29 de marzo de 2007

La nueva condomina es un campo municipal

Eso ha contestado Mª José Alarcón en una entrevista que le han hecho esta mediodía en el programa de deportes de Onda Cero Murcia.

Empiezo por el principio, soy seguidora del Ciudad de Murcia, creo que lo que ha hecho el Ciudad en pocos años tiene mucho mérito, aunque a algunos se les revuelvan las tripas, hay una polémica abierta sobre la propuesta de Quique Pina, para reconstruir la Condomina, y hacer una ciudad deportiva cerca del Palmar, a cambio de la reconstrucción del barrio de Sta María de Gracia, no me voy a meter en si eso es bueno, malo o regular, porque de estos temas no tengo ni idea, de todas formas yo lo primero que haría es preguntarle a los vecinos de dicho barrio, más que nada por conocer su opinión.

Sobre el tema se le ha preguntado a Mª José Alarcón, en el programa arriba mencionado. Sobre lo del barrio no ha dicho ni que si, ni que no, que habría que estudiarlo con calma o buscar alternativas, sobre la remodelación de la condomina, ha dicho que si, que es necesario y bueno para la ciudad que siga existiendo y que también es interesante lo previsto para El Palmar. Ha dicho también que hay que luchar porque el Ciudad de Murcia siga siendo un equipo murciano, porque eso es bueno para nuestra ciudad, con lo cual estoy absolutamente de acuerdo. También ha dicho que al menos el alcalde debería haber recibido a Pina antes de decir nada, con lo cual también estoy de acuerdo.

Lo interesante de la entrevista ha sido cuando se ha hablado del problema que se le presenta al Ciudad el año que viene, ya que se supone que la Condomina no cumple las condiciones necesarias para jugar según la LFP, y entonces rotundamente ha dicho Mª José Alarcón, ¿Dónde está el problema?, no hay ningún problema, la Nueva Condomina es un campo municipal, ¿si o no?, pues ya esta, mientras se remodela la vieja Condomina, el Ciudad puede jugar perfectamente en el nuevo campo, le han recordado esto del contrato de exclusividad que tiene el R. Murcia por 50 años para el uso del campo, a lo que ha contestado preguntando que dónde está ese contrato, y ha vuelto a repetir en varias ocasiones, que La Nueva Condomina es un campo municipal y de todos los murcianos, con lo cual no hay mayor problema.

Pues tiene toda la razón, de todas formas Quique Pina, no creo que este por la labor de jugar en la Nueva Condomina, pero oye en caso de urgencia…, a los murcianistas que hayan oído esto les habrá dado un dolor de barriga, y digo yo, ¿perderá Mª José Alarcón los votos de miles de murcianistas?

Cosas del fútbol, y eso que se ha dado en llamar “ladrillazo”

Hasta la próxima, o no.

5 comentarios:

  1. No, la NC para el Real Murcia, el Ciudad no la necesita ni le viene bien. Al Ciudad le viene bien un campo pequeño, al fin y al cabo no llena estadios, eso es innegable.
    El problema es que dudo yo que Quique Pina quiera otra cosa que no sea llenarse el bolsillo (comprensible por otra parte). Los sentimientos futbolísticos quedan para los pringaíllos de la grada general.
    Y el problema, hermana, es que el sr. alcalde prometió que la vieja condomina sería para casas o espacios verdes o zonas deportivas para los vecinos...
    Ya veremos

    ResponderEliminar
  2. Murcia, preciosa ciudad.
    Un museo en la calle cuando salen los Salzillos.
    ¿Sois muchos los blogeros murcianos eh?
    ¿Lo da la tierra? (la buena tierra)

    ResponderEliminar
  3. Ni idea del Murcia, ni del Ciudad de Murcia, ni de la Condomina nueva, ni de la vieja, asi que ... mejor no opino.

    ResponderEliminar
  4. Pues si Enrique, realmente es una buena tierra, se vive bien en Murcia, no nací aqui, soy de las "lejanas tierras del norte", y aunque para muchas cosas soy muy castellana, reconozco que no me iría de Murcia casi por nada del mundo...lo mejor de Murcia...la primavera.

    ResponderEliminar
  5. Soy socio del Real Murcia y creo que el Ciudad con la Condomina vieja remodelada tiene campo suficiente para disputar sus partidos, es más,con el campo José Barnés también tendría suficiente.
    Un saludo Merce.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...