18 de enero de 2007

De malos conductores, seguros y murcianos...

Al enterarme de que Edu (Casadomania), se esta sacando el carnet, me he acordado de este tema de los coches, los conductores y las rotondas.


Debido a mi vuelta a la vida activa (vamos que he empezado a trabajar), me he acercado tímidamente al mundo de los seguros, del que algún día escribiré ya que es increíble la cantidad de seguros, algunos de ellos impensables, que uno puede hacerse.


A lo que iba, en cuanto a conductores se refiere, los murcianos pagamos (bueno pagan, porque yo no conduzco), los seguros de coches mas caros de toda España, ¿por qué?, pues porque somos (bueno son), los peores conductores de España, pero que pagamos (bueno, pagan), mucho mas, no estoy hablando de 10 o 20 € de diferencia, no, hablo de diferencias de entre 150 y 250 €, casi na, y eso solo por vivir en Murcia.


Hombre, burradas al volante yo creo que se hacen en todos sitios, meterse con el coche por el centro de Madrid, digo yo que no es cualquier cosa….en Alicante, tampoco es que vayan todos en fila india, dando paso al contrario….pero los murcianos nos cargamos los seguros más caros.

Lo que si es cierto y ya empieza a sonar a tópico, es lo de las rotondas, y que conste que hablo desde el punto de vista del peatón, pero en Murcia no se saben hacer las rotondas, hay que salir poco a poco, no se puede salir a lo bestia.


Otra cosa que me pone de los nervios, y esto lo se hasta yo, porque lo estudie en la autoescuela, (es que no conduzco, pero tengo carnet…bueno ahora no, porque una ladrona hijaputa, me lo robo), como decía me pone de los nervios, y es que no se puede pasar el semáforo aunque este en verde si vemos que delante esta todo el mundo atascao..porque si lo haces lo normal es que te cambie el semáforo, y te pille con el coche cruzado en medio del semáforo, jodiendo al pobre peatón, sobre todo los que llevamos silletas, si esto lo haces en los cruces, pues ya pa que. Solo hay que ver el cruce de Alfonso X, con Jaime I….las peloteras que montán.


Todo esto hace que nos toque pagar los seguros más mucho más caros.


Hasta la próxima, o no.


7 comentarios:

  1. Hace poco dijo el Decano del Colegio de Ingenieros que las rotondas son para ciudades con un tráfico moderado, no para ciudades con el tráfico ya congestionado, como esta...

    Un afectuoso saludo,

    Ramón

    (PD:el gravatar lo quité anoche, si todavía lo ves, prueba a actualizar, debe ser eso)

    ResponderEliminar
  2. Pues la verdad es que no termina de sorprenderme que seamos los que más pagamos, realmente se ven brutalidades en la carretera.

    Ojo, y entre ellos los conductores de autobuses públicos.

    En fin, tampoco he estado en muchas ciudades para comparar, pero entre las que he podido ver, aquí nos llevamos la palma.

    Nos vemos!

    ResponderEliminar
  3. Modo facha on:
    Eso es por la inmigración que hay aquí en Murcia, que conducen como el culo y por eso nos suben los seguros
    Modo facha off.
    Se suele decir que cuanto más al sur, peor se conduce. Ya opinaré con más conocimiento de causa en breve (espero)

    ResponderEliminar
  4. Yo me ncluyo en el club de ineptos para hacerlas redondas Creo que son un invento diabólico para que los chapistas se forren

    ResponderEliminar
  5. Animando a Edu,no merce?

    ResponderEliminar
  6. Puede que tengas razón:
    "Bajan el nivel del examen de coche por los inmigrantes". Leedlo en http://www.20minutos.es/noticia/193737/0/Bajan/nivel/coche/

    ResponderEliminar
  7. Las rotondas estan bien, si las gente las supiera hacer, pero como hay haber tanto burro..., si no saben que pregunten, que no es tan dificil. Yo creo que en Alicante se conduce peor.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...