24 de abril de 2007

Pelotas y peloteados

No soporto a los pelotas, me causan una terrible aversión. No hay nada el mundo peor que un pelota. No aguanto tampoco a los frescos, sobre todo si la frescura la pago yo, y no puedo con los hipócritas, y los pelotas tienen bastante de frescos, y mucho, muchísimo de hipócritas.

Los pelotas por lo general, esperan conseguir algún beneficio, sea profesional o personal, por supuesto son incapaces de intentarlo a base de trabajo o palabras sinceras, que sería lo suyo, absolutamente patéticos son aquellos, que solo buscan una palmadita o una sonrisa.

Claro que no habría pelotas, sin peloteados, sin aquellos pagados de si mismos, que piensan que se merecen todas las alabanzas del mundo, y que por supuesto nunca admitirán que les hacen la pelota, más bien te dirán que el susodicho, es un chico muy listo, que por supuesto se da cuenta de todo y sabe valorar el trabajo bien hecho.

Reconozco que me jode mucho, el que baboseando consigue lo que a los demás nos cuesta trabajo y esfuerzo. Por lo general se les cala enseguida, pero siempre hay gente dispuesta a llevar un perrito faldero detrás, que le recuerde lo maravilloso y estupendo que es, o mejor dicho lo maravilloso y estupendo que se cree, normalmente los peloteados son seres con suerte, pero absolutamente incapaces, y es muy posible, que primero hayan sido pelotas, gracias a lo cual, ahora se pueden permitir tener una fila de pelotas pegados a sus espaldas.

Evidentemente a todos nos gusta una alabanza, y nos duele una mala crítica, pero recibir alabanzas vacías y llenas de falsedad, es para mi peor que la más dura de las críticas.

Pocas veces en mi vida he tenido un pelota detrás, pero desde luego aquellos que lo han intentado, no han pasado de la primera alabanza, y es que una es muy transparente, y con los pelotas mi cara se transforma y lo normal es que no lo vuelvan a intentar, eso si son listos claro.

Dedicado al último pelota que he tenido el desplacer de conocer. Y como no, al peloteado.

Hasta la próxima, o no.


6 comentarios:

  1. ¿Te he dicho lo maravilloso que me parece tu blog? Está tan bien escrito, con unos temas tan impactantes, que creo que en el mundo de la blogosfera hay un antes y un después de Desde el Rincón. Tienes tal facilidad de palabra, pero siempre poniendo el acento en los temas de más rabiosa actualidad, que creo que este sitio es tan determinante o más que YouTube.

    ResponderEliminar
  2. Edu querido, no esperaba menos de ti...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo estoy a favor del peloteo moderado. No me refiero al baboseo, me refiero a que a todo profesor, jefe o suegro le gusta la gente agradable. Pero todo peloteo debe ir acompañado de trabajo, por ejemplo en mi caso de un buen examen. El peloteo en clase (una pregunta interesante aunque conozcas la respuesta, una apreciación...) puede ser la diferencia entre el sobresaliente y la matrícula, o entre el notable y el sobresaliente.

    ResponderEliminar
  4. A mí me han acusado de ser anti-trepa. Con eso te lo digo todo. Mi jefe tampoco me quiere, que se entere toda España. Pero odio ser pelota. No tengo tiempo. Sólo de trabajar.

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué sería de los jefes si no tuvieran al "perfecto baboso" que va alabando todas sus mediocridades?

    ResponderEliminar
  6. Pues yo tampoco los soporto. Y he conocido a unos cuantos. Son de esa clase de personas que están hablándote y rajando de otros contigo y en cuantico que aparecen, se les cae la baba y se desviven por rondarles alrededor y complacerles.
    Me revientan.

    Un beso

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...