10 de diciembre de 2006

El mojón de la plaza Fuensanta


Cada vez que paso por la Plaza Fuensanta, me pregunto, que tipo de arte representa el mojón que pusieron en medio, además que le pusieron también un montón de focos, para que de noche se vea bien, o sea que me imagino, que en el Ayuntamiento debe haber alguien que piense que la figura en cuestión es una maravilla.


A mi me parece un mojón, vamos es que tampoco se muy bien que se supone que representa, ya que si al menos le hubiesen puesto una plaquita con un nombre, pues me resultaría mucho mas sencillo, encontrarle una explicación. Parece una menina, pero vamos que en un momento dado puede ser cualquier cosa.


Ya me he acostumbrado a verla, los primeros meses, cada vez que pasaba por allí, me quedaba mirando a ver si conseguía encontrar un significado a ese tipo de arte, la miré desde varios puntos, (desde gelen, desde el corte ingles, desde el otro corte ingles, de lejos, de cerca), pero nada, no le encuentro el punto a la escultura de marras.

Pero cuando llega la navidad, pues todavía me parece mas fea, porque echo de menos el enorme árbol, que en navidad quedaba precioso, me encantaba aquel árbol, alegrando la Navidad, luego lo pude ver en la plaza Martínez Tornel, pero este año, no se donde esta, y de verdad que es una pena, espero que no se lo hayan cargado con tanto ir y venir.


A lo mejor si le ponen un poquito de espumillón a la menina…….bueno casi mejor que la dejen como esta……no vaya a ser que todavía pueda resultar mas fea, aunque la verdad es que eso es harto difícil.


Hasta la próxima, o no.

16 comentarios:

  1. Te enlazo, ¡si no te importa! Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre he sabido lo que era, es un monumento friki a la figura de Darth Vader.... ¿No está claro?

    Además, mucha gente ha quedado conmigo en el "dar veider" de enfrente del corte inglés.

    Saludos y enhorabuena por tu blog

    ResponderEliminar
  3. Esa escultura, llamada La Dama de Murcia (te cagas) es un regalito de Polaris World al Ayuntamiento de Murcia... por algún favor que les habrán hecho, pero yo no digo na... El caso es que puestos a regalar, podían haber regalado algo más bonico o más útil.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con SedueRey, pensé los mismo cuando lo ví. Han venido varios amigos a visitarme a Murcia y comentaron lo mismo.

    ResponderEliminar
  5. racias a los "nuevos" y bienvenidos.

    SedueRey, tienes razón, la verdad es que es igualito a la cabeza de Darth Vader, lo dicho yo creo que puede ser cualquier cosa.

    Edu, a la dama de Murcia la podian haber pasado por la peluquería, que horror, los de Polaris se podían haber ahorrado la pasta.Claro que a lo mejor es que se la......bueno yo tampoco digo na.

    ResponderEliminar
  6. Pues al parecer es una escultura del muy prolífico Manolo Valdés (será pariente del famoso Juan que traía café cruzando el Atlántico a lomo de mulas), pintor y escultor entre otros oficios. Y digo prolífico porque al parecer en otros puntos de España (y de fuera también, por ejemplo en Biarritz) hay idénticas esculturas aunque, ooooohhhhh, ahí no se llaman "Dama de Murcia".
    De todas formas echad un vistazo a la obra del autor y os dareis cuenta de que la elección de esta escultura ha sido un mero mal menor (sobre todo si nos fijamos en su "Dama del Manzanares": ¡mamá, miedo!)

    ResponderEliminar
  7. Sera verdad que paso por la vida sin fijarme en nada, porque NO la he visto, pero si, es fea de narices.

    ResponderEliminar
  8. Hoy me ha comentado mi colega susunkordan que a él le parece un dedo gordo de un pié.

    Sigamos buscando parecidos

    ResponderEliminar
  9. Sabes SedueRey yo siempre lo he visto como una menina, pero he de reconocer que desde que lei lo de "Dar veider", pues es que lo veo, solo le falta el laser, si es que es igualito.

    Saludos

    ResponderEliminar
  10. Ay Merce.Como dicen por ahí es una escultura de Manolo Valdés. Un tío encantador con mucho prestigio y tal y tal pero ...a mí también me gustaba más el árbol...Y eso que el Valdés ha hecho cuadros monísimos de la muerte pero...En fin, es que esa figura queda un poco escasa ahí. Yo habría puesto una gorda de Botero que causa más sensación

    ResponderEliminar
  11. Creo que nos ha debido tocar una de las mas feas. He estado navegando un poco por ahi, y hubiera quedado mejor una de sus meninas.

    Ahora ya no puedo evitar que me parezca la mascara de dar veider.

    ResponderEliminar
  12. Merce:
    Estoy de acuerdo contigo y con todos los comentaristas no me gusta esa escultura y discrepo de lola gracia porque tampoco me gustan las de Botero.
    Un saludo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  13. Hola ranguito, bienvenido, en esta cuestión no es dificil estar de acuerdo, es que no conozco a nadie que le guste.

    ResponderEliminar
  14. bueno estoy de acuerdo con tigo merce me parece mas una menina y os faltais el laser en verdad es un poco fe adebrian cambiarla

    ResponderEliminar
  15. bueno estoy de acuerdos con todos los de este foro en realidad no me gusta nada en realidad cada vez que paso por esta plaza no le veo la forma mas bien me parece un mojon y disculpen la mala expresion pero es la realidad vaya que si como os he dicho no me gusta nada devrian cambiarla por otra escultura que se le vea la forma

    ResponderEliminar
  16. ola a todos soy nuevo y buscand imformacion sobre la virgen de la fuensanta me ha aparecido esto... bueno yo os explico lo qe es esto es la cabeza de alguna de las meninas de velazquez que despues una de ellas se combirtio en la dama de murcia. fue un regalo de polaris wold a murcia por su belleza. pero bueno como vosotros habeis dicho hubiera quedado mejor el arbol de navidad que ponian (creo que aora lo ponen en la plaza romea)

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...