13 de febrero de 2007

No me regales flores...


Mañana es S. Valentín, empezaré diciendo que no me gustan los “días de”, el día de los enamorados, el día del padre, de la madre, del niño, de la mujer y un largo larguísimo etc. El que es padre el 19 de marzo lo es también el 21 de agosto, el 10 de mayo o 27 de marzo, igual que con los enamorados, o es que hay que estar más enamorado el 14 de febrero que el 15 ó el 13, si quiero tener un detalle con mi pareja, prefiero hacerlo un día que no se lo espere, a mi no me gusta que me hagan un regalo porque en la radio o en la tele le hayan recordado a nadie que esta enamorado de mi.

Me revienta que el día del niño nos acordemos que hay millones y millones de niños que pasan hambre y que viven en unas condiciones de absoluta miseria y el resto del año parezca el problema no existe, lo mismo que el día de la paz, todos los días deberían ser días de paz, y en pro de una absoluta igualdad de sexos, por qué tiene que existir el día de la mujer y no el día del hombre, me cabréan estos gestos vacíos e inútiles, casi tanto como la imposición de ese lenguaje no sexista con el que algunas mujeres quieren solucionar el tema de la discriminación.

Llevo todo el día escuchando en la radio miles de ideas para hacer un bonito regalo a tu pareja, ¡que hay que ver lo que muchos se gastan en publicidad para este día!, estoy empachada de oír los miles de platos distintos y distinguidos que podemos preparar para celebrar el amor, pues yo pienso hacer lentejas de esas batalleras, paso de las mousses y los foie…

Y ya me he quedado muerta del todo cuando he oído la cantidad bestial de flores que se van a vender mañana, impresionante, sólo el diez por ciento de esta ingente cantidad de ramos son de mujeres para hombres, también me he enterado de que las mujeres regalan ramos más discretos y sobrios que los hombres, que por lo general piensan que cuanto más grande es el ramo más te quieren, o mejor dicho más te hacen creer que te aman.

A mi no me gusta que me regalen flores, nunca me gustó y no creo que me vaya a gustar en un futuro, porque las flores se estropean y se marchitan en pocos días, y al final de ese ramo no queda nada, a no ser que tengas 15 años y metas la rosa entre las páginas de un libro, con lo que consigues que el libro se manche y poco más. En todo caso preferiría que me regalen plantas vivas, aunque no se porque extraña razón, en cuanto el pobre vegetal entra por la puerta de mi casa, decide suicidarse sin mas, da igual si lo riego mucho, que si lo hago poco, como mucho en dos meses hace puffff.

No me espero mañana ningún regalo, es más, si lo recibo creo que me asustaré me mosqueare, y saldré huyendo.

Feliz 14 de febrero, y 15 y 16.

Hasta la próxima, o no.

12 comentarios:

  1. Bueno, eso de que te regalen cualquier día, también es un tópico, porque además la mayoria de los que lo dicen ni regalan ni reciben. No es que tengas que estar enamorado ese día, pero es un dia que lo representa, como el dia del santo, ¿o es que todos los dias no te llamas igual? pues eso. Ya me diras si el día de la madre, si tus niños te llevan un dibujo o cualquier pego que te hagan en el cole te hace ilusión o no. Y a mi, si me gustan las flores, pero me gustarian más si no dieran alergia. ¡Feliz San Valentin!
    P.D. Además, hay quien necesita tener una excusa para hacer una cena un poco más chuli

    ResponderEliminar
  2. Hola Merce:

    Pues fíjate que a mí las flores me encantan, sí, las rosas amarillas, y las margaritas también. Pero tienes razón, se ponen mustias enseguida, y aquéllo de ir viendo la decadencia en tu jarrón, "despetaleándose" (je, he inventado una palabra) pues es como muy triste.

    Oye, y fíjate que a mí con las plantas vivas me sucede igual, que planta que compro o me regalan, se deprime hasta tal punto que acaba también yéndose al barrio de las plantas difuntas.

    Siempre he preferido regalos duraderos, algo así como los brillantes, por ejemplo, esos me duran mucho y no se ponen mustios! jajaja (es broma)

    Lo que en realidad me hace mucha ilusión, sea San Valentín, cumpleaños o lo que sea, es que se acuerden y me digan que me quieren. El mejor regalo es el que no te esperas, sin duda, sea material o no.

    Un beso y felices días siguientes a San Valentín.

    ResponderEliminar
  3. Estoy contigo Cris. Lo facilón es decir lo que dicen todos "ufff paso de San Valentiiin, que se lo ha inventao el cortingléeee..." Es como la moda de los que odian la navidad. Esos son los convencionales. Así que a celebrar San Valentín como Dios manda, joer. Y que es eso de lentejas batalleras? Vale que no celebres el día de los enamorados, pero tampoco se trata de desenamorar a tu marido!
    PD: Quiero mi blog buaaaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi me encantan las flores. En cualquier día del año. Como dice Edu, no hay que desenamorar al otro y es bonito que alguien que te quiere se tome la molestia de perder unos minutos en ver qué puede regalarte que te sorprenda y guste.
    Cierto que las flores se espachurran, por eso mi santo, tan práctico él, me regala macetas. Es decir, la flor con su tiesto.

    ResponderEliminar
  5. El unico "dia de..." que me gusta es el dia de San Patricio. ¿Será por que no tengo novia?
    Pues eso, que los enamorados se queden con el dia de San Valentin y nos dejen a los solteros empedernidos con nuestro San Patricio (generalmente la cerveza suele estar más barata).

    ResponderEliminar
  6. pd: ¿cuando arreglan casadomania?

    ResponderEliminar
  7. Shikilla, tu si que me has sabido leer entre lineas, eso es lo que pasa no quiero flores, yo quiero un diamante que como dice la canción es para siempre, no en serio, me produce mucha tristeza cuando empiezan a caer los pétalos.

    Lola a mi también me encanta que me sorprendan, por eso no me gusta este día porque no hay lugar a la sorpresa, te tiras todo el día esperando,

    Edu, mis lentejas batalleras no desenamoran a nadie...

    Cristi, vale, si mis niños me traen cualquier cosa el día de la madre me deshago, venga valeeeee

    Edu, que se celebra el día de S. Patricio?

    ResponderEliminar
  8. Jope, S. Patricio el patrón de los Irlandeses, o por lo menos es una chupi fiesta en Irlanda, y se bebe mucha cerveza. En las cervecerias Irlandeses de aqui (España) también lo celebran y dan gorros de esos de picos, y te bebes alguna pinta que otra. ¿Verdad Edu II, y Edu I?

    ResponderEliminar
  9. La harina si es de trigo resulta algo más indigesta...creo que mejor sería la de maicena.
    Besos con gorro.

    ResponderEliminar
  10. vaya, vaya. ¿sabeis que este finde nos visitan Edu y Nuria?

    ResponderEliminar
  11. Yo prefiero las flores en los jardines, en los arriates, al lado del camino y en las praderas. Ni siquiera me gusta cortar flores cuando voy al campo. Allí, en su entorno natural, es donde mejor pueden estar.

    Me gusta tu blog, Mercedes :)

    ResponderEliminar
  12. hola a todos los que opinan de regalar flores , las flores son muy hermosas y se igualan a la mujer (belleza, aroma, delicadeza,etc) y opino que es mejor regalar flores en cualquier dia del año , y no esperar a un dia especial . y me me encantan las flores y colecciona las colores y si tienen flores rraras cuentamen

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...