10 de marzo de 2007

Ya que estamos aquí...


Hoy nos hemos preparado toda la familia para ir de compras al centro comercial, al Thader, para más señas, íbamos con la intención de comprar dos cosas, solo dos, y volver a la hora de comer…..pero los centros comerciales tienen un problema, ¿cuál?, pues el “Ya que estamos aquí” y te lías, te lías mucho, porque a medida que vas pasando por las muchas tiendas que hay allí, pues te vas parando, porque claro y si ya que estamos aquí, porque no entramos al Decathlón . Y es que lo del Decathlón es un mundo aparte, a mi me gusta el deporte, el sillón-ball más que nada, pero es que es impresionante, te vas a comprar unos zapatos de deporte, y resulta que los tienes para marcha, para tenis, para travesía, para correr…..y además de para correr, tienes para corredor habitual, para corredor esporádico, son distintos si el corredor en cuestión pesa mucho o pesa poco, si quieres el refuerzo en la puntera o en el talón, repito, impresionante, y claro, te dices a ti misma….yo solo quería unos zapatos de deporte, si lo sé hago un master antes de venir.

Te lías también porque siempre hay alguna actividad para los niños, lo cual te hace perder más de media hora, esperando que el niño termine los juegos, para que le den ese bonito gorro color naranja, que hoy llevaban todos los niños que había en el Thader, que por cierto eran muchos, demasiados.

Otro problema de este tipo de sitios es que siempre te encuentras a alguien, te paras, charlas, y cuando te vienes a dar cuenta, son las tantas, y pues…ya que estamos aquí, vamos a quedarnos a comer, y entonces buscas un sitio, pero esta todo hasta las trancas, no hay una puñetera mesa, y si ya eran las tantas cuando decidiste comer, pues cuando te sientas es la hora de la merienda, aunque siempre nos quedara el burguer, total se come igual de mal que en la mayoría de los sitios, y probablemente te claven un poquito menos. Luego el café con un postre prefabricado, y ya has echado el día.

Lo dicho, en este tipo de sitios puedes comprar de casi todo, menos una cosa, en los miles de metros de recinto comercial, no hay ni un solo local, ni uno solo, y se dice pronto, que tenga una puñetera máquina de tabaco, ni una, así que por narices he hecho el día sin tabaco….manda huevos, yo se que los fumadores estamos muy mal vistos, pero por favor, una maquinita de tabaco, ya podía tener algún alma caritativa, que a mi edad ya no queda bien eso de pedir tabaco como si fuera una quinceañera, y es que además, cuando uno tiene ganas de fumar, parece que los demás fuman el doble….

Hasta la próxima, o no.

12 comentarios:

  1. Merce, gracias en primer lugar por la referencia que haces de mi artículo en lo del etarra De Juana, creo que hoy se ha puesto una rúbrica a lo que muchos pensamos, con la manifestación de Madrid, así que sobran comentarios. Sea el número que sea los que hayan ido a la manifestación, creo que no era moco de pavo la gente que no estaba de acuerdo con la decisión política del Gobierno, y repito, política.

    Respecto a lo del tabaco y su prohibición y retirada de máquinas expendedoras, la verdad que yo que soy también fumadora, he de ir a veces al quinto pino a comprar tabaco. Cosa que me está dando qué pensar sobre dejarlo. Mi hijo pequeño me esconde el tabaco, el pobre, y cuando no tengo le digo, dame solo un cigarro, y me lo raciona. Ay! qué vergüenza me da. Seriamente tengo que dejarlo. A veces me visto únicamente para bajar a comprarlo, algún domingo. Cosa que no haría por otro motivo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Merce, jajaja parece que andamos las dos pululando por estos lares! nos cruzamos los comentarios :)

    Gracias por enlazarme, hago lo mismo.

    Un abrazo y gracias por el comentario en lo de la sonrisa de mi hijo. Ya sabes que a una madre lo referente a los hijos les gusta, enorgullece e ilusiona más que otra cosa.

    ResponderEliminar
  3. En el Thader sí hay máquina de tabaco: Está al lado de la entrada de los cines. Es que no has buscado bien ni has preguntado, pero yo ya he comprado tabaco allí en varias ocasiones.

    ResponderEliminar
  4. Shikilla: Lo de la manifestación de hoy me parece uno de los días más tristes de la democracia en este país. Creo que hay cosas más importantes en la vida (vivienda, precariedad laboral, desigualdad económica) como para salir a la calle, pero claro, al PP no le interesa. El caso es tratar un asunto serio como arma política, sin importarles nada ni nadie. Pero la culpa no es del que convoca, la culpa es el del que va a la manifestación como un borreguico.

