22 de noviembre de 2006

Tio Gilito y otros


Que forbes, saque todos los años la lista de los más ricos del mundo, pues vale esta bien…curiosamente los primeros todos relacionados, con los aparatitos estos a los que es tan fácil engancharse. Visto lo cual acabo de decidir, apuntar a mi pequeño de siete años a cuantas academias de informática encuentre, a ver si en unos años se le ocurre una brillante idea (como a los muchachitos de Google) y me asegura una buena vejez.


Lo que me llamó mucho la atención fue la lista forbes de los personajes de ficción más ricos, lo escuché en la radio y después en la prensa digital, lo pude leer con más tranquilidad.

En un principio, por supuesto pensé que el más rico de todos sería como no, el Tio Gilito, pero no, que desilusión, el primero de la lista es Oliver “Daddy” Warbucks, el papá de Annie, si Annie, la del musical, aquella niña pelirroja, que cantaba aquello de “Tomorrow” , y el segundo es el desagradable jefe de Hommer Simpson, el Sr. Burns, ya en tercer lugar aparece el Tío Gilito, con lo bien que me cae a mi, es un avaro entrañable, me imagino, lo mal que lo tiene que estar pasando el pobre, llevará todo el día metido en su cámara acorazada, contando sus monedas, maldiciendo aparecer solo en el tercer lugar. Y eso a su edad no puede ser bueno.

Estoy pensando en enviar un e-mail a la factoría Disney, a ver si le preparan unas buenas inversiones, y el año que viene aparece en el primer lugar, aunque luchar contra la industria armamentista del Sr. Warbucks, parece complicado. Espero que inviertan bien el dinero del pato y no se convierta el pobre en un sin techo de la noche al día, claro que lo bueno de los personajes de ficción es que pueden recuperar lo perdido en un par de pinceladas.

Otros que aparecen en la lista son, Bruce Wayne (Batman), y Willy Wonka, a este tampoco me lo esperaba, cierran la lista, Lara Croft, y Super Mario, lo cual no esta mal, ya que al fin y al cabo ha ganado toda su fortuna aporreando ladrillos.

El año pasado aparecía en el top ten, Santa Claus, o Papa Noel, o como ustedes prefieran, pero por lo visto una avalancha de cartas infantiles diciendo que Papa Noel, no es ficción, ha conseguido que forbes lo saque de la lista. Además, por favor como va a ser Santa tan rico, con la cantidad de regalos que hace, y pregunto yo, Melchor, Gaspar y Baltasar, ¿en que puesto aparecerían?

En fin, el caso es que visto así, no parece difícil hacer fortuna, por si acaso yo seguire intentando que me toque una primitiva.

Hasta la próxima, o no.

6 comentarios:

  1. Lo de Super Mario no me extraña, es fontanero, y esos ganan un pastón, nada más con lo que te cobran de mano de obra. Claro que, si Super Mario fuera cerrajero sería el líder.
    No he leído la noticia, pero, por curiosidad, cómo coño se miden las fortunas de los personajes de dibujos???

    ResponderEliminar
  2. Lastima que no se poner esto de los enlaces, pinchando encima de la palabra, ya me diras como se hace.

    Por lo visto han tenido en cuenta tanto el valor de las materias primas como el mercado de valores del último año.

    ResponderEliminar
  3. No me gustaria ser un dibujo animado, aunque fuera rica, jeje. Prefiero ser persona física. Pero si, estaba claro que el Sr. Burns es más rico que el Tio Gilito, eso de tener una central nuclear...

    ResponderEliminar
  4. Merce, creo que pobre tío Gillito ha bajado al tercer puesto porque sus sobrinillos se han debido de pulir parte de la fortuna

    ResponderEliminar
  5. por supuesto que Mr. Burns es más rico que todos esos. por cierto, ¿quien es ese tal Oliver “Daddy” Warbucks? si fuera tan rico lo conoceria no??
    y otra cosa: ¿que pasa con Richie Rich?

    ResponderEliminar
  6. Ahora mismo no me acuerdo quien es Richie Rich, pero me suena que también estaba. El Sr. Warbucks, es el de Annie, el musical, claro que tu eres muy joven.....es dificil que lo conozcas.

    ResponderEliminar

Pues vosotros diréis...