15 de diciembre de 2006

¡¡¡¡¡¡Mamá, quítame la bufanda!!!!!!!!!

Empezaré diciendo que en Murcia no hace mucho frío nunca, frío de ese de varios grados bajo cero, calles nevadas, etc.., vale, ya se lo de la humedad y todo eso, reconozco que cuando hace frío es un frío incómodo, pero no es de esos de pelar rábanos, podríamos decir que es una de las ciudades donde hace menos frío de España.


Pero inexplicablemente es una ciudad donde hay muchos niños que pasean en burbujas, y me refiero, como no, a los niños que van en su silleta con sus plásticos bien cerraditos para que no se cuele ni una miaja de aire. Además son niños que van super-abrigados, con sus gorros, sus bufandas, sus guantes y sus abrigos, sin apenas poder moverse, parecen las criaturas robots de películas antiguas, con los brazos tiesos en plan Mazinger Z.

Esos plásticos, son para la lluvia, y en caso de fuertes vientos. Podría entender haciendo un esfuerzo considerable, que mamás con un exceso de celo, coloquen el plástico a sus retoños a las ocho de la mañana, aunque la temperatura que tenemos a esa hora no baja de los 8 grados, con un poquito de menos esfuerzo podría comprender que se lo pongan a eso de las ocho o nueve de la noche, por aquello del “relente”, pero lo que no puedo y me niego a comprender es que se les ponga a las criaturitas el plástico a mediodía cuando el sol está en todo lo alto y pega, porque en Murcia el sol pega también en invierno.

Si hace sol, la temperatura que esos pequeños pueden alcanzar dentro de su burbujita puede llegar a ser muy superior a los 25 grados, porque el interior se convierte en un invernadero, además de que por supuesto, los niños siguen yendo debidamente abrigados de gorro, guantes, bufanda y abrigo. Y digo yo que eso no puede ser bueno.

Esas criaturas deben ir cocidas en su propio jugo, eso si, es habitual ver a los progenitores con el abrigo colgado en la silleta, o al hombro. Entonces me dan ganas de decirles, ¡que se os va a cocer el niño!, pero claro podrían decirme y con razón, que me meta en mis asuntos, y más cuando de niños hablamos.

¿Qué haría yo?, pues sentar a esos papás y mamás, en una silla, colocarles el plástico en cuestión y sentarlos a pleno sol, digo yo que así se darían cuenta de que los niños puede ser que tengan calor.

Hasta la próxima, o no.

8 comentarios:

  1. Es verdad. EL otro día Buenafuente hizo un monólogo sobre eso, cuando los padres sueltan a un niño en un cumple y no les quitan el abrigo, ni el gorro, ni los guantes, y los niños cociditos se tiran tres horas jugando y sudando. Qué harían si vivieran en Laponia??

    ResponderEliminar
  2. Lo que no me puedo 'de' creer es quién se está quejando de que se abriga mucho a los críos...

    ResponderEliminar
  3. Yo soy muy friolera, y como YO lo soy, no abrigo a mis hijos como si ellos lo fueran tanto.

    De todas maneras una cosa es abrigar lo necesario y otra cosa es lo que he comentado.

    ¿tu no has visto por ejemplo en el corte ingles, niños con el abrigo y la bufanda puestas? Eso es hiperabrigar.

    ResponderEliminar
  4. Pues si, deberian hacer una campaña en la tele o algo, para decir lo de los plasticos. La verdad, es que no puede ser bueno.

    ResponderEliminar
  5. Por cierto, bonita foto.

    ResponderEliminar
  6. Me parto, Merce. Yo también abobino de la sobreproteccion de algunos papis a sus hijos...que consiguen el efecto contrario y convertir a los bebitos en unos niñatos insufribles. Me considero algo mamá a la judeo-italiana..En ocasiones también sobreprotego..pero odio la burbuja. Y los niños también

    ResponderEliminar
  7. Criaturitas, como les va a gustar, que agobio.

    ResponderEliminar
  8. Es genial la idea de colocar a los padres en el papel de los pobres crios... jajajjaa de momento,y mientras no viváis en León,dejadles experimentar, lo de la burbuja creí que ya había pasado de moda...besos

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...