5 de febrero de 2007

Que parida, de mi marido seré la marida...


Lo siento me parece absurdo, soy mujer, y no me voy a sentir mejor por dejar de ser la mujer de mi marido para convertirme en su marida. El hecho de decir que soy su mujer no me hace sentir como una posesión suya.


Todo esto puede ser políticamente incorrecto pero me da igual, bajo mi punto de vista roza el absurdo. “Jovenas” feministas quieren luchar contra la discriminación de la mujer empezando por el lenguaje, así que dejan de ser jóvenes para convertirse en jovenas. Pues vale. A los periodistas los convertiremos en periodistos, a los tramoyistas en tramoyistos….se admiten ejemplos.


Yo seguiré diciendo que algo es un coñazo si creo que lo es, y si es cojonudo pues así lo diré. Ahora no debo decir que soy ama de casa, debo decir trabajadora del hogar, pues no, mi casa es mía, así que soy ama de casa, de mi casa, y no por ello me siento ni utilizada ni discriminada.


Paridad, igual número (o debería decir númera) de hombres que de mujeres, el mismo número de ministras que de ministros, de maestros que de maestras, de ejecutivos que de ejecutivas, de limpiadoras que de limpiadores, espero que esto no vaya en detrimento de la calidad, en todas las profesiones. Y si hay veinte mujeres preparadas, diez tendrán que quedar fuera, para poner a diez hombres menos válidos, o igual al contrario. Si algún día quiero montar una empresa, y quiero contratar a tres mujeres, podrán decirme que voy en contra de la ley. En la peluquería donde me ponen monísima cada semana, hay cinco chicas, digo yo que tendrán que echar a dos y media, y contratar a otros tantos chicos.


No quiero que el día de mañana nadie pueda decir que me han contratado por ser mujer, y no por ser la más válida para ese puesto.


Ahora en vez de escuchar conversaciones machistas del tipo:

-Sabes que han ascendido a fulanita

-Se acuesta con el jefe, si lo sabe todo el mundo. Esa es una inútil.


Las escucharemos de este tipo:

-Sabes que han ascendido a fulanita

-Eso es por la ley de la paridad, como por cojones tiene que haber un par de tetas en ese despacho. Esa es una inútil.


Por desgracia muchas mujeres siguen siendo maltratadas y asesinadas por sus parejas, eso si es un problema, que no creo que se vaya a solucionar porque empiecen a ser sus maridas en vez de sus mujeres. La solución a ese problema ha de empezar desde abajo, desde la educación a los niños, y vamos a dejarnos de gestos absurdos, que se oyen mucho y solucionan poco.


Esta jovena mujera, se despide.


Hasta la próxima, o no.

8 comentarios:

  1. Tú lo que eres es una pedanta.
    MODO IRONÍA ON
    Lo de la paridad es una mierda y una pérdida de efectividad para las empresas (siempre que no sean de limpieza), porque como todo el mundo sabe, un hombre rinde mucho mejor que una mujer, que están todo el día quejándose (o al menos un par de ellos al mes), enfermas, cuidando a sus hijos, etc.
    MODO IRONÍA OFF
    Buen post.

    ResponderEliminar
  2. paridad? quitadle la "d" final. bueno prima adios (o a diosa, te vayan a censurar el post por machista)

    ResponderEliminar
  3. No puedo con estas absurdeces, jope, ¿miembras?, pues yo no soy una miembra. Sera por eso que por aqui dicen tirantas por tirantes, cerillos por cerillas, un cocacola, un fanta por una cocacola y una fanta, etc, etc? pues que lio. Joder, con la paridad, y ¿en las facultades tiene que haber los mismos alumnos que alumnas, dejando a los que sobren en la calle?

    ResponderEliminar
  4. Cómo me va a importar que me enlaces!!! tú ya lo estás desde hace meses jeje. Y en cuanto a esta locura de cambiar el lenguaje por coj...., que yo pensaba que era cambiante por la sociedad y el uso, pero no, ahora resulta que se cambia por decreto-ley o dando la murga hasta que te hagan caso, y lo único que consiguen es que asociaciones que en abstracto parecen tener un fin loable como luchar contra la discriminación acaben convertidas en un esperpento absurdo, pidiendo cosas rídiculas, y que quedan bastante alejadas de lo que era el fin principal, al que abandonan porque con estas estupideces se sale en la prensa y no dando asesoramiento a las jóvenas que quieran denunciar a su jefe por acoso o a la embarazada a la que le han mandado el finiquito a casa.

    PD. Lo mismo estoy equivocada, y en realidad es un boicot al género neutro ese que nos decían el colegio terminaba en -e, como estudiante, en fin.

    ResponderEliminar
  5. Navegando por los blogs he venido a parar a este tuyo y, casualmente hace días puse una entrada con referencia a los términos no sexistas. Creo en la igualdad de oportunidades efectiva y real, para hombres y mujeres, y básicamente estoy de acuerdo en lo de los términos contigo. Pero te invito a que me visites y veas la entrada que hacía referencia a lo que comentas. Saludos

    http://shikihouse.blogspot.com/2007/02/terminos-no-sexistas.html#comments

    ResponderEliminar
  6. Ay Merce, no puedo estar más de acuerdo contigo...cuando empezamos con este tipo de polladas, me digo que hay gente muy aburrida en los despachos. Que hay auténticos problemas, como el que señalas de los malos tratos y que hay gente que no sabe qué hacer pa salir en la foto o que se hablen de ellos. El lenguaje es como es y si es machista es porque procede de una educación básicaente machista...y que forzando las cosas POR COJONES, no se consiguen los cambios, sino con el tiempo y los engranajes adecuados de la educación.
    Un besito, Merce

    ResponderEliminar
  7. Oye me ha gustado el post de la shikilla esta. enhorabuena. y encima es colchonera, joder.

    Lo que no sabia es que la chorrada esta es iniciativa del ayuntamiento de Córdoba. así vamos a ganar la capitalidad europea de la memez.

    Pero aun así, ya podeis todos firmar vuestra edhesion.
    http://capitalcultural2016.cordoba.es/CCCE2016.nsf

    ResponderEliminar
  8. Lo peor de todo es el daño que estas memeces, le hacen a la gente que de verdad esta trabajando por los derechos, y los problemas de verdad, como por ejemplo el que todavía en muchos paises se práctique la castración a las mujeres.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...