27 de diciembre de 2006

¡¡¡Grease!!!

El domingo ví “Grease”, o mejor dicho debería decir, volví a ver Grease, creo sin exagerar que he podido ver esta película, unas quince veces y no exagero ni una. Y supongo, bueno no, estoy segura de que la seguiré viendo, porque me encanta.

Es empezar a escuchar el tema de apertura de Barry Gibb, y esa animación sobre fondo rosa del principio y me quedo pegada al sillón, bueno en una ocasión llegue a ver la peli entera de pie, porque tenía cosas más importantes que hacer, pero no fui capaz de irme.

No voy a escribir aquí sobre la trama, porque me imagino que todo el mundo sabe de que va. Destacar los que para mi son los mejores momentos es muy difícil, porque toda ella es buena, al menos lo es para mi. Por decir alguno, al principio cuando Danny Zuko (John Travolta) le cuenta a sus amigos su amor de verano, versión completamente distinta a la que Sandy le cuenta a sus compañeras que no amigas, sobre la misma relación, con el tema “Tell me more”, fantástico también el tema “Greased lightnin” mientras bailan sobre ese maravilloso coche, automático, hidromático, y sistemático, que decir del baile del instituto, magnífico el baile de Zuko y Cha Cha.

Me encanta John Travolta en el papel de macarra rebelde, con esos pantalones estrechos, que le hacen unas piernas largas y delgadas y esos calcetines blancos, mira que me gusta como baila este chico, me volvió a gustar bailando en “Pulp fiction” (con unos cuantos kilos más), y me gusta también Olivia Newton-John en el papel de la mojigata Sandy, la que esta genial es Didi Conn, en el papel de Frenchi (la llamaban así, por dar los besos con lengua) e impagable Lorenzo Lamas en el papel del hortera musculitos que intenta enamorar a Sandy.

Lo más curioso de la peli, es que exceptuando a Lorenzo Lamas y Dina Manoff (Marty), que tenían 19 años cuando rodaron la película, los demás estaban muy lejos de las edades que representaban, Travolta, que era el más joven tenía 24 años, Olivia Newton-John había cumplido ya los 30 años y Stockard Channing (Rizo), tenía ni mas ni menos que 34 años.

Después se hizo una segunda parte, que no he visto ni pienso ver, porque seguro que me decepcionaría mucho, prefiero el final, con Sandy y Danny volando en su coche hidromático.

Hasta la próxima, o no.


3 comentarios:

  1. John Travolta me da urticaria, como todo lo que tenga que ver con la Cienciología. Y eso que es el prota de una de mis pelis favoritas como Pulp Fiction y que Grease es todo un clásico. Junto a Dirty Dancing, las películas más vistas de la historia.

    ResponderEliminar
  2. A mi esto de la cienciologia, lo que me da es yuyu.....upsss, se me ponen los pelos como escarpias.......pero el Travolta hortera de los 70-80 me gustaba.

    ResponderEliminar
  3. Hmmm! Travolta........
    me encanta, antes y ahora, con más kilos o menos kilos, con más pelo o menos pelo, me da igual. Y si tu la has visto 15 veces, no sabria decirte cuantas las he visto yo, la tengo en video (si no recuerdo mal me la regalaste tú)y en DVD, y me la pongo mucho. La de Dirty Dancing creo que casi la he visto más veces. ¿Soy una hortera?

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...