    Lo del Thader (y para que veáis que no soy partidista): Estoy hasta los p... h... de las leyes salubres del Gobierno, del (mal)trato que se nos da a los pobreticos que tenemos un vicio, una adicción, gracias a la cual el Estado SE FORRA. Hay pocas cosas peores que la doble y falsa moral, que prohibamos el tabaco en pos de la salud de los españoles mientras nos embolsamos 3.824 millones de euros (se dice pronto) por impuestos de tabaco. Que les den mucho por culo.
    Shikilla, bienvenida a mi blog, y pásate cuando quieras (ese escudo del Atleti en el tuyo me ha llegao al corazón)

    ResponderEliminar
  5. Hija, qué razón en todo que tienes; yo tampoco he preguntado ni buscado bien seguramente, cómo dicen por arriba, pero me entra una sensación angustiosa, fíjaté, cúando voy por allí, asegurándome antes de llevar el paquetito por si acaso se me acaba y no puedo reponerlo. Y además, la liga antitabaco familiar, que me ponen a caldo siempre, y más en esos sitios, al querer de vez en cuándo salir a la calle a fumar. Saludos

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué curioso! Yo también estuve ayer en Decathlon, viendo tiendas de campaña para mi hija. Afortunadamente eran las cinco de la tarde y no había mucha gente. Pero estoy de acuerdo contigo, ir a un centro comercial es pasarte el día entero. Y mira que hay... Proliferan que da gusto. Yo me pregunto... ¿hay gente para todos? Y puede que durante el fin de semana y en días o fiestas señaladas, sí, pero el resto de la semana... no sé, no sé...

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Mari Carmen, en primer lugar te pido disculpas por contestar a Edu a continuación en un tema que nada tiene que ver con tu entrada, pero que me gustaría responder.
    (si lo crees conveniente elimínalo y lo traslado a mi blog).

    Edu, creo que una de las cosas que hace grande a la democracia es precisamente la libertad de expresión.

    Poder manifestar pacíficamente dentro de un acto autorizado la disconformidad con la política terrorista que sigue el actual gobierno, no es a mi parecer "uno de los días más tristes de la democracia en este país", sino la constatación de que esa democracia está viva y los ciudadanos hacemos uso de ella.

    Por lo tanto, no considero borregos a los que discrepan del Gobierno, ni me considero a mí misma un borrego por tener mi propio criterio y que éste no concuerde con la actual política.

    Por supuesto que hay temas que preocupan a la sociedad, muchos, vivienda, trabajo, sanidad, temas que a TODOS preocupan, incluso a los del PP, fíjate que yo soy votante del PP y cada uno de esos temas es un problema para mí latente, como para cualquier español. Sería de tontos no preocuparse por ellos, y te repito en un tono que quiero que te llegue como lo escribo, totalmente tolerante, ni soy tonta ni soy borrega. Yo también estoy hasta el moño de que se piense que a los que discrepamos se nos manipula y a los que se manifiestan a favor de las decisiones del Gobierno, se les considere "ciudadanos comprometidos".

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Perdón, porque al leer mi comentario he visto una errata.

    Donde dice "...disconformidad con la política terrorista que sigue el actual gobierno"
    quiere decir, lógicamente "política antiterrorista".

    ResponderEliminar
  9. a mi los centros comerciales no me gustan mucho, solo voy en todo caso, entre semana por la mañana, que es cuando se puede ir tranquila.
    En cuanto al otro tema que se ha abierto por aqui, ¿borregos los que van a la manifestación? ¿porque? ¿porque tu no estas de acuerdo con ella? ¡por favor!.

    ResponderEliminar
  10. Vale, retiro lo de borregos, pido disculpas. Pero insisto, me da mucha pena que para otros temas, los españoles no seamos capaces de poner la carne en el asador como en este de De Juana Chaos o incluso, si me apuras, para las protestas por la guerra de Irak.
    Pero vaya, dejemos este tema. E insisto, Shikilla, te pido disculpas si te he ofendido. Y una última broma (permítemela): Cuando has puesto "...disconformidad con la política terrorista que sigue el actual gobierno", ¿no será que te ha traicionado el subconsciente? jejejeje

    ResponderEliminar
  11. Shikilla, mi hijo también me recuerda más a menudo de lo que yo quisiera que tengo que dejar de fumar, porque fumar, mata...No me importa en absoluto que contestes aquí a Edu, (creo que te referías a mi, aunque hayas puesto Mari Carmen.

    Nuria, le pregunté a unos 6 o 7 camareros, y me dijeron que no había ninguna.

    Luz de gas, precisamente lo que más me agobia, es la sensación de agobio, valga la redundancia, al no poder fumar.

    Mari Carmen, yo también me pregunto si hay gente para tanta tienda.

    Edu, un poquito de talante, ja jajaja, por cierto, no creo que que haya habido manifestaciones mas multitudinarias que las de la guerra de Irak.

    ResponderEliminar
  12. weno pues yo voy a montar un estanco en el Thader este. Vais a ver como me forro!!!

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...