1 de abril de 2007

Primavera en Murcia

Cómo me gusta la primavera, es mi estación preferida a pesar de los estornudos, los picores de ojos, y el “klinex” pegado en la nariz casi continuamente.

Me gusta la primavera, pero me gusta todavía más la primavera en Murcia, es la mejor época para disfrutar la calle, y a mi encanta salir a la calle, no hay nada mejor que un aperitivo en una terraza al solecito, aunque a los diez minutos estés cambiando la silla de sitio buscando la sombra. Una marinera y una cervecita sin prisas, relajada, disfrutándola. O un buen recorrido en la Plaza de las Flores de tapa en tapa, codeándote con todo aquel que intenta colarse y quedarse con tu caña, mejor que codeándose debería decir liándote a codazos.

Pero si hay algo que me gusta con locura y que disfruto como una enana, es la semana de fiestas, sobre todo en su primera mitad, me encanta el día del bando, me gusta ponerme mi traje de huertana, irme a la calle, y disfrutar el ambiente y es que es impresionante la alegría que se vive ese día. La segunda mitad de semana no es lo mismo, lo mejor de la semana sin duda, el martes. Curioso que en el resto de España se conozca más el entierro de la sardina, entre otras cosas porque desde aquí se muestra más, cuando lo realmente bonito y lo que de verdad representa a Murcia, es su huerta y su gente disfrutando en la calle.

Y ya el no va más, lo mejor de lo mejor, las barracas, preparándome estoy para pasarme la semana practicando el barraqueo, ciega me voy a poner a longaniza, morcilla, sobrasadas con queso, patatas asadas, tocinos y lo que caiga, todo ello con cervecita muy fría por favor, y para terminar un café de olla, con un buñuelo o un paparajote. Y es que me gusta la primavera.

Hasta la próxima, o no.


5 comentarios:

  1. ¿Y quién da más por menos? jajaja A mí también me encantan estas fiestas, y tal vez no por las fiestas en sí (bando & entierro) sino por el ambientazo que hay en cada plaza esa semanas... me temo que voy a poder disfrutarlo poco este año y estoy pillando un cabreo ;P

    ResponderEliminar
  2. uelo escuchar el programa de la Pepa Fernández y este fin de semana lo han hecho allá, en tu tierra. Hablaban, entre muchísimas cosas más, de los limoneros. Me encantan los limoneros. Más si cabe que los naranjos. Tanto que si tengo que plantar un árbol, sería un limonero.
    Espero, Merce, que pases unas muy felices fiestas. Aquí, en Fuenla, llueve, pero me encanta este ambiente. Creo que es porque acabo de ver Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen, y me he envuelto ese ambiente neblinoso, romántico y verde de la naturaleza inglesa.

    Feliz domingo, guapa :)

    ResponderEliminar
  3. Esta bien esto de que haya gente para todo. La primavera es la estación que menos me gusta, vamos "ni chicha ni limoná". Y el sol ese de media tarde no me gusta nada. Y el día del Bando nunca me ha gustado del todo, la verdad es que estos últimos 3-4 años me lo he perdido, este seguramente ire, a ver que tal. Prefiero ir cualquier día de la semana de fiestas a comer a una barraca y ya está.

    ResponderEliminar
  4. Pues no tenía ni idea de esa fiesta. Tiene que ser bonita, y más teniendo en cuenta que es en primavera, cuando todas las fiestas son bonitas.

    Saludos desde Andalucía.

    ResponderEliminar
  5. Estuve en Murcia en la Semana Santa del año pasado. Recuerdo esos dias con enorme cariño. Disfrutando de la hospitalidad de mi buen amigo MA, estuve en casa de sus padres. No conocía Murcia y me encantó. Hermosa ciudad, manejable, paseable, disfruté de sus calles y sus gentes. Pude disfrutar de la procesión de los Salzillos en una calle estrecha del centro, al alcance de la mano. Fue emocionante. La SS murciana es diferente a todo.
    Buenas viandas, gente maja, chicas guapas, buen tiempo...
    Por desgracia no me pude quedar al bando de la huerta.
    Quizá un año de estos.
    Saludos a todos los buenos murcianos.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...