12 de febrero de 2007

Política y malos políticos...


No voy a hablar aquí de mis tendencias políticas, primero porque no creo que sea de interés, y segundo porque tampoco tengo muy claras cuales son, bueno rectifico, yo si tengo lo tengo claro, pero como no soy “votante de”, al final nadie me sitúa. Porque ese el principal problema de la política en este país, o estas en una P, o en otra, y además si no estas al cien por cien en una de ellas no vale.

Tenemos unos políticos malos muy malos en general, o al menos a mi me lo parecen, creo que no nos merecemos unos representantes tan alejados de la realidad y tan metidos en sus propios papeles que son incapaces de salirse un poquito del guión aunque este guión sea malo de solemnidad.

Detesto profundamente a los que hacen política con la cabeza vuelta, mirando continuamente para atrás, porque el pasado es eso precisamente, pasado y está muy bien recordarlo, pero hacerlo sólo para no caer en los mismos errores que caímos, que fueron muchos. La verdadera política se debe hacer mirando sólo hacía delante, pero me imagino que resulta más fácil hablar de lo que se hizo mal, que de lo que se puede hacer bien. Detesto también a los políticos del “y tu más, yo lo he hecho mal, pero tu lo hiciste peor”, porque al final quien termina pagando esa mala política somos los de a pie, los que elegimos confiando en la solución de los grandes y de los pequeños problemas. Y políticos de esa clase los hay en todos los partidos, en todos sin excepción.

Llevo un buen rato, intentado encontrar un buen político, que sea más o menos de ahora, no vale los de la antigua Roma, es muy difícil encontrar uno que de la talla, y si lo hay no puede resaltar porque están escondido y sometido a una disciplina de partido con la que no comulgo en absoluto, admiro a aquellos que en un momento dado fueron capaces de levantar la voz, y decir “así no”, aunque eso les haya supuesto quedar fuera.

Creo que la política podría mejorar un poco con listas abiertas, pero eso le resulta tan peligroso a la mayoría de los políticos que a ninguno le interesa remover el tema en cuestión.

Se acercan elecciones y se le quitan a uno las ganas de participar, porque como ya dije antes no nos merecemos los representantes que tenemos, pero seguiré participando porque al menos de esta manera tendré derecho al pataleo.

Hasta la próxima, o no.

7 comentarios:

  1. Yo lo que quiero son servidores de blogs en condiciones, que veremos a ver si no me quedo sin blog por una p... avería.
    Si los conoces personalmente, te das cuenta de que malos no, son malísimos.

    ResponderEliminar
  2. ¿Franco cuenta como político? ¿y el rey? Era broma.

    a mi me gustaba mucho Bono (no el de U2)

    ResponderEliminar
  3. Bueno Ramón, como se puede decir que todavía estas empezando no te cuento en la lista, vale?

    Edu, tendrías copas de seguridad , ¿verdad?
    El mio estuvo fallando ayer mas o menos, pero el tuyo es que ha desparecido del todo.

    ResponderEliminar
  4. Bueno :)

    Sólo espero que después de un tiempo, días, semanas, meses, años..., cuando consideres que ya llevo el suficiente rodaje, puedas escribir un nuevo post diciendo que un "político" te ha dado una grata sorpresa. Seguiremos trabajando para que sea así.

    ResponderEliminar
  5. No, no tengo copias de seguridad, sólo van a poder salvar lo de los últimos 9 días. Tengo algunos posts guardados, pero poca cosa.
    Ramón: no tienes porque sentirte aludido, de hecho tú en tu blog has criticado el "y tú más" que usan tanto las dos P, como dice mi hermana. Lo importante es que si el 27 de mayo logras pillar un hueco o algo más, no sucumbas a la tentación (que se te presentará segurísimo) de, por ejemplo, enriquecerte o mirar para otro lado mientras otros se enriquecen.
    Lo que a mí no me gusta de los políticos, al menos a nivel nacional, es que pierden el tiempo con mierdas que no interesan a nadie o que afectan a poca gente(Estatutos, bodas gays, himnos, papeles de Salamanca, etc.) y pasen olímpicamente de temas como vivienda, salarios bajos, inseguridad ciudadana, etc. Pero bueno, ahí también la culpa la tenemos los periodistas.

    ResponderEliminar
  6. Puf! no se ni que decir. Aqui en Sevilla han empapelado toda la ciudad para lo del statuto, y hoy investigando por Internet, he visto que también se dedican a pelearse por lo de la capital cultural, por ej: en Andalucia se estan peleando el Pp que apoya a Málaga(por cierto no tiene nada que hacer) contra gente del Psoe(Carmen Calvo y Moratinos) que apoyan a Córdoba. En Castilla Leon igual porque el Pp apoya a Burgos y el Psoe a Segovia(tampoco tiene nada que hacer). Y bueno, asi un montón de cosas. Quiza no pegaba poner esto aqui, pero tenia que ponerlo en algun sitio. Eduuuuu, que le pasa a tu blog? espero que mañana funcione.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...