote, te has dejado a Ozores.

    Edu, no soy vieja, el problema es que tu eres demasiado joven, si me llamas mañana por gusto vale, si es para felicitarme, entonces espera al domingo.

    Enrique, buen año el 68, dio buenos frutos...

    Vane, 25, eres una niña...

    Landahlauts, tampoco soy muy nostálgica, esto ha sido un ataque pasajero debido a que entro en el último año de la treintena y bueno hay que hacerse a la idea.

    Besos y gracias a todos

    ResponderEliminar
  7. Qué pasa, los de bilbao felicitamos cuando nos da la gana

    ResponderEliminar
  8. Oyesss, tu de las afueras de Bilbo ¿no?, de 800km, a las afueras...oyesssss

    ResponderEliminar
  9. Pues Merce, que cumplas muchísimos más, y que sean plenos y felices.

    Un beso, princesa :)

    ResponderEliminar
  10. Merce, me paso un momentín para felicitarte de corazón, no olvides que es ahí mismo donde la edad verdadera habita. Siempre digo que hay que mirar hacia delante, pero los buenos recuerdos son la prueba de lo vivido y los malos la prueba de lo superado, en fín, no sé si me explico.

    Lo que quiero decirte es que siempre, siempre, creo que lo mejor aún está por llegar.

    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Pero niña...qué bien relatado ese recorrido. Y de nostálgico nada. Las cosas eran como eran. Yo era más peque con Suarez y me parecía n hombre guapísimo igualmente.
    Muchas felicidades y también por lo que llegará.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. En lo que más de acuerdo estoy es con lo de Suarez, ¡que guapo! y los 80 sin duda alguna lo mejor de lo mejor.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...