19 de diciembre de 2006

Gracias Sr. Barbera...

Hoy ha muerto, Joseph Barbera, a lo mejor dicho así no suena mucho, pero si digo que es uno de los dos componentes del dúo Hanna & Barbera seguro que ya sabéis de quien habló, del creador de pesonajes tan famosos como “Tom y Jerry”, “Los picapiedra”, “Los supersónicos”, “Scooby Doo” o el “Oso Yogui


Miles de niños, y no tan niños, desde los años 40 hasta hoy en día han disfrutado de estos dibujos, y seguro que un futuro los seguirán disfrutando.

Hanna era ingeniero y Barbera banquero y juntos se unieron para crear los personajes más famosos del mundo de los dibujos animados, Barbera era el guionista y caricaturista.

Mis personajes preferidos sin duda son Tom y Jerry, sobre todo Tom, (una ligera tendencia a estar siempre del lado del perdedor, porque Tom casi siempre pierde) aún hoy los disfruto cada tarde en el canal Boomerang. Tom y Jerry cuentan en su haber nada más y nada menos que siete oscars y catorce nominaciones.

También sigo aun disfrutando de “Los picapiedra”, y sus tecnologías, a pesar de vivir en la edad de piedra, no renunciaban a ningún adelanto, desde la tele hasta el triturador de basuras, pasando como no, por esos maravillosos coches impulsados a fuerza de correr.

Sr. Barbera, gracias y hasta siempre.


4 comentarios:

  1. Fijate que cuando lo he oido esta mañana, no se porque me he acordado de ti. A mi, los que más me gustan sin duda son Los Picapiedra. Por cierto si Barbera era el guionista y el caricaturista, ¿que hacia Hanna?

    ResponderEliminar
  2. joooooooooer kwenlamar :( se va otro genio! Ke grandes momentos con esos dibujos!

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Ah pero quien creó esos dibujos no era una señora llamada Hannah (Ana) Barbera??? (Archiconocido chiste que no me he podido resistir a escribir)

    ResponderEliminar
  4. No Edu, te has equivocado, es Ana Bárbara de nombre, y apellidos, Metro Goldwyn Mayer.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...