26 de diciembre de 2006

El aperitivo de nochebuena

Lo del domingo a mediodía (Nochebuena) en la plaza de las Flores y alrededores fue tremendo, impresionante, si que es cierto que ya desde hace unos años se ha puesto de moda salir de aperitivo el día de Nochebuena, pero lo de este año fue exagerado.


Estaban todos los bares y digo todos sin excepción hasta arriba, en algunas barras podía haber hasta siete filas de gente esperando para llegar. En El bolito no pude pasar de la puerta, en La Tapa parecido, y eso que ya no es ni por asomo lo que era….que pena.

Llegue allí a eso de las dos y pico, porque claro primero había que ver el desfile de Papa Noel, y en mas de hora y media que estuve allí, solo conseguí tomarme una caña y una cutre-marinera, y digo cutre porque de una bandeja de ensaladilla de la que normalmente se pueden sacar 100 marineras, el domingo estaban sacando 200 o 250.

Por lo que pude oír en las conversaciones de barra, había venido mucha gente de la provincia, vamos como si lo del aperitivo de nochebuena fuera ya una fiesta establecida, había mucho ambiente es cierto, quizá demasiado, yo solo quería tomarme un par o dos de cervezas, pero misión imposible, a las cuatro y media de la tarde, todavía seguían los bares de la plaza de las Flores y alrededores hasta la bandera, así que me tuve que volver a casa con las ganas.

Supongo que para el año que viene, los bares tendrán la previsión de sacar barras a la calle, porque si no es imposible dar a vasto. Las caritas de los pobres camareros lo decían todo.

Ahora, me digo yo, más de uno y más de dos, de esos que empezaron con el aperitivo temprano, a la hora de la cena, estarían resacosos, y con la modorra habitual cuando uno a estado de cañas hasta las tantas de la tarde.

Hasta la próxima, o no.


6 comentarios:

  1. Es que en Murcia somos exageraos pa to...¿Qué estamos de fiesta)? Pues hala! todo el mundo a la calle tooodo el día y luego a seguir comiendo por la noche, ja.ja..Luego vendrán los madresmias

    ResponderEliminar
  2. Uy, pues yo conforme lo iba leyendo me iba dando una envidia... lo que hubiese dado por estar ahí en plena aglomeración, que me tuve que pasar las fiestas helada de frío en mitad de la sierra de Albacete jaja. Aprovecho aquí, para decir lo de Feliz Año. Ciao.

    ResponderEliminar
  3. jajja,creo que éso que cuentas Merce,nos ha pasado a todos pero... no me digas que no merece la pena...después de todo,ahí estamos,tomando una caña y olvidándonos del mundo... es genial!!!Feliz 2007 a todos desde tierras extremeñas muaaa

    ResponderEliminar
  4. Pues el dia de nochevieja, repetimos, eso si, con un poquito mas de exito.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me tome en La Tapa, 2 cañas, y una marinera, bien hecha como las de todos los dias,y alguna tapa más. Y todo eso,en la mismita barra.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...