9 de abril de 2007

Cambio radical

Alucinadita me quede ayer viendo el polémico programa de Antena 3, mujeres llenas de complejos que durante dos meses abandonan su vida cotidiana para cambiar su físico. Una cosa es hacerse unos retoques, que si un poquito de aquí, otro poquito de allá, pero lo que en este programa se le hace a estas mujeres es cambiarlas totalmente de arriba abajo. Cuando terminan con ellas, no son ellas, en algunos casos están absolutamente irreconocibles. Ojos, pómulos, nariz, labios, dientes, arrugas, pecho, abdomen, caderas y piernas, eso no son retoques, eso es crear personas nuevas y distintas.

Estas mujeres llegan al programa acomplejadas totalmente, no se si quizás un poco exagerando el tema, pero acomplejadas al fin y al cabo, durante dos meses las someten a todo tipo de operaciones, estilismo, estética y peluquería dando como resultado otra persona. Y digo yo ¿las preparan psicológicamente para estos cambios?, porque estoy segura que esto debe afectar, no puede ser sano, psicológicamente hablando, salir de tu entorno, dejar a tu familia, a todos tus seres queridos con una cara y volver con otra.

¿No seria normal pensar que estos cambios pueden afectar a la vida en pareja?, puede ser que las relaciones intimas mejoren, al sentirse desinhibidas y sin complejos, pero y ellos, como se sentirán compartiendo cama con otra mujer, ¿no es acaso posible, que empiecen a experimentar el miedo de ser abandonados?. Insisten ellas, en que siguen siendo las mismas, pero yo pienso que inevitablemente la mente también debe sufrir un cambio radical, debe ser complicado eso de mirarse al espejo y apenas reconocerse.

Lo que más me impresionó es ver a los hijos, en algunos casos niños muy pequeños abrazar a su nueva madre, sus caras eran las de niños que no tenían muy claro si abrazaban a su madre o a una tía lejana, y es que dos meses en la vida de estos pequeños es mucho tiempo, y el cambio excesivo.

Supongo que a cualquiera de nosotros podríamos pensar en algún momento en cambiar alguna cosilla, pero solo eso. Sinceramente este programa me parece excesivo, mucho show, pero la pregunta clave es ¿serán estas mujeres a partir de ahora más felices?, no se porque me cuesta creer que si.

Hasta la próxima, o no.


7 comentarios:

  1. A mi no me ha llamado la atención demasiado porque conocía el original norteamericano que emite el canal People & Art. Allí se llama "Extreme Makeover"

    Es, sencillamente, penoso. Creo que lo primero que deberían de hacer es ser tratados por un psicólogo.

    Así, no es de extrañar una frase como esta que leí ayer en el periódico 20 minutos, en su consultorio sexológico:

    "Tengo 16 años y muy poco pecho, muy poco desarrollado. Por mi edad, ¿tengo esperanzas de que aumente el tamaño o tengo que empezar a pensar en un implante? (Alba)."

    ¿Dieciséis años y pensando en ponerse pecho? Desvariamos

    ResponderEliminar
  2. No he visto esos cambios de los hablas, quiero decir que no veo ese programa porque termina tardísimo y la verdad es que yo me marcho a la cama prontito por aquello de que hay que madrugar, pero coincido contigo en que no sé cómo se lo tomarán esos novios, maridos, hijos... con alguien que ya o es como era, aunque por dentro siga siendo la misma. Y luego, pasados los días de euforia, ¿se sentirán ellas bien consigo mismas?
    El mundo está tarado, está claro. No es lógico regalar a niñas operaciones cuando aún no han terminado de hacerse mujeres. Lo dicho... de tarados.

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Paso del programa y le vaicino un futuro no muy halagüeño.
    Oye, nena, como sigas poniendo cosicas en el blog (reloj, la luna, el tiempo) va a parecer esto un panel de mando de la NASA. Estos últimos no te los voy a copiar. Por cierto, mola eso de "mayormente nublado"

    ResponderEliminar
  4. Lo del culto al cuerpo, tenemos que ser perfectos, la verdad es que es una pena, sobre todo en niñas de esa edad.

    Lo de mayormente nublado es buenisimo...estoy esperando a que haga bueno, a ver lo que pone.

    En cuanto al programa, tienen ya un montón de operados que tendran que amortizar de alguna manera...

    ResponderEliminar
  5. El caso es que excepto a una hace 2 semanas, al resto las dejan distintas pero siguen siendo feas. Hombre, no se, pero es que algunas entiendo que quieran pasar por ahi, porque las pobres... De lo que no hablan es de los fracasos que también los hay.

    ResponderEliminar
  6. PUes, en el programa original de los EUA sí que se nota el cambio... allí son los cirujanos de Los Ángeles, los que "reparan a las estrellas" y esos se ve que son "pata negra".

    ResponderEliminar
  7. el paparajote con una miajica azúcar y canela8 de abril de 2008, 17:26

    Pues a mí si me parece bien que se hagan un cambio radical, ya que las que se supone que se atreven a mostrar sus vergüenzas en ese inquietante programa, es porque se consideran feas (caralho y si que lo son)pues peor no creo que las dejen. Que vivan las liposupciones y la rinoplastias, con dos cojones.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...