10 de marzo de 2007

Sí ya lo decía mi padre

¡Hija, hazte funcionaria!, pero claro a esa edad pues lo que te dicen los padres, pues no te parece la mejor idea …,y ahora me toca preguntarme ¿por qué no me haría yo funcionaria?

Y es que después del “Plan Concilia ”, que hay que reconocer que no está nada mal, sobre todo si eres funcionario, si no lo eres pues ni bien ni mal, hombre la verdad es que jode un poco…para que nos vamos a engañar; a lo que iba, que el Plan es la leche, lástima, que no nos lo podamos aplicar todos los trabajadores, que pena de verdad.

Por si fuera poco, ahora pueden irse a su casa a trabajar , los funcionarios me refiero, no toda la jornada, pero si un 40% de ella, lo cual tampoco está nada mal, yo me conformaría con el 25 o incluso el 20%, pero va a ser que no, y dando gracias, que cuantos pobres currantes no echan unas pocas horas más sin remuneración de ninguna clase, y sin chistar, por si las moscas… Supongo que como en todo hay funcionarios y funcionarios, porque claro un maestro o un profesor impartiendo el 40% de sus clases desde casa, pues lo veo complicado, aunque bueno todo se andará, cualquier día de estos, los alumnos seguirán las clases de la seño en una pantalla gigante mientras la susodicha hace la comida o se hace la manicura, (que nadie intente ver en esta frase discriminación hacia la mujer de ninguna clase, que también puede ser el señorito o profe, el que se hace la manicura, o pone las lentejas a remojo).

Pues eso, que ¿por qué no me hice funcionaria?, habrá quien diga que todavía estoy a tiempo, pero solo pensar en ponerme a estudiar, y se me ponen los pelos como escarpias, me entra tembladera y me provoca una terrible ansiedad, así que seguiré con mi media jornada en la oficina, y lamentando no haberle hecho caso a papá.

Hasta la próxima, o no.

La Viñeta es de Alvaro. Por favor, que ningún funcionario se sienta aludido, o si.

7 comentarios:

  1. Bueno, puedes estudiar aunque se te pongan los pelos como escarpias alguna oposición de las más sencillitas.De todas maneras no son comparables,los funcionarios como son los profes ,que algunos tienen el cielo ganado, que los que has puesto en la viñeta, que son muchos los que hay así. Pero muchos muchos.

    ResponderEliminar
  2. "hazte funcionario". pues mi padre me lo dice y a mi me parece la mejor idea.

    ¿que habrá puesto casadomania en el blog que el filtro infantil no me deja acceder????

    ResponderEliminar
  3. No soy funcionaria, así que no sé exactamente en qué consiste el Plan Concilia, aunque haya leído sobre todas esas ventajas que no tenemos los demás. Pero me parece que no todos los funcionarios están muy de acuerdo en que sea tan bueno como dicen, a juzgar por las quejas que leo en los periódicos gratuitos matutinos. Y es que ya se sabe, nunca llueve a gusto de todos.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
  4. No jodas, primo, no puedes entrar? Pues te encantaría el post. Supongo que será por algunas palabras que he puesto... prueba a ver por PlanetMurcia, está en los enlaces de este blog

    ResponderEliminar
  5. que vá, pero no te preocupes.
    la censura es así de injusta!!!

    ResponderEliminar
  6. Los que pensábamos que la despedida:

    "Hasta la próxima, o no"

    era algo retórico, estamos empezando a preocuparnos Merce...

    ResponderEliminar
  7. Se habrá hecho funcionaria...

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...